Qué observar. Uber se unió a Nvidia para que la apoye y acelere el desarrollo de la tecnología de vehículos autónomos. La colaboración se realizará a través de los modelos de simulación de Nvidia, Cosmos, y de la plataforma de IA DGX Cloud. Esta asociación llega después de que, en 2018, en una prueba de un auto autónomo de Uber, en Arizona, muriera atropellada una persona.
Las claves de la colaboración. La asociación de ambas empresas, que generó un alza en las acciones de Uber tras el anuncio, sitúa a la empresa de traslado como una de las primeras en adoptar estas plataformas. Y en términos estratégicos, la publicación Investing asegura que esta unión fortalecerá el ecosistema de vehículos autónomos.
La historia poco feliz de Uber. La relación de Uber con esta tecnología ha estado más llena de problemas que de éxitos, como consigna Techcrunch.
A pesar de eso, el último año ha llegado a acuerdo con 14 empresas de automóviles autónomos, desde robotaxis hasta camiones, pasando por entregas robóticas. Y su unión con Nvidia, dice la compañía, “ayudará a potenciar el cronograma para soluciones de conducción autónoma seguras y escalables para la industria”.
Panorama general. En otro paso de su estrategia de contenido, hace unos días Spotify marcó una nueva era para su plataforma. El estreno de Billions Club Live with The Weeknd: A Concert Film “amplía su alcance más allá de la música y se acerca a competidores como Youtube, Amazon y Netflix”, consigna el sitio Industriamusical. El proyecto, en conjunto con el músico que tiene la canción (Blinding Lights) más reproducida de Spotify, consolida su apuesta por lo audiovisual.
La experiencia del video. En una entrevista a Hollywood Reporter, el vicepresidente de marketing y asociaciones de Spotify, Marc Hazan, dio cuenta de la estrategia de la plataforma de música: “El vídeo en sí mismo se está convirtiendo en una parte más importante de la experiencia de Spotify”, dijo, aludiendo también a que los podcast han ido incluyendo imágenes y los videos musicales están -actualmente- en versión beta.
Las diferencias con Billion Club. Hasta ahora, la plataforma había incursionado en videos de máximo 6 minutos de los artistas que forman parte de club de los más escuchados. Con este proyecto, rompe con esa línea y apuesta por formatos extendidos y exclusivos.
Qué observar. “Es hora de volver a nuestras raíces en torno a la libre expresión de Facebook e Instagram”. El anuncio lo hizo Mark Zuckerberg la semana pasada, en un video de cinco minutos, en el que además deja claro que eso significa “reducir dramáticamente la cantidad de censura en nuestras plataformas”. ¿La razón? De acuerdo con NBC, “para alinearse con la administración republicana entrante”. Una señal de eso es que Zuckerberg asistirá -este lunes- a la ceremonia en la que Donald Trump asumirá como presidente de Estados Unidos, publicó NBC. También estarán Elon Musk (Tesla, X) y Jeff Bezos (Amazon).
Siguiendo los pasos de Musk. Entre las principales medidas anunciadas por Meta, está una ya implementada por X: cancelará el programa de verificación de hechos y lo reemplazará por notas de la comunidad, es decir, deja en mano de los usuarios la verificación de la información.
La estrategia de los 3 grandes. “Si bien Zuckerberg no respaldó a Trump, ni a la vicepresidenta Kamala Harris, en las elecciones de 2024, él y otros CEOs de tecnología se apresuraron a felicitar a Trump por su victoria”, resume Business Insider. Musk y Bezos son parte de esos CEOs.
Silicon Valley, tradicionalmente alineado con los demócratas, hoy parece estar tomando un rumbo diferente. Esto, en un contexto donde los demócratas se inclinan por regulaciones más estrictas en el desarrollo de la IA, mientras Trump es partidario de otorgar mayor libertad para acelerar el desarrollo y ganar la carrera a China.
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— Ex-Ante (@exantecl) January 10, 2025
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