Qué observar. Los mercados financieros mundiales reaccionaron con fuerza al creciente riesgo geopolítico que significó el ataque de Israel contra objetivos militares en Irán, llevando a una fuerte caída de las bolsas, un alza en los precios del petróleo y del oro.
El Peor Escenario: Un aumento a los US$120 el Barril. El banco de inversión estadounidense JP Morgan estimó que los precios del petróleo podrían dispararse hasta los US$120 a US$130 por barril si se produce un cierre del Estrecho de Ormuz o se interrumpen las exportaciones de crudo iraní, que actualmente alcanzan los 2.1 millones de barriles diarios.
Oro superaría sus máximos. Bank of America cree que el oro podría escalar hasta los US$4.000 dólares por onza en los próximos 12 meses, señalando que el déficit, las tasas de interés y el dólar serán factores clave.
Para más contenido de Economía, clic aquí
Publicaciones relacionadas
En abril de 2026, la empresa canadiense Kinross ingresó a tramitación ambiental la iniciativa minera llamada Lobo Marte, la cual generará más de 3.400 puestos de trabajo en su etapa de construcción. En sus recientes observaciones, el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) exigió a la empresa estudios sobre el eventual impacto por vibraciones […]
El ministro de Hacienda defendió el proyecto de Reconstrucción Nacional en la antesala de su votación en general que podría ser esta tarde en la Sala del Senado. El secretario de Estado enfatizó que el Ejecutivo no retirará la suma urgencia en la tramitación de la iniciativa, pese al rechazo anunciado por el PS y […]
En materia energética, postergar decisiones no es neutral, es la forma más cara de no avanzar. Por lo mismo, la competitividad del país depende de cuán rápido seamos capaces de convertir las ventajas, como el gran desarrollo de energías renovables, en seguridad, eficiencia y menores costos para las personas y empresas.
El economista se impuso a Alejandro Micco, el candidato de continuidad de José De Gregorio. Su llegada al decanato combina trayectoria académica, paso por la presidencia de Codelco, cercanía con las ideas de la Concertación y una voz crítica frente a la izquierda más dura.
El Ejecutivo ingresó este lunes el proyecto de ley de protección tarifaria eléctrica, bautizado como “Ordenemos la cuenta”, con discusión inmediata. El objetivo es evitar que la deuda pendiente con las distribuidoras se traspase ahora a las cuentas de la electricidad, tal como lo había anticipado la Comisión Nacional de Energía (CNE).