Mayo 9, 2024

Lithium Ventures y nuevo SAFE en startup chilena para vehículos eléctricos

Un mensaje de SQM
SQM.

La empresa nacional CHASS captó el interés de SQM Litio al apuntar a uno de los principales desafíos para masificar el mercado de la electromovilidad en el país y en el mundo: la falta de puntos de carga para los autos eléctricos.


Santiago de Chile, 13 de mayo de 2024.- En línea con sus principios de desarrollo sostenible, SQM Lithium Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo del negocio del litio de SQM, comprometió una inversión futura a la empresa chilena CHASS para apoyar de manera directa el crecimiento y la masificación de la electromovilidad dentro del país.

CHASS, charging as a service, ofrece soluciones de infraestructura compartida de carga de vehículos eléctricos, centrándose en flotas comerciales y edificios. Como parte de la primera generación de SQM Lithium Ventures, la empresa creada por Francisco López, abogado y ex subsecretario de Energía, y Julio Pertuzé, ingeniero civil, PhD del MIT y ex subsecretario de Economía, participó de un proceso de mentorías y capacitaciones para el desarrollo del negocio. Tras finalizar esta etapa, SQM Litio comprometió una inversión futura a través de un “Simple Agreement for Future Equity”, o SAFE por su sigla en inglés.

Desde un comienzo, la propuesta captó el interés de SQM Lithium Ventures, al tratarse de una iniciativa relacionada con incrementar el valor agregado, el impacto social y la velocidad de adopción del mercado de la electromovilidad, el cual utiliza la electricidad como fuente principal de energía, logrando un transporte más sustentable. “Para masificar la electromovilidad, se necesita resolver primero el problema de la carga y desde CHASS apuntamos justamente a esta solución. Contar hoy con el apoyo de SQM Litio es muy importante para la expansión del negocio dentro del país y próximamente en Latinoamérica”, aseguró Francisco López, Co-Founder & Comercial Lead de CHASS.

A nivel global, el principal desafío para una mayor incorporación de autos eléctricos es la falta de puntos de carga, es por ello que CHASS desarrolló un modelo que implementa estaciones para ser utilizadas por flotas comerciales o por propietarios de edificios. Incluso -en aquellos horarios en donde no se están usando-, puede acceder cualquier persona que posea un vehículo eléctrico, lo que permite optimizar la infraestructura de los estacionamientos y así generar nuevos ingresos para las comunidades.

“En SQM Litio estamos convencidos que el desarrollo de una industria sostenible se logra potenciando relaciones como éstas, donde buscamos acelerar emprendimientos que poseen un alto compromiso con la sostenibilidad y la innovación. CHASS no sólo nos ayuda a aumentar la velocidad de adopción del mercado de la electromovilidad, sino también refuerza el compromiso de la empresa con el fomento de la innovación tecnológica y la colaboración con empresas emergentes que están marcando el camino hacia un futuro más sostenible”, comentó Carlos Díaz, Vicepresidente Ejecutivo de Litio en SQM.

CHASS cuenta con estaciones de carga disponibles en Santiago y actualmente se encuentra desarrollando nuevos puntos en las regiones de Valparaíso y O’Higgins. Con el apoyo de SQM Lithium Ventures, la empresa contempla contar con más de 120 centros de carga hacia fines de año.

Más info. en SQM.

Publicaciones relacionadas

Un mensaje de Compromiso Minero

Mayo 1, 2024

Red Compromiso Minero presentó a su primer directorio electo

Compromiso Minero.

Compromiso Minero, red integrada por más de 110 organizaciones del ecosistema minero nacional y que promueve que la minería sea cada día más innovadora, inclusiva y sustentable, presentó a su primer directorio ejecutivo.

Un mensaje de Mutual de Seguridad

Abril 1, 2024

Seguridad y Salud en el Trabajo: Inspirar confianza

Felipe Bunster Echenique, gerente general de Mutual de Seguridad.

La confianza en las instituciones es un pilar esencial para el progreso de los países, más aún para nosotros como Mutual de Seguridad que tenemos la importante tarea dentro de la Seguridad Social de velar por la salud y seguridad de los trabajadores de Chile. Según el Estudio Percepción de la Seguridad Social en Chile […]

Un mensaje de MetLife

Abril 1, 2024

“Viaje Inesperado”: La nueva audioserie de MetLife

MetLife.

MetLife, a través de un formato cercano y entretenido como los podcasts, presenta su nueva Audio Serie en Spotify “Viaje Inesperado”. Esta innovadora propuesta, dirigida principalmente a los jóvenes, busca generar conciencia sobre la importancia de estar protegidos frente a situaciones imprevistas y cotidianas.

Un mensaje de SQM

Abril 1, 2024

Proyecto SQM Litio-UC del Norte da nuevo uso a neumáticos en desuso

SQM.

Promover la economía circular y sostenibilidad en la Región de Atacama, es lo que busca actualmente un proyecto conjunto entre SQM Litio y la Universidad Católica del Norte. La iniciativa tiene como objetivo darle una segunda vida a los neumáticos que son desechados en la zona.

Un mensaje de Arauco

Abril 1, 2024

Charla sobre construcción en madera llegó a DUOC UC de la mano de ARAUCO

Arauco.

La charla estuvo dirigida a alumnos de Ingeniería en Construcción y técnicos del área en la sede San Andrés de DUOC UC, Concepción. Diego Figueroa, Líder de Cultura y Difusión de ARAUCO estuvo a cargo del espacio de conversación y tuvo como invitado a Fernando Marcone, experto en construcción en madera.