Por qué importa. El congelamiento de platas realizado por el Servicio Electoral (Servel) al partido del Presidente Gabriel Boric dejó al descubierto los insólitos gastos cuestionados a los partidos oficialistas Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CD), que en marzo del año pasado votaron para fusionarse en una sola tienda.
El detalle de los gastos rechazados. Los gastos rechazados, dados a conocer por La Segunda, se concentraron en RD y en menor medida en CS.
La apuesta de la directiva de Martínez. “Nos encontramos trabajando para resolver las observaciones y requerimientos que nos ha hecho el Servel; esto es un procedimiento regular y que actualmente afecta a la mayoría de los partidos que reciben aportes del Estado, hay incluso algunos que llevan más de dos años con recursos congelados”, dijo el tesorero del FA, Yerko Cortés.
Le podría interesar. Por qué el factor Jadue preocupa al bacheletismo
Ver esta publicación en Instagram
El Socialismo Democrático ha pagado el costo completo de un gobierno que no lidera, y no ha recibido algún beneficio institucional o político real. Solo ha logrado mimetizarse hasta perder su relevancia, dentro de la coalición política más inoperante, desordenada, incapaz y corrupta que la izquierda ha visto en cinco décadas.
Los pensionados del estallido social han recibido US$ 5,7 millones desde 2022, año en que asumió el Presidente Boric, detalló un documento de la Tesorería General de la República. Se trata de 270 beneficiarios de este gobierno y 148 del anterior, a quienes comenzó a pagarse a inicios de ese año. De los 28 casos […]
Los interrogatorios de la fiscalía a Carlos Durán y Miguel Crispi revelaron cómo ambos han disparado uno contra el otro en el caso. Crispi apuntó a Durán, jefe de gabinete de Boric, y eludió detallar el nivel de conocimiento del Presidente. Durán negó haber sido alertado y señaló que la supervisión estaba a cargo de […]
La hija de la ex senadora, Marcia Tambutti, señaló en su declaración judicial que la fallida propuesta de vender la casa de Allende provino de Presidencia y nunca fueron advertidos del problema constitucional que implicaba: “Ojalá hubiésemos conocido previamente este gran problema de fondo en cualquiera de todas las etapas”.
“Democracia Siempre” podría haber sido un acto valiente, un punto de inflexión en la defensa de valores universales. Pero, al menos por ahora, parece un ejercicio de marketing político, que predica más de lo que practica. No hay que pecar de ingenuos: esta cumbre también tiene una dimensión estratégica orientada a robustecer las credenciales democráticas […]