Cómo fue el operativo. Un ataque conjunto de Estados Unidos y Venezuela acabó esta semana con la vida de Héctor Guerrero Flores, máximo líder del grupo criminal Tren de Aragua, según señalaron el viernes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y funcionarios de ambos países.
Palabras de Trump. El Presidente Trump, por su parte, publicó el video del complejo donde estaba Guerrero explotando e invocó los nombres de víctimas de delitos en Georgia y Texas, calificando la operación de “venganza” para sus familias.
Recompensa. De acuerdo con The New York Times, en 2024 el gobierno de Joe Biden ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a la captura de Guerrero Flores.
AQUÍ SE MUESTRA EL VIDEO DEL OPERATIVO:
Publicaciones relacionadas
Héctor Guerrero no fundó el Tren de Aragua, pero lo expandió por otros países. Su carrera delictual comenzó con el asesinato de un policía en el estado de Aragua en pleno día, cuando tenía 21 años. Cometió otros homicidios, pero cayó reduciendo relojes. Llegó a la cárcel de Tocorón, donde lo bautizaron como “Niño Guerrero” […]
La pregunta de fondo es si la notable separación entre estabilidad económica e inestabilidad política que Perú ha exhibido durante la última década puede sostenerse indefinidamente o si, tarde o temprano, las debilidades de la gobernabilidad terminarán afectando el crecimiento, la inversión y el enorme potencial estratégico que hoy posee el país.
Pese a que los resultados parciales le daban anoche ventaja de cinco puntos a la candidata de derecha con el 70% escrutado, el postulante de izquierda recuperó terreno y ahora la diferencia es de menos de 0,5 puntos entre ambos.
Los ataques se dirigieron a una base del norte de Israel, pero fueron interceptados. “Lo que le sugeriría a Irán es lo siguiente: ya lanzaron sus misiles, con eso basta. Vuelvan a la mesa de negociaciones y lleguen a un acuerdo”, señaló el mandatario estadounidense Donald Trump.
La hija del ya fallecido expresidente Alberto Fujimori intentará arribar hoy nuevamente al Palacio Pizarro. En 2011, 2016 y 2021 llegó a la segunda vuelta, pero todas las veces perdió con sus rivales. Ahora, las encuestas muestran una reñida carrera con el candidato de izquierda, Roberto Sánchez.