La última y estupenda novela de Javier Marías arranca con todo: “yo fui educado a la antigua, y nunca creí que me fueran a ordenar un día que matara a una mujer”.
TOMÁS NEVINSON tiene todo para convertirse en lo mejor de Javier Marías. Hay seguidores de CORAZON TAN BLANCO, tan sólida, tan bella, como adictos al primer capítulo de MAÑANA EN LA BATALLA PIENSA EN MI, perfecto y terrible.
Tomás, el marido de Berta Isla, recibirá un encargo perturbador que no viene del Servicio Secreto. Tiene que investigar a tres mujeres para identificar una ex agente encubierta de la ETA: “esa mujer tiene mucho en común contigo”, le dirá Tupra. Y si no consigue pruebas suficientes para llevarla a juicio deberá asesinarla con sus propias manos para evitar un posible nuevo ataque terrorista.
LEA TAMBIEN:
Opinión: Foucault contra Foucault. Por Marco Antonio de la Parra
Sería bueno que el Presidente Boric y su equipo, al decidir qué plantearán concretamente a la Unión Europea, tengan presente consideraciones básicas de negociaciones, la historia exitosa de la diplomacia chilena en esta área; y también las amplias críticas a su primer programa; y el hecho que fue democráticamente elegido sobre la base del segundo. […]
El sociólogo y cientista político Alfredo Joignant dice que las elecciones en Francia confirman el alza de la extrema derecha en Europa, aunque haya perdido Marine Le Pen. “Se verifica una forma de derrota ganadora de Le Pen en un régimen semi-presidencial”, explica.
El abogado vivió 14 años en China, incluyendo parte de su niñez y adolescencia, habla mandarín, estudió un MBA en Beijing y se desempeñó como Ministro Consejero Económico y Comercial de Chile en ese país en el segundo gobierno de Bachelet. Pierotic cuenta con amplias redes en el mundo económico con China, pero también entre […]
El reporte que hizo la compañía a sus accionistas terminó en un desplome de su acción que el miércoles se desplomó un 35% y este jueves continuaron cayendo aunque en menor medida y acumuló una pérdida de 38,6% en dos días. ¿La razón? La fuga de suscriptores.
Los datos macro y las expectativas nos han dejado claro que los ingresos familiares están afectados y que los inversionistas están preocupados. En estos días veremos qué dicen las empresas, no sólo a través de sus resultados sino también en sus proyecciones. De seguro mostrarán “guidance” más débiles.