Entre las acciones ganadoras del IPSA, destacaron:
Por otro lado, las principales perdedoras fueron:
Mercados internacionales. Wall Street mostró una jornada de caídas moderadas. El Nasdaq Composite retrocedió un 0,3%, el S&P 500 bajó un 0,16%, y el Dow Jones cerró sin variaciones. La sesión estuvo marcada por ventas en el sector tecnológico, mientras los inversionistas optaron por activos más seguros, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Mercado cambiario. El tipo de cambio tuvo un brusco ajuste: el peso chileno se convirtió en la moneda emergente con el peor desempeño diario a nivel global. El dólar subió $13,95, cerrando en $943,3, un máximo no visto desde inicios de agosto. La volatilidad del mercado llevó a que las puntas entre compra y venta se ampliarán hasta en $20.
Lo que revela el IPoM de septiembre: Una economía enfriándose con alza en la inflación
La Inteligencia Artificial (IA) puede ser una oportunidad gigantesca: liberar a las personas de tareas repetitivas y potenciar sus capacidades intelectuales. Hacer el trabajo más desafiante, más satisfactorio. Pero para eso, necesitamos un mercado laboral flexible, adaptativo y vivo.
El mundo bancario ha cambiado y con ello la forma en que los bancos enfrentan las corridas bancarias. El avance tecnológico ha impuesto nuevos desafíos a la banca y los reguladores ya que en lugar de las filas físicas en las sucursales bancarias, hoy los fondos pueden ser retirados instantáneamente o con un click por […]
Los casos de Falabella y CMPC muestran que es posible avanzar hacia mejores prácticas en los gobiernos corporativos, a través de directorios más diversos, independientes y profesionales. Evaluar su funcionamiento con mirada interna y externa es clave para seguir mejorando.
Cuando el país ya cuenta con una década creciendo alrededor del 2%, con un aporte nulo o, incluso, negativo de la productividad, es lamentable que la ineficiencia del aparato estatal limite el potencial de sectores clave como la minería.
La implementación de la reforma de pensiones recién convertida en Ley tendrá un alto impacto en el mercado de capitales y, por esta razón, es fundamental que el proceso sea riguroso en lo técnico y cuente con las asesorías necesarias.