Qué sucedió. Wall Street mostró su mayor subida en dos años, con máximos históricos en los tres principales índices: el Dow Jones avanzó un 3,6%, el S&P 500 un 2,5% y el Nasdaq un 3%.
A nivel local. La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con un IPSA al alza de 0,83%, alcanzando los 6.579 puntos en un contexto de optimismo global impulsado por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Dólar y materias primas. En Chile, el dólar cayó 1,6% y cerró en $971, un mínimo desde abril, mientras que el cobre, principal exportación chilena, retrocedió un 5% en Nueva York, registrando su mayor baja intradía desde mayo de este año.
Acciones destacadas en Chile:
Principales alzas:
Principales caídas:
También puede leer:
El retorno de Trump: Mercados al alza, energías renovables a la baja y el dólar más fuerte
El IPSA cerró con un leve alza del 0,02%, ubicándose en 6.631 puntos, impulsado por Latam. El dólar subió a $975, mientras el precio del cobre se mantuvo plano. En tanto, las ventas del Black Friday 2024 superaron los US$550 millones, destacando el crecimiento del comercio electrónico.
Hasta la fecha, se estima que han salido del país más de US$8 mil millones en divisas. Esta fuga de capitales no solo debilita la economía interna, sino que también reduce la capacidad del Estado para financiar proyectos esenciales y mantener la estabilidad económica.
Luis Enrique Yarur activó la sucesión familiar en los negocios que controla: deja a sus hijos a cargo de BCI y Empresas Juan Yarur. A partir del 1 de enero de 2025, toma el control de las operaciones la cuarta generación familiar: Ignacio y Diego Yarur Arrasate.
Este miércoles, el Encuentro de la Industria 2024 de la Sofofa reunirá a los máximos exponentes del sector empresarial, autoridades de gobierno y representantes de la sociedad civil en el Museo de Bellas Artes. A la instancia asistirá el Presidente Gabriel Boric, parlamentarios y principales empresarios del país. Bajo el lema “Chile, un Puente de […]
El IPSA cerró en 6.629 puntos con una caída de 0,15%, aunque se mantuvo sobre el umbral de los 6.600. En paralelo, noviembre destacó por rendimientos positivos en todos los fondos de pensiones, impulsados por bajas tasas locales y buenos retornos en EE.UU.