Qué observar. El próximo año, los usuarios de Zoom podrán crear un avatar realista
-un clon digital de sí mismos-, para enviar mensajes cortos, que no solo será fotorrealista, sino que hablará y sonará como la persona que lo creó. La compañía hizo el anuncio recientemente, en su evento anual Zoomtopia, donde dio a conocer los avances que comenzarán a implementar en la plataforma en las próximas semanas y meses.
El funcionamiento. La posibilidad de crear el avatar fotorrealista sólo podrá ser realizada a través de la función Clips de Zoom, que fue lanzada en 2023 y permite a los usuarios grabar videos, editarlos y compartirlos. Y será parte del complemento AI Companion, que tendrá un valor de 12 dólares.
Visión futurista. Eric Yuan, CEO de Zoom, ha dado varias entrevistas a distintos medios sobre las posibilidades futuras de esta herramienta. Los planes de la compañía son seguir desarrollando esta tecnología para que en unos cuantos años se delegue parte del trabajo en el avatar e, incluso, sea el clon el que entre a reuniones.
“Un poco inquietante”. Así describió Wired a los avatares realistas de Zoom, pero Techcrunch fue bastante más allá: ¿Cómo Zoom evitará exactamente que los estafadores utilicen su herramienta para generar videos de personas -con fines maliciosos- diciendo cosas que no dijeron? Todo esto podría representar un riego profundo, advierte la publicación.
Panorama general. A la fusión nuclear se la llama el “Santo Grial” energético por la dificultad para producirla y porque el país que logre replicarla a nivel industrial y comercial, tendrá una ventaja competitiva en términos geopolíticos y de cambio climático. Durante décadas (desde 1950) Estados Unidos lideró la carrera para dominar esta fuente de energía casi ilimitada, pero en los últimos años China lo ha superado. Y eso amenaza la influencia global de EE.UU., dice The Wall Street Journal.
Más calor que el sol. La fusión nuclear -diferente de la fisión nuclear, que es la tecnología que se ha usado desde los años 50-, además de casi ilimitada, no genera emisiones de carbono y produce muy poca radioactividad.
El avance chino. De acuerdo a WSJ, en pocos años el país asiático ha construido un campus de investigación desde cero, mientras EE.UU. se ha estancado. “China se convirtió en un líder después de que se unió a la investigación de la fusión nuclear internacional. Desde entonces, ha invertido fuertemente en infraestructura de fusión doméstica, investigación y trabajo”, detalla WSJ.
Inquietud en EE.UU. Según WSJ, la meta de China es tener el primer reactor industrial en 2035 y comenzar la producción comercial en 2050.
Panorama general. El coeficiente intelectual promedio en el mundo es de 100. Solo el 2,2% de la población tiene un coeficiente intelectual de 130 o más. El modelo o1 de OpenAI puntuó 120 en la prueba de Mensa Noruega, la sociedad de alto coeficiente intelectual más antigua del mundo (1912). Con ese resultado, se sitúa por sobre el 91% de la población. La prueba fue realizada por Traking AI, un sitio que monitorea los sesgos de la inteligencia artificial. El creador del sitio, Maxim Lott, preguntó a sus usuarios: ¿Le preocupa que la IA se apodere del mundo? Y se respondió inmediatamente: “Probablemente debería estarlo”.
Capacidad de razonamiento. Open AI, liderada por Sam Altman, lanzó en septiembre o1, su primera inteligencia artificial con capacidad de razonamiento y capaz de resolver problemas más complejos en ciencia y matemática que los anteriores modelos de la compañía. Pero en este camino Open AI no está solo, si bien el modelo Claude, de Anthropic, no consiguió los mismos resultados en la prueba de Mensa, su evolución hace prever que lo logrará muy luego.
Qué dice Open AI. En un artículo publicado en su blog y titulado Intelligence Age, Altman dice que el “aprendizaje profundo funcionó” y que la IA va a ir mejorando. Eso, explica, llevará a mejoras significativas en la vida de las personas de todo el mundo.
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— Ex-Ante (@exantecl) October 11, 2024
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Avinash Kaushik es ampliamente reconocido como una de las voces más influyentes en el campo de la analítica digital. Ha ocupado roles clave como evangelista global de márketing digital y analítica en Google y actualmente es Chief Strategy Officer en Croud, una agencia de márketing digital global. Además, es autor de libros fundamentales en la […]
Avinash Kaushik is widely recognized as one of the most influential voices in the field of digital analytics and data-driven marketing. He has held key roles as global digital marketing and analytics evangelist at Google and is currently Chief Strategy Officer at Croud, a global digital marketing agency. In addition, he is the author of […]
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