Con Charly García. A fines de los 90 Miguel Piñera le hacía honor a su apodo “el rey de la noche”. Aunque ya no tenía hits sonando en las radios, su local Entrenegros en avenida Suecia era bastante concurrido. El músico vivía cerca de allí, en una especie de penthouse no muy amplio, de muebles de estética kitsch y un ambiente encerrado.
En Woodstock. La figura de Piñera es controvertida en el medio musical, que parece no perdonarle sus redes familiares. Era el hermano menor de Sebastián Piñera, a quien lo unía un afecto profundo. Además, su madre antes de morir le pidió al ex presidente que cuidara a Miguel, quien desde chico fue desordenado y medio hippie. Decía que había ido a Woodstock, el famoso recital cerca de Nueva York en 1969. Incluso aseguraba que los dos hermanos habían visto a los Beatles en 1965.
Cuidado por su hermano. Como describe el libro Piñera. Historia de un ascenso, de Loreto Daza y Bernardita del Solar, “Sebastián no ha faltado a ese compromiso (de cuidar a Miguel). ‘Resuelvan el problema’, ordena a sus abogados, cada vez que El Negro se mete en un lío, algo bastante frecuente y desgastante, puesto que ejercer esa tutela no sólo demanda asesoría legal y recursos económicos, sino que también una gran dosis de paciencia. Sobre todo, cuando un abogado cercano a Piñera dice que apenas una mínima parte de los líos en que se mete el cantante son conocidos por la opinión pública”.
Negocios. De acuerdo a Cristóbal Peña en un reportaje en Ciper, los negocios no eran su fuerte. “Las cosas no terminaron bien en el club Seriatutix. Tampoco en el Entrenegros, que sucedió al otro y tuvo más fama y controversia. Miguelo -el cantante que era su socio- fue a dar a la cárcel por giro doloso de cheques y fue objeto de embargos de sus bienes personales. Miguel tuvo mejor suerte y la ayuda de su hermano Sebastián, quien ha honrado la petición de cuidar a su hermano menor que su madre le hizo poco antes de morir”.
Sus 70 años. Estudió en los colegios Verbo Divino y Saint George’s, y vivió hasta los 12 años en Bélgica cuando su padre era embajador de Chile del gobierno de Eduardo Frei Montalva. El padre asumió en las Naciones Unidas, en Nueva York, por lo cual Miguel siendo adolescente conoció la contracultura norteamericana y pudo asistir al famoso concierto de Woodstock, en 1969.
¿Busca contenido similar? Clic aquí.
El fuerte vínculo y las historias que unen a Miguel Piñera con su hermano. Sebastián https://t.co/lvAfTokOil
— Ex-Ante (@exantecl) February 28, 2025
La jueza otorgó la rebaja de la medida cautelar prácticamente con las mismas condiciones que existían desde el inicio de la causa, como la edad del imputado. Fiscalía recurrirá antes del martes a la Corte de Apelaciones. El proceso que tiene otra vez a Luis Hermosilla en el centro de la agenda estuvo marcado por […]
La jueza Andrea Díaz-Muñoz consideró este jueves que el protagonista del Caso Audios, contra quien la fiscalía formalizó cargos por cohecho, lavado de activos y delito tributario, había colaborado con la investigación y no había temor de fuga, por lo que sustituyó la prisión preventiva que cumplía hace 205 días por arresto domiciliario total. Aquí […]
Por ahora, no importa que el feminismo o la convención sean conceptos a la baja en el mercado político nacional. Lo que importa es su capacidad simbólica y narrativa de motivar al (desmotivado) votante de izquierda. Si bien el gobierno ha estado muy ocupado con cuestiones más mundanas como orden público y economía, tanto Orellana […]
En la sesión del 29 de junio del 2022 del Consejo Regional Metropolitano, el gobernador Orrego pidió que el proyecto de Alberto Larraín se aprobara de inmediato y por unanimidad. En su intervención afirmó que se trataba de una iniciativa que involucraba a 7 fundaciones con experiencia en salud mental. Orrego se ha defendido diciendo […]
La ex ministra Maya Fernández envió la noche de este miércoles su defensa a la Cámara de Diputados a partir de la acusación constitucional que entabló la oposición en su contra tras la polémica venta de la casa de Allende en calle Guardia Vieja. Aquí sus argumentos.