Diciembre 5, 2020

Las diez noticias más leídas de la semana (Parte 3)

Ex-ante
Agencia Uno

La semana estuvo marcada por la declaración del ex sargento Carlos Aralcón, quien reconoció en estrado, que recibió órdenes para entregar una versión falsa de lo ocurrido el 16 de noviembre de 2018 en Temucuicui, cuando le disparó por la espalda a Camilo Catrillanca. Además El presidente del Banco Estado Sebastián Sichel, acudió el martes al segundo piso de La Moneda, donde abordó el panorama presidencial. Para terminar las 20 cosas que debes saber sobre Pamela Jiles y su consejero político.

Ex carabinero que disparó a Catrillanca: “Nunca hubo fuego cruzado”

En su declaración, el ex sargento Carlos Alarcón, quien renunció a su derecho a guardar silencio, dijo que desde el primer momento recibieron la orden de mentir y de crear una versión falsa que se terminó desmoronándose el domingo 18 de noviembre de 2018.

Revisa la nota completa aquí


20 cosas que hay que saber de Pamela Jiles y su consejero político

Tras casi 3 años en el Congreso, la diputada irrumpió en las encuestas presidenciales de la mano del segundo retiro del 10% de las AFP y un controvertido estilo de denuncia a la clase política desde dentro del mismo Congreso. Proviene de una familia comunista, acomodada en lo económico, e integró el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, donde conoció a su pareja y asesor Pablo Maltés. Su estrategia incluye funas a sus pares a través de redes sociales, mientras que sus críticos advierten en ella un sello populista, enmarcado en la crisis de las instituciones.

Revisa la nota completa aquí


Sichel da pasos clave para fortalecer candidatura presidencial en Chile Vamos

El presidente del Banco Estado acudió el martes al segundo piso de La Moneda, donde abordó el panorama presidencial y los resultados de estudios de opinión. Sichel, que busca competir en las primarias de Chile Vamos como independiente, ha tomado contacto con los principales candidatos, partidos y referentes del sector, además de conversar con el Presidente Piñera. En las próximas semanas aparecerá en una actividad pública junto a Evelyn Matthei.

Revisa la nota completa aquí

 


Publicaciones relacionadas

Ex-ante

Julio 3, 2022

Cadem: Desaprobación a Boric crece 15 puntos en un mes y temor y preocupación ante propuesta de Convención marca récord (Lea encuesta completa)

Crédito: Agencia Uno.

Horas antes de la ceremonia de entrega del texto constitucional, este lunes, la Convención marca sus peores índices de confianza y el Rechazo obtiene una ventaja de 17 puntos sobre el Apruebo. Boric, que esta semana intentó separar aguas entre su gobierno y el resultado del plebiscito, sigue cayendo. El 33% aprueba su gestión y […]

Marcelo Soto

Julio 3, 2022

Carlos Ominami: “El 5 de septiembre se inicia un segundo momento constitucional que debe liderar el Presidente Boric”

El ex ministro y ex parlamentario, Carlos Ominami, sostiene que la noche del plebiscito habrá un país polarizado. “Nadie esa noche debiera estar contento. Porque habremos constatado que no se tuvo éxito en el proceso de reunificar al país, de generar un gran pacto social”.

Ex-ante

Julio 3, 2022

La Convención chocó con un país que no se dejará refundar. Por Sergio Muñoz Riveros

En muchas partes, el afán voluntarista de imponer un determinado rumbo a la sociedad ha terminado provocando efectos contrarios a los buscados. Es parte de la traumática historia de la izquierda en todo el mundo, y la Convención lo ha vuelto a confirmar.

Ex-ante

Julio 2, 2022

El espíritu constituyente: Una oportunidad perdida. Por Kenneth Bunker

El texto fue escrito desde la revancha, y con actitudes seudo autoritarias. Se excluyó a sectores políticos completos del proceso y se adoptaron reglas que no se adoptaría en ninguno de los países de los cuales se ha mencionado que podrían servir de modelo para Chile. Es, para efecto de toda evaluación técnica, un fracaso.

Ex-ante

Julio 2, 2022

[Confidencial]: El esperado discurso de Carmen Frei por el Apruebo y las diferencias con su hermano Eduardo

Crédito: Agencia Uno.

Los delegados de la Junta Nacional de la DC, el máximo organismo del partido, han ido recibiendo en las últimas horas un correo electrónico con un instructivo sobre el encuentro que sostendrán este miércoles 6, donde determinarán la postura de los democratacristianos de cara al plebiscito del 4 de septiembre. La reunión se hará por […]