Una invitación a escuchar el nuevo podcast After Office Mercados Globales, espacio creado junto a Bci Wealth Management, para abordar la actualidad económica y valorar los hitos relevantes de la semana. Conduce Catalina Edwards.
Cifras del INE. La gerente comenta que las tasas nacionales están “históricamente altas” y que durante el año ha sido muy difícil aplacar la inflación.
Banco Central. “Yo creo que lo que le molesta al Banco Central es la inflación sin volátiles, que es aproximadamente el 60% de la canasta que mide el INE”, dice Torres.
Resultados electorales. La alta ejecutiva comenta que para ver los efectos económicos aún hay que esperar y “ver cómo va a fluir ese diálogo al interior de este nuevo Consejo, pero efectivamente sí hay efectos positivos que podemos conseguir”. Afirma que “lo más importante es la calidad de ese diálogo (constituyente)”.
Escuche este episodio a continuación:
En un nuevo podcast After Office Investing, Catalina Edwards conversa con la gerenta de Sostenibilidad de Banco Santander, Soledad Ramírez, sobre la segunda versión de los fondos concursables impulsados por la entidad, que buscan fortalecer el bienestar social y la educación financiera. A continuación lo que implica la nueva edición de esta iniciativa.
En un nuevo podcast After Office Investing, Catalina Edwards conversa con la vicepresidenta ejecutiva de Personas de Banco Santander, Paula Meléndez, sobre el nuevo reconocimiento internacional Top Employer que ha recibido —por séptimo año consecutivo— la empresa. A continuación lo que implica el reconocimiento y los próximos desafíos del banco.
En un nuevo podcast After Office Investing, Catalina Edwards conversa con el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, marketing y estudios de Santander, Fernando Larraín, para abordar las distintas iniciativas que el banco impulsa para promover la inclusión financiera, especialmente para quienes residen en las comunas más vulnerables.
En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa con Andrés Sansone, economista jefe de Banco Santander Chile, para abordar el panorama económico que dejó el año 2024 en Chile y profundizar en las proyecciones para 2025. Sobre el acuerdo previsional, dice que podría significar “más que escenarios negativos, escenarios positivos”.
En una nueva edición de After Office Investing, Catalina Edwards conversa con la directora de Relaciones Institucionales y Cultura de Banco Santander, la periodista Josefina García, quien lanzó el cuarto volumen de la colección “Casas de campo chilenas”, obra que refleja el compromiso con la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico del país.