Bien que Hollywood se abra a ciertos riesgos. Porque esta es una delirante e imaginativa película, que aborda reflexiones muy profundas —amor de pareja, relaciones filiales, decisiones vitales—, que pone foco en la mezcla de estadios del tiempo, como ejes determinantes de nuestras vidas.
Son 25 categorías. De los cerca de 9.000 miembros, cada quien vota según el gremio al que pertenece. PERO para Mejor Película votan todos. Y lo hacen con lo que se llama “boleta preferencial”, eso es, la lista de candidatas en el orden de sus preferencias.
Este domingo 12 se podrá ver la ceremonia por TNT, HBO y CNN.
Acá el listado, predicciones, mis favoritas (y dónde verlas):
¿Ganará? Todo en todas Partes al Mismo Tiempo o Tár.
Ganará: Dan Kwan y Daniel Scheinert (Todo a la vez en todas partes al mismo tiempo). Quiero que gane: Todd Field (Tár). Debió estar: Charlotte Wells (Aftersun).
Ganará: Brendan Fraser (La Ballena).
Quizás gane: Austin Butler (Elvis).
Esta es la quina más difícil. Los cinco nominados se merecen el Oscar, en mi opinión, en este orden: Brendan Fraser, Austin Butler, Bill Nighy, Colin Farrell, Paul Mescal.
Ganará: Michelle Yeoh. Quiero que gane: Cate Blanchett. También se lo súper merece: Andrea Riseborough (To Leslie).
Ganará: Ke Huy Quan. Quiero que gane: Barry Keoghan (Los Espíritus de la Isla).
Ganará: Jamie Lee Curtis. Puede que gane: Angela Bassett. Quiero que gane: Jamie Lee Curtis. Debió estar: Nina Hoss (Tár). Y también Claire Foy y Jessie Buckley (Ellas Hablan).
Ganará: Dan Kwan – Daniel Scheinert. Podría ganar: Martin McDonagh. Quiero que gane: Todd Field.
Ganará: Ellas Hablan. Quiero que gane: Sin Novedad en el Frente.
Categoría difícil. Ganará: Sin Novedad en el Frente o Argentina, 1985. Entre esas dos (aunque me encantaría que Argentina tuviera su tercer Oscar), prefiero Sin Novedad en el Frente.
Debió estar: Decisión de Partir ( Park Chan-Wook).
Ganará: Navalny. Puede que gane: La Belleza y el Dolor. Debió estar: Moonage Daydream. Quiero que gane: Navalny.
Ganará: Pinocho de Guillermo del Toro. También merece ganar: El Gato con Botas: El Último Deseo. Quiero que gane: Pinocho de Guillermo del Toro.
Favoritos: James Friend (Sin Novedad en el Frente), Florian Hoffmesister (Tár), Mandy Walker (Elvis).
Favorita: Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
Favoritas: Elvis (Catherine Martin) y Babylon (Florencia Martin y Anthony Carlino).
Favoritas: Elvis (sería su quinto Oscar para Catherine Martin) y Todo en todas parte al mismo tiempo.
Favoritas: Sin Novedad en el Frente, Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo. A considerar: La Ballena y Elvis.
Ganará: Avatar: El camino del Agua. Debió estar: Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo.
Sin novedad en el frente
Avatar: El camino del agua
The Batman
Elvis
Top Gun: Maverick
Ganará: Top Gun Maverick. Quiero que gane: Sin Novedad en el Frente. Podría ganar: Elvis. Debió estar: Moonage Daydream.
Favorito: Justin Hurwitz (Babylon). Debieron estar: Alexander Desplat (Pinocchio de Guillermo del Toro), Hildur Guonadóttir (Tár y Ellas Hablan), Michael Giacchino (The Batman).
Ganará: “Naatu Naatu” (RRR). Podría ganar: Lift Me Up” (Black Panther Wakanda for ever). Quiero que gane: “Naatu Naatu”.
Ver esta publicación en Instagram
Para saber qué ver en cines y por streaming, no te pierdas el recomendado semanal de Ana Josefa Silva en Ex-Ante.
Un derecho y principio básico de nuestras democracias, como es la presunción de inocencia, se ve fuertemente golpeada cuando nos adelantamos a los procesos judiciales y condenamos en la plaza pública en base a antecedentes parciales e intencionados.
Los nombres que hoy se perfilan dentro del oficialismo parecen disputar el mismo 30% de respaldo con el que cuenta el Presidente Boric, sin mostrar intención de ampliar su base de apoyo.
Chile enfrenta una crisis multidimensional: violencia, desigualdad, y un sistema que no responde a las necesidades de su gente. En este escenario, se hace urgente un liderazgo que construya un puente hacia la unidad y la esperanza, más allá de la polarización política.
En Chile, la diversidad en los directorios ha evolucionado a un ritmo lento afectando la imagen de las empresas y su capacidad para innovar. Pero hasta ahora el acento en la discusión se ha centrado en el género –porcentaje de hombres versus porcentaje de mujeres– encontrándonos lejos de abordar la diversidad en su concepto amplio.
¿Será este el terreno en el que van a dirimir sus diferencias Johannes Kaiser, Evelyn Matthei y José Antonio Kast? ¿Se jugará allí la disputa entre las familias de derecha? Es válido preguntarlo a la luz de las distintas opiniones que han entregado: Kaiser es un partidario decidido del restablecimiento de la pena de muerte, […]