Subsecretaria de Salud Paula Daza se suma a equipo de campaña de Kast

Ex-Ante

La subsecretaria de Salud Paula Daza confirmó este viernes en una conferencia de prensa que se sumará al equipo de campaña de José Antonio Kast.

Qué pasó. La subsecretaria  explicó que “desde el día lunes, pediré permiso sin sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato José Antonio Kast“.

  • “Efectivamente el candidato Kast me llamó a participar de su campaña y desde la subsecretaría de salud pública, considero como subsecretaria, la responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”, aseguró.
  • “Han sido momentos muy duros para todos los chilenos y tenemos que darles las garantías que para los próximos años y en el próximo gobierno, se sigan implementando las políticas de salud pública que hemos hecho hasta este momento”.
  • “Yo he conversado con el candidato y su espíritu es que continúen con todas las políticas de salud pública y mejorarlas, por supuesto, porque éstas son siempre perfectibles”.
  • “En la pandemia no podemos improvisar, no podemos poner la ideología sobre el conocimiento científico. En todas las medidas que hemos implementado implementado en estos años y lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, es que se ponga el conocimiento científico y la evidencia sobre la ideología”.

Gestiones. Desde el comando de Kast venían realizando gestiones hace semanas para incluir a Daza.

  • Fuentes del comando y del gobierno aseguran que se le venía pidiendo hace días que colabore con las modificaciones que Kast pretende hacer en su programa de salud, particularmente en relación a las políticas contra la pandemia, para darle continuidad al trabajo que ha realizado el actual gobierno
  • En contraste por la mañana, desde La Moneda el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio aseguró que “La subsecretaria Daza está muy entusiasta y con mucha energía, y lo que ella ha dicho es que puede poder cooperar, tal como lo exige la Contraloría, fuera del horario de trabajo, sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos, más bien en lo programático de la misma campaña, pero distinto es que ella salga“, señaló.
  • Ampliaremos información.

 

Lea aquí: Kast gestiona integración de subsecretaria Paula Daza a su campaña como encargada del programa de Salud

Publicaciones relacionadas

David Tralma y Mario Galvez

Diciembre 3, 2022

Los nudos a destrabar este fin de semana en la negociación constitucional

Este fin de semana será clave, pues los partidos conversarán con sus militancias para intentar destrabar el acuerdo.

Este viernes el Presidente Boric alineó a su coalición en torno a un órgano constituyente 100% electo, método que conversó el miércoles con el timonel de la UDI, Javier Macaya. La composición de la entidad fue la principal piedra de tope en una jornada de conversaciones en donde se intentó zanjar el acuerdo, lo que […]

Jorge Poblete

Diciembre 3, 2022

Perfil: 20 cosas que hay que saber del rector de la U. de Concepción, sus nexos y los agitados días en el campus por la violencia y el libro de la CAM

El rector Carlos Saavedra en el ex Congreso en Santiago, el 17 de noviembre de 2022. (Carolina Reyes Montero / Agencia Uno)

Físico de formación y con un pasado en las JJ.CC., Carlos Saavedra llegó en abril de 2018 a la rectoría, apoyado por académicos y trabajadores. Con nexos en el PC-FA, ha enfrentado cuestionamientos financieros al proyecto Cefop que encabezó antes de llegar a la rectoría; una multa del ISP por distribución no autorizada del Interferón […]

Ex-Ante

Diciembre 3, 2022

Los dioses de Silicon Valley. Por Noam Titelman

Imagen de la ciudad californiana de San José, considerada como la capital de Silicon Valley.

Detrás de cada historia de emprendimiento exitoso hay un colectivo de personas empujando y, a la vez, evitando los excesos que puede traer la fe ciega en genios individuales. Más aún: hay una sociedad y un orden social que permite que surja la innovación y el desarrollo.

Analista político

Diciembre 3, 2022

Boric no es Aylwin, nunca lo será. Por Kenneth Bunker

El Presidente Boric durante la inauguración de la estatua en honor a Patricio Aylwin.

A los pies de la estatua de Aylwin, frente a La Moneda, el actual Presidente tuvo incluso el valor de proponer que su legado eventualmente llegaría a ser equiparable con la del expresidente. ¿A quién siquiera se le ocurre decir algo así? No solo es de mal gusto, y fácticamente imposible de sentenciar, pero además […]

Carlos Smith

Diciembre 2, 2022

Los detalles de la acusación de la Fiscalía contra Héctor Llaitul y los nexos con 54 atentados que se le imputan

La acusación presentada este viernes por el Ministerio Público de la Araucanía contra el líder de la CAM, quien también tiene a dos de sus hijos en prisión preventiva, solicita una pena total de 25 años de cárcel. Los delitos por los cuáles se le acusa son incitación y apología a la violencia (según las […]