Porque importa. El gobierno de Trump, en un nuevo golpe a las universidades de elite, anunció este jueves, por medio del Departamento de Seguridad Nacional, que la universidad de Harvard no podrá seguir reclutando estudiantes extranjeros.
Un golpe a línea de flotación. La medida tiene fuertes implicancias para la universidad, académicas y económicas. Cerca de 6.800 estudiantes internacionales se han matriculado Harvard este año, lo que equivale 27% del alumnado.
“Pro Hamas”. Trump inició su ofensiva contra las universidades de elite a pocas semanas de llegar a la Casa Blanca y según el medio Axios “ha estado discutiendo durante meses planes para tratar de impedir que ciertas universidades reciban estudiantes extranjeros si el gobierno estima que demasiados son “pro-Hamas”.
LEA TAMBIÉN:
Ex alumnos chilenos de Harvard marcan su postura ante las presiones de Trump: Pleno apoyo a la autonomía académica.https://t.co/Z41JgfaKDY
— Ex-Ante (@exantecl) April 20, 2025
Publicaciones relacionadas
“Ambas partes han declarado el cese inmediato y definitivo de las operaciones militares en todos los frentes, incluyendo el Líbano. La ceremonia oficial de firma tendrá lugar el viernes 19 de junio en Suiza”, señaló el primer ministro de Pakistán, mediador entre Washington y Teherán.
Héctor Guerrero no fundó el Tren de Aragua, pero lo expandió por otros países. Su carrera delictual comenzó con el asesinato de un policía en el estado de Aragua en pleno día, cuando tenía 21 años. Cometió otros homicidios, pero cayó reduciendo relojes. Llegó a la cárcel de Tocorón, donde lo bautizaron como “Niño Guerrero” […]
A una semana del balotaje del próximo 21 de junio, los sondeos le dan una ventaja de al menos siete puntos al candidato de derecha y sorpresivo ganador de la primera vuelta del 31 de mayo, Abelardo de la Espriella, sobre el postulante oficialista de izquierda, Iván Cepeda.
De acuerdo con lo informado por el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, la ofensiva se llevó a cabo en días previos de esta semana junto con las fuerzas de seguridad venezolanas. El complejo atacado se encontraba en la región de Bolívar, al sur de Venezuela.
La pregunta de fondo es si la notable separación entre estabilidad económica e inestabilidad política que Perú ha exhibido durante la última década puede sostenerse indefinidamente o si, tarde o temprano, las debilidades de la gobernabilidad terminarán afectando el crecimiento, la inversión y el enorme potencial estratégico que hoy posee el país.