Bien que Hollywood se abra a ciertos riesgos. Porque esta es una delirante e imaginativa película, que aborda reflexiones muy profundas —amor de pareja, relaciones filiales, decisiones vitales—, que pone foco en la mezcla de estadios del tiempo, como ejes determinantes de nuestras vidas.
Son 25 categorías. De los cerca de 9.000 miembros, cada quien vota según el gremio al que pertenece. PERO para Mejor Película votan todos. Y lo hacen con lo que se llama “boleta preferencial”, eso es, la lista de candidatas en el orden de sus preferencias.
Este domingo 12 se podrá ver la ceremonia por TNT, HBO y CNN.
Acá el listado, predicciones, mis favoritas (y dónde verlas):
¿Ganará? Todo en todas Partes al Mismo Tiempo o Tár.
Ganará: Dan Kwan y Daniel Scheinert (Todo a la vez en todas partes al mismo tiempo). Quiero que gane: Todd Field (Tár). Debió estar: Charlotte Wells (Aftersun).
Ganará: Brendan Fraser (La Ballena).
Quizás gane: Austin Butler (Elvis).
Esta es la quina más difícil. Los cinco nominados se merecen el Oscar, en mi opinión, en este orden: Brendan Fraser, Austin Butler, Bill Nighy, Colin Farrell, Paul Mescal.
Ganará: Michelle Yeoh. Quiero que gane: Cate Blanchett. También se lo súper merece: Andrea Riseborough (To Leslie).
Ganará: Ke Huy Quan. Quiero que gane: Barry Keoghan (Los Espíritus de la Isla).
Ganará: Jamie Lee Curtis. Puede que gane: Angela Bassett. Quiero que gane: Jamie Lee Curtis. Debió estar: Nina Hoss (Tár). Y también Claire Foy y Jessie Buckley (Ellas Hablan).
Ganará: Dan Kwan – Daniel Scheinert. Podría ganar: Martin McDonagh. Quiero que gane: Todd Field.
Ganará: Ellas Hablan. Quiero que gane: Sin Novedad en el Frente.
Categoría difícil. Ganará: Sin Novedad en el Frente o Argentina, 1985. Entre esas dos (aunque me encantaría que Argentina tuviera su tercer Oscar), prefiero Sin Novedad en el Frente.
Debió estar: Decisión de Partir ( Park Chan-Wook).
Ganará: Navalny. Puede que gane: La Belleza y el Dolor. Debió estar: Moonage Daydream. Quiero que gane: Navalny.
Ganará: Pinocho de Guillermo del Toro. También merece ganar: El Gato con Botas: El Último Deseo. Quiero que gane: Pinocho de Guillermo del Toro.
Favoritos: James Friend (Sin Novedad en el Frente), Florian Hoffmesister (Tár), Mandy Walker (Elvis).
Favorita: Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
Favoritas: Elvis (Catherine Martin) y Babylon (Florencia Martin y Anthony Carlino).
Favoritas: Elvis (sería su quinto Oscar para Catherine Martin) y Todo en todas parte al mismo tiempo.
Favoritas: Sin Novedad en el Frente, Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo. A considerar: La Ballena y Elvis.
Ganará: Avatar: El camino del Agua. Debió estar: Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo.
Sin novedad en el frente
Avatar: El camino del agua
The Batman
Elvis
Top Gun: Maverick
Ganará: Top Gun Maverick. Quiero que gane: Sin Novedad en el Frente. Podría ganar: Elvis. Debió estar: Moonage Daydream.
Favorito: Justin Hurwitz (Babylon). Debieron estar: Alexander Desplat (Pinocchio de Guillermo del Toro), Hildur Guonadóttir (Tár y Ellas Hablan), Michael Giacchino (The Batman).
Ganará: “Naatu Naatu” (RRR). Podría ganar: Lift Me Up” (Black Panther Wakanda for ever). Quiero que gane: “Naatu Naatu”.
Ver esta publicación en Instagram
Para saber qué ver en cines y por streaming, no te pierdas el recomendado semanal de Ana Josefa Silva en Ex-Ante.
En cines y plataformas, se estrenan algunas películas que son perfectas para ir en familia (no para peques muy peques); otras para amantes del misterio y una que es ¡indispensable! para cinéfilos. Ojo con lo que llega la próxima semana.
Cuando Milei tuitea “tenemos que hablar, Elon”, lo que se percibe es un presidente proactivo, preocupado de atraer inversiones, y dispuesto a sentarse rápido con el hombre más rico del mundo para concretar negocios que sean buenos para su país. Eso es lo que echamos de menos.
No hay que sentarse en los laureles. Chile ha decaído en los indicadores de percepción de la corrupción en los últimos 10 años y no hay semana en que un escándalo no golpee a la ciudadanía. Estas crisis deben ser oportunidades con visión de Estado para fortalecer nuestra institucionalidad y aislar a quienes están dispuestos […]
Si queremos salir del hoyo en que estamos, requerimos de nuevos líderes que nos hagan recuperar la estructura normativa, pero de manera más ética y no autoritaria. Necesitamos urgentemente salir del marasmo y la anomia, para mirar el futuro con esperanza.
Mientras el Presidente posiblemente considera que sus buenas intenciones de origen lo hacen digno de todos los perdones que reclame, gran parte de la sociedad, a estas alturas, ya mira sus disculpas con recelo. Más aún si estás habitualmente ocurren cuando el mandatario está en problemas o se aparecen motivadas por circunstancias electorales.