Qué observar. La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) aprobó este miércoles un cambio en sus estatutos con el objetivo de fortalecer la institucionalidad, transparencia y modernizar el gobierno corporativo del gremio.
Un gran avance. La presidenta de Sofofa, Rosario Navarro, dijo que la votación “representa un gran avance para el gremio. Estos no son los estatutos de la actual administración, sino que de todo el gremio ya que reflejan el trabajo realizado por las distintas presidencias”.
Los cambios. Los principales aspectos que se modifican pretenden generar una mayor representación de las empresas socias y optimizar el trabajo del gremio. Entre ellos están:
Lea los nuevos estatutos de Sofofa:
ESTATUTOS SOFOFA 2024 by Contacto Ex-Ante
También puede leer:
Crisis de seguridad: Sofofa entregó al Gobierno 20 propuestas para combatir el crimen organizado
El principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, el S&P IPSA, cerró este lunes prácticamente sin cambios, registrando una leve baja de 0,21% y quedando en 6.232 puntos, en una jornada en la que los montos transados estuvieron por debajo de los promedios diarios.
Lo esperable era que Chile se esmerara en el regreso a la predictibilidad, para que la búsqueda de inversionistas en esos trabajados ChileDays rindiera fruto. Pero este 2024 el evento no fue para nada de normalidad. ¿Sabrán el Presidente y su gabinete que el marco regulador de la relación Estado-inversionista incluye también los tratados ratificados […]
Las expectativas para el empleo se ven complejas con una economía que muestra claras señales de desaceleración. Así lo refleja el Índice de Avisos Laborales de Internet (IALI) durante agosto, que completó 29 meses retrocediendo al terminar en agosto con una caída de 24,4%.
El sector público y privado enfrenta retos comunes para implementar la ley, como cumplir plazos, gestionar transferencias internacionales de datos y realizar evaluaciones de impacto en protección de datos.
El estudio chileno Jana & Gil lidera la defensa de Honduras ante el CIADI en un caso que podría definir el futuro de las ciudades privadas en la isla de Roatán. La demanda, presentada por inversionistas estadounidenses, asciende a US$11 mil millones y ha generado una intensa polémica por sus implicaciones en la soberanía nacional.