Febrero 6, 2024

Los últimos momentos de la intensa vida de Piñera y los detalles de la tragedia

Ex-Ante
Imagen: Agencia Uno.

El ex Presidente Piñera fue a almorzar este martes a la casa de su amigo, el empresario José Cox. En el encuentro estaba Loreto Alcaíno, esposa de Cox, Ignacio Guerrero, su hijo Bautista Guerrero y Magdalena Piñera Echenique, hermana del ex mandatario. El matrimonio Cox-Alcaíno le sugirió a Piñera que no se marchara del lugar, dada las hostiles condiciones climáticas existentes en el Lago Ranco, lo que no ocurrió. El helicóptero cayó a cerca de 400 metros de la casa de José Cox, quien partió al rescate de los cuatro tripulantes. Piñera no habría podido salir debido a que no pudo sacarse su cinturón de seguridad. Una tesis que se maneja hasta ahora apunta a que una de las ventanas del helicóptero quedó semiabierta, lo que empañó en cosa de segundos sus vidrios, perdiendo toda noción de las distancias.


Los primeros testimonios recogidos por Ex-Ante de la trágica muerte del ex Presidente Sebastián Piñera a los 74 años transitan en el siguiente relato.

El ex Presidente Piñera almorzó la tarde de este martes en la casa de su amigo, el empresario José Cox, ubicada en el sector de Ilihue, en el Lago Ranco.

En la casa de Cox, un amigo de Piñera de los años en que estudiaba ingeniería en la UC, estaba su esposa, Loreto Alcaíno, además de otro cercano del ex Presidente: el empresario Ignacio Guerrero. El ex Presidente, Cox, Alcaíno almorzaron junto a Magdalena Piñera Echenique, hermana del ex Mandatario, y Bautista Guerrero Matta, hijo del empresario anteriormente mencionado.

Los problemas comenzaron cuando terminó el almuerzo.

Para entonces llovía intensamente en el Lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos.

Cox y su esposa sugirieron a Piñera que no se marchara aún del lugar, dado las hostiles condiciones climáticas existentes. Todo apuntaba a que no era una buena idea volar en plena lluvia.

De lo que se sabe hasta ahora, el ex Presidente optó por trasladarse a su residencia, ubicada al otro lado del lago, en bahía Coique.

Desde su helicóptero Robinson R66 comenzó entonces el vuelo.

Un vecino que tuvo buenas relaciones con Piñera relata que el helicóptero cayó apenas a 400 metros de distancia de la casa de José Cox.

La esposa de Cox habría visto capotar la nave que piloteaba el ex Mandatario.

Para entonces, señalan las mismas fuentes, José Cox tomó su lancha y partió rápido a buscar a los cuatro tripulantes.

Del lago pudieron salir Magdalena Piñera, Ignacio Guerrero y Bautista Guerrero.

El ex Presidente no habría podido ser rescatado debido a que no pudo sacarse el cinturón de seguridad tras caer al lago.

La tesis que se maneja hasta ahora apunta a que una de las ventanas del helicóptero pudo haber quedado semiabierta, lo que empañó en cosa de segundos sus vidrios, perdiendo toda noción de las distancias.

El ex Presidente fue rescatado después por la Armada, donde pudieron recuperar su cuerpo.

Lea también. Las mensajes enviados por mandatarios y líderes extranjeros por la muerte del expresidente Piñera

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Febrero 23, 2024

Israel se precipita hacia un resultado en el que todos perderán. Por Jorge Schaulsohn

El conflicto palestino israelí tiene una larga y tormentosa historia, donde hay responsabilidades compartidas por los sufrimientos de ambos pueblos. En lo personal me une fuerte vínculo afectivo con Israel. Por eso, cuando miembros del gobierno de Israel hablan de destruir a Hamas “a cualquier costo” uno se pregunta si están considerando no solo costos […]

Ex-Ante

Febrero 23, 2024

La historia de controversias de la designada embajadora en Ecuador (y el desaire diplomático a Reino Unido)

Twitter.

El Presidente Boric anunció la noche del jueves la designación de Carola Muñoz como embajadora en Ecuador, un país históricamente estratégico para los intereses de Chile. Muñoz, ex jefa de gabinete de Antonia Urrejola, protagonizó la filtración de una vulgar conversación de Urrejola y cuatro de sus asesores cuando era ministra. En contraste, este viernes […]

Ex-Ante

Febrero 23, 2024

Perfil: Diosdado Cabello, el hombre fuerte de Maduro que negó nexo con el secuestro (y sus diatribas contra Boric)

El diputado Diosdado Cabello en su programa de televisión. (Captura de video)

“Si nosotros podemos hacer eso, ¿quién nos para en este mundo?”, ironizó el diputado Diosdado Cabello al comentar la hipótesis de que el régimen de Maduro está detrás del secuestro del teniente (r) Ronald Ojeda. El hombre fuerte del gobierno venezolano ha tenido una serie de encontrones con el Presidente Boric, a quien ha insultado […]

Ex-Ante

Febrero 23, 2024

Javiera Martínez (RD) declara como imputada: Los 5 episodios que vinculan a la jefa de la Dipres con el Caso Convenios

Jefa de Dipres, Javiera Martínez, ingresando este viernes al Ministerio Público

Con el interrogatorio este viernes a la jefa de la Dirección de Presupuestos Javiera Martínez, Fiscalía concluyó la ronda de declaraciones en Santiago a personeros RD en el marco del Caso Convenios. El jueves interrogó a Miguel Crispi y Giorgio Jackson. Martínez ha sido vinculada en diversas situaciones con la causa, como su participación en […]

Ex-Ante

Febrero 22, 2024

Trasfondo: La Moneda decide enfrentar a Maduro por caso de ex militar secuestrado

Imagen: Agencia Uno.

El secuestro del ex teniente Ronald Ojeda Moreno parece cada vez más una operación sofisticada, al usarse 3 o 4 automóviles, tanto robados como clonados, mientras las imágenes registradas muestran la expertiz de sus captores. Todos estos antecedentes han llevado al gobierno a levantar información sobre casos de disidentes venezolanos secuestrados en el extranjero y […]