Junio 1, 2021

Presidente pide perdón por tardanza en ayudas económicas por la pandemia en su cuenta pública

Ex-Ante

En su cuenta pública que está realizando en estos momentos, el Presidente Piñera reconoció que su gobierno tardó en impulsar ayudas económicas para los afectados por la pandemia y, en un gesto inedito, pidió perdón por ese retraso.

“Sin duda nos hemos equivocado y cometido errores. Muchas personas han sentido rabia y frustración por no recibir las ayudas que necesitaban en el momento oportuno. Pero nos hemos desvelado y hecho todo lo que está a nuestro alcance para buscar soluciones justas y eficaces a la inmensa cantidad de problemas y dificultades que han debido enfrentar los chilenos”, señaló el Presidente. “A todos ellos les pedimos perdón”.

(Ampliaremos información).

Publicaciones relacionadas

Marcelo Soto

Julio 22, 2024

Sebastián Edwards: “Kamala Harris tiene visiones woke, pero no en forma exagerada”

El economista y escritor Sebastián Edwards analiza el momento de la política norteamericana tras la renuncia de Joe Biden a la reelección. Una decisión que sucede a 24 días del desastroso debate con Donald Trump. Edwards, profesor de UCLA, critica duramente a los demócratas que escondieron la salud de Biden. “Fue una irresponsabilidad que deslinda […]

Ex-Ante

Julio 22, 2024

Caso Ojeda: Mostrando foto con Gladys Marín y Juan Andrés Lagos, fiscal de Venezuela acusa a Chile de tener una “falsa izquierda”

De izquierda a derecha, Julio Ugas, Gladys Marín, Tarek William Saab, Manuel Hernández y Juan Andrés Lagoos. (Cuenta de X de Saab Halabi)

Con una foto suya junto a Gladys Marín —y el exasesor de Interior Juan Andrés Lagos en un extremo de la imagen—, el fiscal general venezolano Tarek William Saab Halabi atacó este domingo por redes sociales a la izquierda chilena, acusándola de “falsa” y “cobarde”. Su ataque ocurrió a horas de que la subsecretaria de […]

Investigadora senior, AthenaLab

Julio 22, 2024

Kamala Harris, candidata: una historia en tres actos. Por Paz Zárate

Bill Clinton dijo alguna vez que los estadounidenses prefieren un líder fuerte aunque equivocado, a uno correcto y débil. Trump está confiado en su triunfo, pero Harris aún tiene una oportunidad para mostrar fortaleza.

Ex-Ante

Julio 21, 2024

Perfil: Kamala Harris, la carta demócrata favorita para enfrentar a Trump tras retiro de Biden

Los demócratas han barajado durante las últimas semanas el nombre de la Vicepresidenta como el posible reemplazo de Biden, lo cual fue reforzado por el apoyo que le brindó el Presidente tras su retiro. De hecho, la campaña de Donald Trump ya se está preparando por si tiene que enfrentarla. Harris dijo que quiere ganar […]

Ex-Ante

Julio 21, 2024

The New York Times cuenta cuándo, cómo y por qué Biden decidió su histórico retiro de la carrera presidencial

El mandatario escribió la carta el sábado en la noche en su casa de vacaciones de Delaware acompañado de dos personas: su principal estratega Mike Donilon y su asesor Steve Ricchetti. Su familia y sus colaboradores más cercanos supieron el sábado, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris fue informada el domingo.