Las acciones ganadoras de la jornada fueron:
Por otro lado, las principales caídas fueron:
Recorte de tasas de la FED. A nivel internacional, la Reserva Federal recortó su tasa de referencia en 50 puntos base, ubicándola en el rango de 4,75%-5%. La Fed mantuvo una proyección de “aterrizaje suave”, con expectativas de menor inflación, pero un aumento en el desempleo a mediano plazo. Se anticipan nuevos recortes de entre 75 y 100 puntos base en las próximas dos reuniones, con una tasa objetivo de 3,5% para fines de 2025.
Mercado cambiario. En cuanto al tipo de cambio, el dólar abrió la jornada en $924, similar al cierre del martes, y finalizó el día en $922. El volumen transado en el mercado alcanzó los $980.258 millones, equivalentes a US$1.063 millones.
También puede leer:
El IPSA sube 1,4% impulsado por positivos datos de empleo en EE.UU. El dólar cerró en $923 y el cobre se mantiene en alza, acumulando un 8,6% en 20 días, mientras las tensiones en Medio Oriente presionan el petróleo.
Nuestra economía no ha perdido el rumbo; las oportunidades para dar el salto están ahí. El problema es que el crecimiento dejó de ser una prioridad y el viento de cola ya no alcanza. Ahora, si somos capaces de trabajar en torno a una estrategia de desarrollo compartida, quizás podamos enmendar el rumbo y, finalmente, […]
China implementa medidas para reactivar su economía, mientras en Chile las reformas avanzan lentamente. La burocracia local sigue frenando el impulso necesario para agilizar proyectos clave y fomentar el empleo.
El dólar cerró en $918,93 tras alcanzar un máximo de $922,7, impulsado por la caída del cobre (-2,16%) y tensiones en Medio Oriente. El IPSA bajó 0,04%, cerrando en 6.389,2 puntos.
La nueva ley de Delitos Económicos ha significado importantes esfuerzos de las organizaciones para adecuar sus sistemas de prevención penales, pero el camino recién comienza, apalancado por un horizonte valorativo común en el mundo.