Esta es una invitación a escuchar el podcast After Office Mercados Globales, un espacio creado junto a BCI Wealth Management, para abordar la actualidad económica y valorar los hitos relevantes de la semana. Conduce Catalina Edwards.
Imacec de marzo. Para el experto Felipe Ruiz, la contracción económica de 2,1% se explica por la actividad minera: “La minería, en esta ocasión, fue la que lideró el proceso principalmente, algo que no había ocurrido en los meses previos. El resto de los sectores, sin embargo, todavía muestra algún mejor desempeño, particularmente los servicios, que ha sido el pilar quizás”.
Política monetaria de EE. UU. El economista senior de Bci Estudios señala que “efectivamente, la Reserva Federal (Fed) elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base […], situándola en 5,25%”. Lo que, según Ruiz, se traduce “para estándares estadounidenses en un nivel extremadamente alto”.
¿Incidencia de la FED en Chile? “Directamente no, pero de que es un elemento para considerar, por supuesto”, advierte el especialista, ya que “el Banco Central de Chile está inmerso en un panorama global, donde los principales bancos centrales también están tomando decisiones”.
Escucha esta conversación a continuación:
En un nuevo podcast Mercados Globales, Catalina Edwards conversa con el economista senior de Bci Felipe Ruiz, sobre la situación actual y las proyecciones del mercado de materias primas, así como la situación de Codelco y la producción de cobre en Chile.
En un nuevo capítulo de After Office Mercados Globales, Catalina Edwards conversa con el gerente comercial de BCI Wealth Management, Gerardo Sagredo, sobre política monetaria, ahorro previsional y el impacto del triunfo de Milei en Argentina.
En un nuevo capítulo de After Office Mercados Globales, Catalina Edwards conversa con el gerente de Renta Fija de BCI Asset Management, Rodrigo Barros, sobre el panorama actual de la renta fija, destacando eventos recientes y perspectivas futuras. Además, aborda la volatilidad del mercado y su impacto en Chile.
En un nuevo capítulo de After Office Mercados Globales, Catalina Edwards conversa con el gerente de Mesa Sales de Bci, Francisco Fernández, sobre la situación inflacionaria y el escenario económico en esta última parte del año.
En un nuevo capítulo de After Office Mercados Globales, Catalina Edwards conversa con el subgerente de estudios de Bci Corredores de Bolsa, Marcelo Catalán, sobre las perspectivas para el año 2024 en los mercados financieros, con un enfoque en el IPSA y los sectores que se espera que impulsen el mercado.