Marzo 11, 2021

Puente Alto y Renca: Las comunas de la capital más complicadas por el alto número de contagios

Ex-ante
Agencia Uno

Mientras la capital de la provincia de Cordillera tiene actualmente 874 casos activos, la comuna de la zona norponiente tiene la tasa más alta de contagios por cantidad de habitantes de toda la región. La alta cantidad de casos motivó que toda la capital pasara a fase de transición.

Masivo retroceso: Este jueves, el Ministerio de Salud anunció que toda la Región Metropolitana pasará a estar en Fase 2 a contar del sábado, por lo que los fines de semana todas las comunas estarán en cuarentena.

  • Además se realizaron otras restricciones: el toque de queda comenzará a las 22.00 horas y el comercio deberá cerrar a las 20.00 horas.
  • La cifra de nuevos contagios fue de 5.566, la más alta desde el 21 de junio del año pasado. Además se reportaron 156 fallecidos y 30.428 casos activos en el país.

Más contagios: Con todos los focos puestos en la capital, al día de hoy se reportan 10.404 casos activos y un total de 427.635 casos acumulados, de un universo de 8.125.072 habitantes en total.

  • Las comunas con más casos activos son Puente Alto (874), Santiago (662), La Florida (628) y Maipú (618).
  • Por otra parte, las comunas con menos casos activos son Alhué (10), San Pedro (12) y Tiltil (12).
  • Otra cifra relevante es la tasa de casos activos, es decir, las comunas que más casos tienen en proporción a la cantidad de habitantes.
  • En este parámetro, las que mayor tasa de incidencia actual presentan son Renca (198,3), San Miguel (180,4), Padre Hurtado (175,2) y La Florida (156,2).
  • A su vez, las comunas que menos tasa de incidencia tienen son El Monte (57,5), Tiltil (60,5), Huechuraba (73,8) y Lo Espejo (90,5).

Publicaciones relacionadas

Jorge Poblete

Julio 27, 2021

John Allen, vaticanista y biógrafo de Benedicto XVI: “Karadima era el Marcial Maciel chileno”

Crédito: Creative Commons

El escritor y editor del medio especializado Crux plantea que el caso de Fernando Karadima tiene implicancias que van más allá de las fronteras de Chile. Por una parte reveló la resistencia de la Iglesia Católica a dar crédito a las acusaciones contra los clérigos que atraen vocaciones o recursos a la institución y, por […]

Ex-ante

Julio 26, 2021

Quién es el líder de la comunidad Autónoma Temucuicui detenido en un caótico operativo y luego liberado por el tribunal

Jorge Huenchullán.

El predio del werkén Jorge Huenchullán de la comunidad Autónoma Temucuicui era uno de los principales objetivos en el fallido operativo realizado en enero en la comuna de Ercilla, donde murió a tiros un inspector de la PDI. En su propiedad se encontraron 500 plantas de marihuana y un arma de fuego, pero él no […]

Ex-ante

Julio 26, 2021

15 cosas que hay que saber sobre Fernando Karadima, el sacerdote que se convirtió en un símbolo de los abusos en la iglesia chilena

Crédito: Agencia Uno.

El ex párroco de la Iglesia El Bosque, uno de los sacerdotes más influyentes del país, comenzó a caer en 2010, cuando se hizo pública la investigación eclesiástica por abusos en su contra y que terminó con su expulsión del sacerdocio en 2018. Murió en un hogar, producto de una insuficiencia renal. Tenía 90 años.

Ex-ante

Julio 26, 2021

Quién era Juan Pablo Mohr, el montañista que desapareció en febrero en el K2 y cuyo cuerpo fue encontrado hoy

Juan Pablo Mohr. Crédito: Cuenta de Instagram de Juan Pablo Mohr.

Este lunes, el sitio especializado ExplorersWeb afirmó que encontraron el cuerpo de Juan Pablo Mohr y el de su equipo, al que se le perdió el rastro el 5 de febrero mientras subían la segunda montaña más alta del mundo. Su primo aseguró que los restos eran de Mohr. “En las montañas es donde mejor […]

Ex-ante

Julio 24, 2021

Covid: Chile alcanza el exigente estándar de Nueva York para la reapertura de colegios durante el segundo semestre

Foto: Agencia Uno.

Este lunes 26 es la fecha fijada por el Ministerio de Educación para que los colegios vuelvan a clases presenciales. Al comienzo del segundo semestre se llega con menos de un 3% de positividad semanal de exámenes para detectar el coronavirus, que fue el estándar fijado en Nueva York para reabrir los colegios en los […]