Qué ocurrió. Israel intentó matar este sábado en un ataque aéreo a Mohammed Deif, alto comandante militar de Hamas, conocido también como “El Invitado” y quien es considerado como el arquitecto de los atentados terroristas del 7 de octubre, según confirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Respuesta de Hamas. Por su parte, Hamas señaló en un comunicado que las “acusaciones de Israel sobre atacar a líderes son falsas” y que son “simplemente para encubrir la escala de la horrible masacre”.
Detalles del ataque. En un comunicado sobre la ofensiva, el Ejército israelí dijo tuvo lugar en “un área abierta rodeada de árboles, varios edificios y cobertizos” y publicó una fotografía aérea de un terreno donde se observan palmeras y algunos edificios.
Víctimas del conflicto. De acuerdo con las autoridades de Gaza, más de 38.000 palestinos de esa región han muerto desde que Israel emprendiera su ofensiva contra Hamas, tras los atentados del pasado 7 de octubre que dejaron más de 1.100 israelíes muertos.
Quién es Mohammed Deif. Nacido como Mohammad Masri en 1965 en Khan Younis, Mohammed Deif se unió a Hamas durante la primera Intifada o levantamiento palestino de 1987.
La medida apunta contra migrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua que habían sido acogidos en Estados Unidos bajo un programa implementado durante el gobierno de Joe Biden. Desde el próximo 24 de abril, estos inmigrantes pueden ser arrestados y deportados.
Luis Eduardo Thayer atribuyó a temas logísticos, como la falta de impresoras en Colchane, la tardanza en la implementación del acuerdo de reconducción de migrantes irregulares que el Gobierno suscribió en diciembre con Bolivia. En el Ejecutivo dan por hecho que el proceso comenzaría esta semana, pese a la demora de más de 2 meses.
Según informa The New York Times, el borrador divide a los países en tres grupos para controlar el ingreso de sus ciudadanos: Rojo, naranjo y amarillo. A 11 países -entre ellos, Cuba y Venezuela- la propuesta es que haya una suspensión total de visas.
El condenado, un hombre de 69 años que cometió un doble asesinato en 2001, prefirió ese método, que no se había usado desde 2010 en el país, en vez de la silla eléctrica o la inyección letal. Solo cinco de los 50 estados de ese país permiten el fusilamiento como forma de ejecución.
El incidente, que ha desatado alarma en Estados Unidos, ocurrió esta madrugada a solo una cuadra de la sede presidencial norteamericana y terminó con el hombre herido y trasladado a un hospital. Al momento del tiroteo, el Presidente Donald Trump se encontraba en su casa de Mar-a-Lago en el estado de Florida.