Subsecretaria de Salud Paula Daza se suma a equipo de campaña de Kast

Ex-ante

La subsecretaria de Salud Paula Daza confirmó este viernes en una conferencia de prensa que se sumará al equipo de campaña de José Antonio Kast.

Qué pasó. La subsecretaria  explicó que “desde el día lunes, pediré permiso sin sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato José Antonio Kast“.

  • “Efectivamente el candidato Kast me llamó a participar de su campaña y desde la subsecretaría de salud pública, considero como subsecretaria, la responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”, aseguró.
  • “Han sido momentos muy duros para todos los chilenos y tenemos que darles las garantías que para los próximos años y en el próximo gobierno, se sigan implementando las políticas de salud pública que hemos hecho hasta este momento”.
  • “Yo he conversado con el candidato y su espíritu es que continúen con todas las políticas de salud pública y mejorarlas, por supuesto, porque éstas son siempre perfectibles”.
  • “En la pandemia no podemos improvisar, no podemos poner la ideología sobre el conocimiento científico. En todas las medidas que hemos implementado implementado en estos años y lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, es que se ponga el conocimiento científico y la evidencia sobre la ideología”.

Gestiones. Desde el comando de Kast venían realizando gestiones hace semanas para incluir a Daza.

  • Fuentes del comando y del gobierno aseguran que se le venía pidiendo hace días que colabore con las modificaciones que Kast pretende hacer en su programa de salud, particularmente en relación a las políticas contra la pandemia, para darle continuidad al trabajo que ha realizado el actual gobierno
  • En contraste por la mañana, desde La Moneda el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio aseguró que “La subsecretaria Daza está muy entusiasta y con mucha energía, y lo que ella ha dicho es que puede poder cooperar, tal como lo exige la Contraloría, fuera del horario de trabajo, sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos, más bien en lo programático de la misma campaña, pero distinto es que ella salga“, señaló.
  • Ampliaremos información.

 

Lea aquí: Kast gestiona integración de subsecretaria Paula Daza a su campaña como encargada del programa de Salud


Publicaciones relacionadas

Ex-ante

Julio 2, 2022

El espíritu constituyente: Una oportunidad perdida. Por Kenneth Bunker

El texto fue escrito desde la revancha, y con actitudes seudo autoritarias. Se excluyó a sectores políticos completos del proceso y se adoptaron reglas que no se adoptaría en ninguno de los países de los cuales se ha mencionado que podrían servir de modelo para Chile. Es, para efecto de toda evaluación técnica, un fracaso.

Ex-ante

Julio 2, 2022

[Confidencial]: El esperado discurso de Carmen Frei por el Apruebo y las diferencias con su hermano Eduardo

Crédito: Agencia Uno.

Los delegados de la Junta Nacional de la DC, el máximo organismo del partido, han ido recibiendo en las últimas horas un correo electrónico con un instructivo sobre el encuentro que sostendrán este miércoles 6, donde determinarán la postura de los democratacristianos de cara al plebiscito del 4 de septiembre. La reunión se hará por […]

Ex-ante

Julio 2, 2022

El precio de la noche: una entrevista de Pablo Ortúzar a Jaime Guzmán. Por Bernardo Solís

En El precio de la noche: un encuentro con Jaime Guzmán en el café del GAM, el columnista Pablo Ortúzar presenta una entrevista imaginaria a Jaime Guzmán, ocurrida en el barrio Lastarria previo al estallido social. Es un libro sobre ideas y temas de fondo, para adultos, donde no está ausente el humor y se […]

Marcelo Soto

Julio 1, 2022

Carmen Gloria Valladares y plebiscito del 4 de septiembre: “Voy a votar en blanco”

Carmen Gloria Valladares, secretaria relatora del Tribunal de Elecciones, fue la persona que salvó del naufragio el debut de la Convención el 4 de julio de 2021. Un año después, hace una reflexión sobre el proceso. Y dice que asistirá a la ceremonia final: “A un acto tan republicano debieran ser invitados los ex Presidentes […]

Ex-ante

Julio 1, 2022

[Confidencial]: El contraste entre el diálogo Boric-Zelensky y la defensa del PC a Rusia; y el café de Carter con Lagos

A las 13.30 horas de este viernes, Boric escribió un mensaje a través de su cuenta de tuiter. “Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales. Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son […]