Orígenes y estudios. Doug Emhoff tiene 59 años, nació en octubre de 1964 en el seno de una familia judía del barrio neoyorquino de Brooklyn, fue criado en Nueva Jersey y, junto a sus padres, su hermana Jamie y su hermano Andy, se mudó al área de Los Ángeles durante su adolescencia. Sus ancestros son de origen polaco.
Primer matrimonio e hijos. Douglas Emhoff estuvo casado entre 1992 y 2008 con la productora de cine Kerstin Mackin, con quien tiene dos hijos: Cole, de 29 años y Ella, de 25.
Cita a ciegas y 10 años de matrimonio. Emhoff conoció a Harris en 2013 durante una cita a ciegas coordinada por la mejor amiga de ella, según señala la cadena BBC. En ese instante, Harris era la fiscal general de California y él tenía un estudio de abogados especializado en Derecho Corporativo.
“Momala”. En un ensayo que escribió para la revista Elle en 2019, Harris describió la cercana relación que ha mantenido desde siempre con sus hijastros.”Cole y Ella no podrían haber sido más acogedores (…) Son brillantes, talentosos y divertidos”.
Llegada a Washington. En 2017, un año después de que ella fuera elegida senadora por California -lo que catapultó su carrera política y la hizo establecerse en la ciudad de Washington- él dejó el bufete que había abierto en 2000 para convertirse en socio de la firma de abogados internacional DLA Piper, especializada en litigios relacionados con el mundo del espectáculo y la propiedad intelectual.
Perfil público. En enero de 2019, su esposa lanzó su campaña para convertirse en la candidata presidencial del Partido Demócrata para los comicios de 2020, con lo cual Emhoff comenzó a tener un perfil público, pese a que ella bajó su postulación antes del comienzo de las primarias.
“Segundo Caballero”. Cuando Kamala Harris asumió en enero de 2021 como la primera Vicepresidenta en la historia del país, Emhoff se convirtió en en el primer hombre en ocupar un lugar que hasta ese momento solo había sido protagonizado por mujeres.
Tatuaje de dragón. El “Segundo Caballero” firma sus correos como “Doug Emhoff (marido de Kamala Harris)” y su cuenta de Instagram está repleta de los actos electorales de ella.
Igualdad de género y combate al antisemitismo. Según indica su página web de la Casa Blanca, como “segundo caballero” Emhoff ha viajado a 42 estados y 15 países, donde principalmente se ha reunido con profesionales de la salud, padres, maestros, cuidadores, líderes comunitarios, proveedores de asistencia jurídica, propietarios de pequeñas empresas en áreas urbanas y rurales, además de comunidades locales.
¿Dónde diablos estabas? Emhoff se encontraba reunido con amigos en una cafetería de California durante el pasado domingo 21 de julio cuando el Presidente Joe Biden anunció que no se presentaría a la reelección y pidió el apoyo del partido para Kamala Harris.
El Presidente Boric —que este lunes criticó la influencia de los multimillonarios en los procesos democráticos y apuntó a Elon Musk— tenía un historial de cuestionamientos hacia el dueño de Tesla. En agosto había dicho que el espacio no era para los millonarios. El mes siguiente criticó la batalla legal de X en Brasil.
El Presidente Boric criticó este lunes la influencia de los multimillonarios en los procesos democráticos y apuntó al controlador de Tesla, cuestionando su campaña en favor de Trump en EE.UU. y del partido de ultraderecha AfD en Alemania. Mientras, Musk se ha reunido tres veces con el mandatario argentino.
Piero But Castillo, de 25 años, ingresó el 1 de enero a Estados Unidos y el pasado miércoles mató a un hombre de 55 años identificado como Robert Krusinowski. La víctima había intentado calmar al joven chileno, después de que el personal del hotel donde se encontraba en Florida le pidiera a But retirarse del […]
El control sobre las fuerzas de seguridad y la fuerte presencia de cubanos en el gobierno de Venezuela han sido algunas de las claves en el diseño de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder a toda costa, pese a la condena internacional.
Genaro Arriagada es un gran conocedor de Venezuela y cercano de María Corina Machado. Dice que a la asunción de Maduro por un nuevo período -tras “ganar” elecciones fraudulentas- fue penosa. “Llegó el leprosario de América Latina”. La ceremonia fue el viernes en la mañana. En esta entrevista analiza el nuevo mapa del poder venezolano.