Qué observar. Reinaldo Lippi, creador de la empresa que lleva su apellido, vuelve a la escena outdoor, luego de crear una nueva marca llamada Ofki. Luego de casi 10 años desde que se desvinculó a Lippi, busca su renacer en un nicho donde fue uno de los pioneros en Chile.
Quién es. Reinaldo Alberto Lippi Ureta (65), originario de Punta Arenas, creció en una familia trabajadora en la que desde joven entendió el valor del esfuerzo.
“Mi objetivo era comer”. En 1983, en plena crisis económica en Chile, Lippi trabajaba en ferias y en pequeños talleres textiles de Santiago. Durante estas labores, detectó una necesidad: había una carencia de productos especializados para quienes disfrutaban de actividades al aire libre como trekking o montañismo.
La consolidación de la marca Lippi. Durante los años 90, Lippi amplió su línea de productos, incluyendo ropa técnica y calzado, y se posicionó como un líder en el mercado nacional. Su éxito no solo se basó en la calidad, sino también en el diseño pensado para las exigencias del entorno natural chileno.
El alejamiento de su propia marca. En 2013, Reinaldo Lippi tomó la decisión de desvincularse de la empresa que llevaba su apellido, tras diferencias estratégicas con los nuevos socios. También se concretó la salida de Vidalina Díaz. Aquello tuvo repercusiones para la economía de la familia Lippi.
El renacimiento: la creación de Ofki. Con más de 40 años de experiencia en la industria, Reinaldo Lippi empezó a pensar un nuevo proyecto, el que se concretó durante 2024: Ofki. La marca, cuyo nombre en mapudungún significa “montaña”, busca rescatar los valores que inspiraron su primer emprendimiento.
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