Mayo 15, 2021

Matthei confirma que será neutral en disputa presidencial de Chile Vamos: “Estoy molesta, pero no deprimida”

Ex-Ante
Agencia Uno.

La alcaldesa de Providencia confirmó hoy que se mantendrá neutral en la primaria presidencial de Chile Vamos, como lo reveló ayer Ex-Ante, y que no apoyará a Joaquín Lavín si se confirma la decisión mayoritaria del Consejo General de la UDI de proclamarlo precandidato presidencial el próximo lunes.

El nuevo escenario.  “Molesta sí, deprimida no”, respondió Evelyn Matthei al ser consultada en una entrevista en Chilevisión por su estado anímico, luego de que se confirmara la posición mayoritaria de la dirigencia de su partido de llevar un solo precandidato presidencial a las primarias de Chile Vamos, nominación que es altamente probable que recaiga en Joaquín Lavín.

  • La alcaldesa también confirmó que no renunciará a la UDI y que las posibilidades de que cambie el escenario son nulas, pero que no se va a bajar antes de conocer los resultados electorales y que la propuesta de la directiva se concrete.
  • “No me he bajado, pero me van a bajar de todos modos… no hay duda alguna que el lunes me van a bajar. (…) Estoy molesta, pero no deprimida”, dijo Matthei.
  • Semanas atrás, el propio presidente de la UDI, Javiera Macaya, había señalado que la decisión presidencial del partido tendría como “insumo” los resultados electorales del domingo.
  • No obstante, la propia alcaldesa hoy señaló que eso no cambiará la decisión del Consejo General de la UDI, encargado de dirimir el tema a partir de una propuesta de la directiva, de apoyar a Lavín.
  • “Creo ya está todo listo para bajarme el lunes… Estaba listo para bajarme hace mucho tiempo… El lunes ya no voy a ser precandidata”, dijo.

Neutralidad. Otra decisión que confirmó hoy la alcaldesa es que será neutral en las primarias presidencial de Chile Vamos y que por ahora no apoyará a Lavín.

  • “Hace mucho rato que me siento mucho más conectada con una responsabilidad hacia la coalición que hacia un partido”.
  • “Yo voy a votar por la persona que en ese momento crea que tenga las mejores posibilidades…  puede ser de cualquier partido de la coalición o independiente”, confirmó.
  • La decisión de mantenerse neutral la adoptó en una reunión realizada este viernes con su equipo.
  • Entre las razones para no apoyar a otro candidato está no dar ninguna señal de que está actuando con ánimo revanchista ni perjudicar las opciones de Chile Vamos en la contienda presidencial, señalan sus cercanos.

LEA TAMBIÉN

Trasfondo: Matthei no apoyará a Lavín si es nominado único candidato y se declarará neutral en la primaria de Chile Vamos

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Abril 12, 2024

Cuatro capítulos de la vida de Sergio Melnick (1951-2024)

Imagen: Agencia Uno.

Sergio Melnick Israel, fallecido de cáncer a los 72 años este miércoles, fue ministro de Odeplan durante el régimen de Pinochet. Economista de la Universidad de Chile y PhD en UCLA, integró el directorio de varias empresas y conocido por su rol de analista político en programas de televisión como Tolerancia Cero. En sus últimos […]

Ex-Ante

Abril 12, 2024

Maduro versus Maduro: Ahora Venezuela dice que el Tren de Aragua fue “desmantelado”

En la imagen de archivo, el Fiscal General de Venezuela Tarek William. Crédito: MSN.

El Fiscal General de Venezuela Tarek William se refirió este viernes a una supuesta colaboración con la justicia chilena por el caso del secuestro y asesinato del ex teniente Ronald Ojeda, pero a la vez sostuvo que el Tren de Aragua fue completamente desmantelado de su país el año pasado. Sus dichos contrastan con los […]

Alexandra Chechilnitzky

Abril 12, 2024

Ex teniente Ojeda: La Moneda inicia escalada diplomática con Maduro y se agrava crisis por expulsiones a Venezuela

Créditos: Agencia Uno.

“Este es un delito transnacional que se organizó en Venezuela”, dijo el fiscal Héctor Barros durante la mañana de este viernes respecto del secuestro y posterior homicidio del ex teniente Ronald Ojeda. En La Moneda tenían conocimiento hace días de cómo iba avanzando la investigación y que el Ministerio Público ya había descartado la hipótesis […]

Ex-Ante

Abril 12, 2024

Cómo es la cárcel de Bukele que visitó Kast y las lecciones que se llevó Carter desde El Salvador 

El excandidato presidencial José Antonio Kast visitó El Salvador esta semana, donde no se juntó con Bukele, aunque fue recibido por las autoridades gubernamentales y fue invitado a recorrer el Centro de Confinamiento del Terrorismo. Se trata de la mega cárcel que se construyó en 2020, bajo el mandato de Nayib Bukele, donde están recluidos […]

Ex-Ante

Abril 12, 2024

Fiscal del caso de ex teniente Ojeda: “Se solicitó el secuestro y posterior homicidio desde Venezuela”

El fiscal Héctor Barros, a cargo de esclarecer el secuestro y posterior crimen del ex teniente venezolano Ronald Ojeda, indicó en Chilevisión que su plagio y homicidio se organizó en Venezuela y que la única tesis que hasta ahora queda en pie apunta a que el crimen tuvo un móvil político. En fuentes de gobierno […]