Qué hay detrás del aterrizaje de Bugatti en Chile y cómo crece el mercado de autos de lujo en el país

Vicente Browne R.

Una de las marcas más exclusiva y prestigiosa llega a Chile y Latinoamérica. Bugatti arribó a un acuerdo con la firma Grand Chelem, de México que importa y representa a lujosas marcas como Lamborghini, Aston Martin, Morgan Motor y Koenigsegg, entre otras. El CEO de Bugatti México y Grand Chelem, Martin Josephi, explicó a Ex-Ante que “la llegada de marcas de súper lujo a Chile y el comportamiento en ventas de vehículos de este tipo en los últimos meses y años, refleja una tendencia a la alza sobre este sector automotriz en Chile”.


-¿Qué marcas de autos representa Grand Chelem?

-Dentro de nuestro portafolio de marcas representamos: Lamborghini, Aston Martin, Morgan Motor, Koenigsegg, Rimac, Bugatti y VUHL. Adicional a esto, contamos con una agencia Ducati en Santa Fe, Ciudad de México y un broker de autos Seminuevos exóticos llamado Iconic Broker con 4 sucursales: Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara.

¿Por qué decidieron traer Bugatti a Latinoamérica?

-No es un secreto el potencial económico que está experimentando América Latina en diferentes sectores; impulsado primordialmente por la alta demanda de las personas y por los crecientes mercados recuperándose de la pandemia.

Aunado a lo anterior, la Industria Automotriz en el sector de lujo también está teniendo un crecimiento saludable y dinámico que permite a más marcas proliferar en América Latina.

-¿Qué significa ser el importador de Bugatti en Chile y en America Latina?


-Tenemos una responsabilidad única en nuestras manos al ser importador oficial de Bugatti porque sabemos que los clientes estarán buscando un servicio que esté a la altura de la marca Bugatti. Es un gran honor ser encomendados por una de las marcas más valiosas del mundo con un mercado tan grande.

-¿En qué fecha llegará de manera oficial Bugatti a Chile y a América Latina?

-El día que hicimos la presentación oficial en México (miércoles 6 de diciembre) se oficializó la llegada de Bugatti a todo Latinoamérica también. No tendremos un showroom en cada país por razones obvias, pero desde esa fecha ya podemos atender a la región en todos los aspectos relacionados a la marca.

¿Cuál es el panorama actual del mercado de lujo automotriz en Chile?


-Sin duda alguna es un mercado cada vez más competido por diferentes marcas de lujo debido al incremento de la demanda que hay por este tipo de vehículos. Tenemos confianza en que los números serán cada vez mejores incluso para cada una de las diferentes marcas que están presentes en el país.

-¿Está creciendo este mercado en Chile?

-La llegada de marcas de súper lujo a Chile y el comportamiento en ventas de vehículos de este tipo en los últimos meses y años, refleja una tendencia al alza sobre este sector en Chile.

-¿Han identificado algún sector de la población chilena que se interese y esté atraído por este tipo de vehículos?

-Sí. Aunque son pocos los chilenos con autos de millones de dólares, cada vez son más y ya hemos tenido personas de este país interesadas específicamente en Bugatti.

-¿Ven a Chile como uno de los países más importantes de Latinoamérica para la venta de este tipo de vehículos?

-Después de México y Brasil, Chile ha demostrado un dinamismo importante para la región de Latinoamérica, lo que denota un interés creciente por la venta de este tipo de vehículos.

-Si una persona está interesada en adquirir un Bugatti en Chile, ¿cuál es el proceso que debe de realizar para pedir un vehículo de estos? ¿y qué modelos podrán comprar por ahora?

-Estamos por comenzar la preventa de los productos que vienen en un futuro cercano a la marca. Si una persona está interesada en adquirir uno, es crucial que se acerque con nosotros ya que los tiempos en este tipo de autos son muy importantes. El proceso de compra se comentará uno a uno con cada cliente ya que por el momento no podemos desglosar los detalles con el público hasta que la marca misma haga la presentación oficial de cada auto.

-¿Qué ofrece una marca como Bugatti que no ofrezca cualquier otra marca de coches en el mundo?

-Bugatti ofrece un conjunto de tecnología, performance y un nivel de diseño automotriz que ninguna otra marca del mundo ofrece. Además ofrece pertenecer a uno de los círculos más exclusivos del mundo. Es una marca con 114 años de historia, con logros y aportaciones al mundo automotriz que pocas otras marcas pueden presumir.

Para seguir leyendo entrevistas de Ex-Ante, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Marcelo Soto

Febrero 20, 2024

Juan Cristóbal Guarello: “Hay una cosa muy beata en la manera en que el Gobierno aborda las barras bravas”

Imagen: Entrama Cultural.

El periodista deportivo y escritor Juan Cristóbal Guarello lleva un par de décadas investigando el tema de las barras bravas violentas que tienen al fútbol chileno en la cornisa. “Son pequeños narco, bandas delictuales que se van a hacer fuertes al estadio. Van a demostrar poder, van a marcar territorio”, afirma.

Jaime Troncoso R.

Febrero 20, 2024

Bitcoin no deja de subir: Superó los US$ 52 mil y se acerca a sus máximos de noviembre de 2021

Gráfico: Ex-Ante | Fuente: FRED Economic Data.

Desde que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) autorizó el uso de los bitcoin como respaldo para los fondos de inversión ETF, la criptomoneda no ha dejado de subir acercándose rápidamente a su máximo histórico de US$ 66.967.

Ex-Ante

Febrero 20, 2024

Quién es Janet Yellen, la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos que visitará Chile

Imagen de archivo del Banco Central (2017): Janet Yellen y Mario Marcel, cuando eran presidentes de los bancos centrales de EE. UU. y Chile respectivamente.

Aprovechando su visita a Brasil para participar en un encuentro entre ministros de Hacienda y presidentes de bancos centrales, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen visitará Chile durante la primera semana de marzo. Yellen se reunirá con el ministro de Hacienda, Mario Marcel y sostendrá un encuentro con mujeres en el Banco […]

Jaime Troncoso R.

Febrero 20, 2024

Los factores que explican el alza de 7,4% en el costo de salud que afectarán los planes de las isapres

La superintendencia de Salud informó que las Aseguradoras de Salud Privada (Isapres) podrán subir el Índice de Costos de la Salud (ICSA) en hasta un 7,4%. La medida busca contrapesar los efectos sobre la industria del cuestionado fallo de la Corte Suprema que instruyó a las isapres dejar sin efecto las alzas realizadas por concepto […]

Investigadora Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Gobierno, USS.

Febrero 20, 2024

El desafío de elevar la edad de jubilación. Por Karol Fernández

La mejora a largo plazo de las pensiones requiere, sin lugar a duda, el ajuste paulatino de la edad de jubilación, para lo cual tanto al Estado como a los privados les cabe un rol en crear las condiciones adecuadas para favorecer la inclusión laboral de los trabajadores senior.