Subsecretaria de Salud Paula Daza se suma a equipo de campaña de Kast

Ex-Ante

La subsecretaria de Salud Paula Daza confirmó este viernes en una conferencia de prensa que se sumará al equipo de campaña de José Antonio Kast.

Qué pasó. La subsecretaria  explicó que “desde el día lunes, pediré permiso sin sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato José Antonio Kast“.

  • “Efectivamente el candidato Kast me llamó a participar de su campaña y desde la subsecretaría de salud pública, considero como subsecretaria, la responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”, aseguró.
  • “Han sido momentos muy duros para todos los chilenos y tenemos que darles las garantías que para los próximos años y en el próximo gobierno, se sigan implementando las políticas de salud pública que hemos hecho hasta este momento”.
  • “Yo he conversado con el candidato y su espíritu es que continúen con todas las políticas de salud pública y mejorarlas, por supuesto, porque éstas son siempre perfectibles”.
  • “En la pandemia no podemos improvisar, no podemos poner la ideología sobre el conocimiento científico. En todas las medidas que hemos implementado implementado en estos años y lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, es que se ponga el conocimiento científico y la evidencia sobre la ideología”.

Gestiones. Desde el comando de Kast venían realizando gestiones hace semanas para incluir a Daza.

  • Fuentes del comando y del gobierno aseguran que se le venía pidiendo hace días que colabore con las modificaciones que Kast pretende hacer en su programa de salud, particularmente en relación a las políticas contra la pandemia, para darle continuidad al trabajo que ha realizado el actual gobierno
  • En contraste por la mañana, desde La Moneda el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio aseguró que “La subsecretaria Daza está muy entusiasta y con mucha energía, y lo que ella ha dicho es que puede poder cooperar, tal como lo exige la Contraloría, fuera del horario de trabajo, sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos, más bien en lo programático de la misma campaña, pero distinto es que ella salga“, señaló.
  • Ampliaremos información.

 

Lea aquí: Kast gestiona integración de subsecretaria Paula Daza a su campaña como encargada del programa de Salud

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Por qué Daniel Jadue arriesga ir a la cárcel esta semana

A las 9 de la mañana de este miércoles en el 3er Juzgado de Garantía de Santiago, está fijada la audiencia de formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). En la causa que lleva la fiscal Giovanna Herrera se le acusa de delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal en la […]

Alexandra Chechilnitzky

Mayo 27, 2024

[Confidencial] La decisión de Boric sobre la candidatura de Antonia Orellana al parlamento

Créditos: Agencia Uno.

En el partido del Presidente Gabriel Boric han existido conversaciones incipientes sobre las próximas parlamentarias de 2025. Desde la colectividad hay quienes piden adelantar la parrilla de candidatos para dichas elecciones y en ese contexto uno de los nombres que surgió fue el de la ministra Antonia Orellana. En el Frente Amplio, su rol como […]

Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Quién es Pablo Zenteno (PC), el director del Trabajo a cargo de implementar los polémicos dictámenes de las “40 horas”

Foto: Agencia Uno

Zenteno estará a cargo de la implementación y la fiscalización de la ley de “las 40 horas”. Su rol será clave, considerando que es una de las reformas estructurales que la administración de Gabriel Boric ha logrado sacar adelante. Por ahora la atención estará centrada en dos dictámenes que provocaron una fuerte molestia entre los […]

Marcelo Soto

Mayo 26, 2024

Alfredo Jocelyn-Holt: “La reflexión que viene haciendo Lucy Oporto es valiosa”

El historiador Alfredo Jocelyn-Holt se refiere a la polémica Joignant/Oporto y analiza el momento de las universidades chilenas, varias de ellas movilizadas por la causa palestina. “Es una excusa para movilizar al PC en un contexto de fracaso de la FECH”, dice.

Ex-Ante

Mayo 26, 2024

Cadem: Boric vuelve al 30% de aprobación, a una semana de la cuenta pública (Lea aquí la encuesta)

De esta forma, el mandatario sube su aprobación 6 puntos en 21 días, tras llegar a 24% a principios de mayo, el nivel más bajo en lo que va de su gobierno. Los atributos más valorados del Presidente son la promoción de la igualdad de género (80%), el cuidado del medioambiente (60%) y su carisma […]