Para observar tendencias, pero poco predictivas. Lo que es muy claro es que las Redes Sociales son muy poco predictivas en temas electorales. Las conversaciones en general las mueve un grupo pequeño de personas. Muchos de los grandes ganadores de ayer, apenas aparecían en las Plataformas en los meses de campaña. Y otros, con gran presencia, no figuraron entre los triunfadores. Las Redes Sociales sirven mucho más para observar tendencias que para apostar electoralmente.
Luego de 18 meses de conflictos legales, las operadoras de delivery Instacart y Cornershop suscribieron un acuerdo judicial para poner fin a sus pugnas en ese mercado norteamericano. Esta es la historia de la acusación de copia al primer unicornio chileno.
A diferencia con otros temas que explotan y mueren en un par de días, la crisis migratoria ha sido parte de la conversación en las RRSS, muchas veces lejos de la agenda de los medios y la política. Pero hace dos años que ha permanecido latente. El candidato que más aparece en las conversaciones del […]
La decisión de Franco Parisi de trabajar en su campaña a Presidente de Chile a distancia levantó muchas dudas sobre el futuro de su postulación. La noticia sobre la deuda de más 200 millones de pesos por el no pago de pensión alimenticia fue un golpe muy duro al candidato del Partido de la Gente. […]
En diciembre del 2019 las RRSS alcanzaron 28% de confianza entre la gente superando a todas las instituciones del país, salvo las radios (29%), una cifra muy alta a nivel mundial. Ahora cayeron a 15%. Eso dice algo importante sobre el país, ya que los estudios publicados en EEUU comprueban que las redes alimentan la […]
La aprobación del reglamento reemplazó como principal tema de la Convención Constitucional a la polémica sobre la gran mentira de Rojas Vade. La madre de todas las batallas fue la ratificación del quórum de 2 / 3 para las normas constitucionales, y el tema se convirtió en la principal discusión dentro de la CC. En […]