Mayo 15, 2021

Matthei confirma que será neutral en disputa presidencial de Chile Vamos: “Estoy molesta, pero no deprimida”

Ex-Ante
Agencia Uno.

La alcaldesa de Providencia confirmó hoy que se mantendrá neutral en la primaria presidencial de Chile Vamos, como lo reveló ayer Ex-Ante, y que no apoyará a Joaquín Lavín si se confirma la decisión mayoritaria del Consejo General de la UDI de proclamarlo precandidato presidencial el próximo lunes.

El nuevo escenario.  “Molesta sí, deprimida no”, respondió Evelyn Matthei al ser consultada en una entrevista en Chilevisión por su estado anímico, luego de que se confirmara la posición mayoritaria de la dirigencia de su partido de llevar un solo precandidato presidencial a las primarias de Chile Vamos, nominación que es altamente probable que recaiga en Joaquín Lavín.

  • La alcaldesa también confirmó que no renunciará a la UDI y que las posibilidades de que cambie el escenario son nulas, pero que no se va a bajar antes de conocer los resultados electorales y que la propuesta de la directiva se concrete.
  • “No me he bajado, pero me van a bajar de todos modos… no hay duda alguna que el lunes me van a bajar. (…) Estoy molesta, pero no deprimida”, dijo Matthei.
  • Semanas atrás, el propio presidente de la UDI, Javiera Macaya, había señalado que la decisión presidencial del partido tendría como “insumo” los resultados electorales del domingo.
  • No obstante, la propia alcaldesa hoy señaló que eso no cambiará la decisión del Consejo General de la UDI, encargado de dirimir el tema a partir de una propuesta de la directiva, de apoyar a Lavín.
  • “Creo ya está todo listo para bajarme el lunes… Estaba listo para bajarme hace mucho tiempo… El lunes ya no voy a ser precandidata”, dijo.

Neutralidad. Otra decisión que confirmó hoy la alcaldesa es que será neutral en las primarias presidencial de Chile Vamos y que por ahora no apoyará a Lavín.

  • “Hace mucho rato que me siento mucho más conectada con una responsabilidad hacia la coalición que hacia un partido”.
  • “Yo voy a votar por la persona que en ese momento crea que tenga las mejores posibilidades…  puede ser de cualquier partido de la coalición o independiente”, confirmó.
  • La decisión de mantenerse neutral la adoptó en una reunión realizada este viernes con su equipo.
  • Entre las razones para no apoyar a otro candidato está no dar ninguna señal de que está actuando con ánimo revanchista ni perjudicar las opciones de Chile Vamos en la contienda presidencial, señalan sus cercanos.

LEA TAMBIÉN

Trasfondo: Matthei no apoyará a Lavín si es nominado único candidato y se declarará neutral en la primaria de Chile Vamos

Publicaciones relacionadas

Abogada y académica

Julio 17, 2024

La gran estafa. Por Natalia González

Crédito: Agencia Uno.

La forma y el fondo en que el Ejecutivo y el oficialismo han conducido la discusión del voto obligatorio es un ejemplo reciente e insigne de la impostura, haciendo patente con sus actos que la confianza pública y el respeto por el Estado de derecho les tiene sin cuidado. No solo alteran las reglas del […]

Manuel Izquierdo P.

Julio 17, 2024

Exministro Jorge Burgos y crisis de seguridad: “Estamos en una situación límite”

Imagen: Agencia Uno

A juicio del extitular de Interior y Defensa, las medidas anunciadas por el gobierno “son un poco más de lo mismo. Ninguna me llama mucho la atención”. Sobre las solicitudes de declarar estado de sitio en la región Metropolitana, plantea que “me detendría a ver qué posibilidades tenemos de incorporar, ojalá transitoriamente, algunas zonas a […]

Abogada

Julio 17, 2024

Insuficientes medidas contra la ola de delincuencia. Por Francisca Werth Wainer

Me atrevo a hacer un spoiler, bastante obvio a estas alturas: se vendrán más fines de semanas tan violentos como el que recién pasó. En parte, porque la solución y cada uno de sus componentes son de largo plazo, y desandar el terreno que ha ganado la delincuencia en Chile será una tarea de largo […]

Ex-Ante

Julio 17, 2024

Crisis de seguridad: Matthei critica ausencia de Boric y La Moneda ofrece soluciones administrativas

Tras las matanzas registradas en Quilicura y Lampa y el total de 17 homicidios que se cuentan en los últimos cinco días en la Región Metropolitana, parlamentarios del Socialismo Democrático se sumaron a las presiones de la oposición y solicitaron al gobierno un cambio de estrategia para enfrentar el desborde del crimen organizado. Desde Paraguay, […]

Ex-Ante

Julio 17, 2024

Voto obligatorio sin multa: Golpe a la Democracia. Por Ricardo Brodsky

Lo grave de la iniciativa de los parlamentarios socialistas y frente amplistas -a lo que parece estar sumándose el gobierno- no es que le quieran quitar la multa al voto obligatorio -convirtiéndolo de hecho en voluntario- o con discursos xenófobos excluir a los extranjeros avecindados legalmente en el país, sino que intenten hacerlo entre gallos […]