Invención verde. El ingeniero civil químico Igor Wilkomirsky lideró un equipo del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción que patentó un nuevo sistema de procesamiento de cobre.
El hombre de las patentes. Igor Wilkomirsky Fuica es hoy “el chileno con más patentes de invención registradas en el país”, dice la web con su perfil.
Candidato al Premio Nacional de Ciencias. El académico se tituló como ingeniero civil químico por la Universidad de Concepción en 1962. Viajó a Estados Unidos, donde estudió un magíster en ingeniería metalúrgica en la Escuela de Minas de Colorado (1966). Luego partió a Vancouver, Canadá, donde cursó el doctorado en ingeniería metalúrgica en la Universidad de British Columbia (1974).
TAMBIÉN PUEDE LEER
“Si alguna vez nos pudimos dar el lujo de ignorar lo que pasaba en el resto del mundo, ese tiempo se acabó”, advirtió el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, durante Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que organizó Sofofa en donde hizo un llamado a los líderes latinoamericanos a prepararse para enfrentar los […]
El IPSA cerró con un alza de 0,73%, alcanzando los 6.781 puntos, su nivel más alto desde mayo, con un volumen transado de $115.856 millones. La sesión estuvo marcada por anuncios corporativos de Mallplaza, mientras el dólar subió levemente a $976,7 y el cobre retrocedió 0,66% a US$4,23 por libra.
El gasto fiscal en Chile lleva años expandiéndose, mientras el sector privado, la fuente de este gasto, está estancado. Se debe cambiar esta inercia, y un buen punto de partida es ordenando la casa estatal a través de una regulación única, transparente y clara del empleo público, que evite que éste se convierta en una […]
El primer año de Javier Milei al frente de Argentina muestra avances en estabilidad económica y desregulación, pero enfrenta tensiones sociales y riesgos en el escenario internacional.
En respuesta a una consulta de Ex-Ante, la Sofofa enfatizó la urgencia de un acuerdo político para una reforma previsional que asegure pensiones dignas. Apoyan mecanismos de compensación para mujeres y destacan que el sistema debe abordar sus debilidades manteniendo sus beneficios actuales.