El regreso de Verónica Villarroel y los 70 años de la Filarmónica de Santiago. Por Carmen Gloria Larenas

Directora del Teatro Municipal de Santiago

“La Temporada 2025 del Teatro Municipal de Santiago ha sido pensada para emocionar con la voz, la música y el movimiento, con cada gesto y cada nota”, escribe la directora del centro cultural.


Los personajes arquetípicos que hemos conocido a lo largo de la historia a través de la mitología o literatura, se repiten una y otra vez en el amor, el desamor, la venganza, la ilusión o el engaño. En este mundo o en otro. Es el perpetuo reencuentro del ser humano con aquello que lo reafirma como tal: sentir. En todas las épocas, en todos los tiempos, pese a los cambios permanentes. Incluso en la era de la inteligencia artificial.

La Temporada 2025 del Teatro Municipal de Santiago ha sido pensada para emocionar con la voz, la música y el movimiento, con cada gesto y cada nota, con cada color o textura, navegando por historias, todas fascinantes, para sorprendernos, para ser capturados por el corazón o la razón, protagonizadas por seres humanos excepcionales o comunes, con los que podemos reconocernos o contrastarnos.

Las razones para buscar detalles de la propuesta 2025 y comprar entradas o abonos son:

  • Ver en vivo el musical La Novicia Rebelde, historia que transcurre en la Austria invadida en los albores de la segunda guerra mundial, protagonizada por las mejores voces chilenas en la elogiada puesta en escena del régisseur español Emilio Sagi.
  • Ver por primera vez una obra completa del más icónico coreógrafo británico, sir Frederic Ashton: The Dream, basada en Sueño de una Noche de Verano del imperecedero W. Shakespeare.
  • Ver desplegado el universo de mil colores y dolores de Frida Kahlo en Frida, un estreno absoluto en Latinoamérica.
  • Apreciar el mundo de los vivos y los muertos, cruzado por el poder del amor, en el ballet romántico por excelencia,
  • Acompañar a la gran y querida Verónica Villarroel en su debut como directora de escena en el drama japonés por excelencia Madama Butterffly.
  • Disfrutar de la cantante nacional más importante del momento en el mundo, Yaritza Véliz que vuelve como la Dama de las Camelias en La Traviata.
  • Revivir el romanticismo alemán, con la ópera Werther y su música maravillosa.
  • Y por supuesto, celebrar los 70 años de la gran Orquesta Filarmónica de Santiago dirigida por la pléyade de brillantes directores chilenos actuales, así como por atractivos nombres internacionales.
  • El regreso de los Grandes Pianistas – Claudio Arrau gracias al nuevo piano de Concierto donado este año por un privado anónimo.

Para más contenido cultural en Ex-Ante, clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Abogada y académica.

Junio 3, 2026

Cuenta pública: con la mano derecha. Por Natalia González

El mensaje encarnó fielmente las ideas y principios del sector político que el mandatario representa, de la derecha, y los sostuvo sin ambages ni medias tintas, poniéndolos en valor y trazando instrumentos claros para alcanzar los objetivos que, desde esas ideas políticas, se propone lograr.

Ex-Ante

Junio 3, 2026

En primera persona: Cómo fue la funa al ministro Undurraga, su crítica a Amparo Noguera y los insultos de los actores

En la imagen de archivo, el ministro Undurraga llegando a ver la obra "La pérgola de las flores".

Como una encerrona calificó el ministro de Cultura lo vivido el sábado en una función de “La Pérgola de las Flores”, en el Instituto Nacional. Durante su participación, dijo a Radio Universo, hubo protestas, gritos de los actores, alteraciones al guión original y burlas. Undurraga apunta, entre otros, a la actriz Amparo Noguera. Aquí, su […]

Investigador senior Horizontal

Junio 3, 2026

Reorganizar el Estado: la oportunidad que abrió la Cuenta Pública. Por Juan José Obach

Podemos redibujar organigramas y mover cajitas, pero si no enfrentamos la verdadera camisa de fuerza de que impone un Estatuto Administrativo que no permite gestionar personas, los esfuerzos serán en vano.

Socia y gerente de Estudios en Aurea Group

Junio 3, 2026

0,99 hijos por mujer: Por qué el mensaje presidencial va en la dirección correcta. Por Natalia Aránguiz

Aunque diversas jurisdicciones han aplicado políticas públicas con resultados modestos, la impasividad no es una opción. Frente a este escenario, el presidente Kast anunció el ingreso de indicaciones al proyecto de ley de Sala Cuna Universal, modificaciones para mejorar la convivencia escolar, mayor libertad en proyectos educativos y la priorización del mérito estudiantil.

Ex-Ante

Junio 2, 2026

Dos problemas del gobierno. Por Pepe Auth

Para gobernar se necesita una coalición de gobierno, partidos que actúan juntos, que se reúnen para tomar las decisiones relevantes, que se coordinan permanentemente no sólo en el gobierno, sino también en el Congreso y en las municipios. El punto es que ni siquiera tienen acuerdo en la necesidad de avanzar en la conformación de […]