Marzo 11, 2021

Puente Alto y Renca: Las comunas de la capital más complicadas por el alto número de contagios

Ex-Ante
Agencia Uno

Mientras la capital de la provincia de Cordillera tiene actualmente 874 casos activos, la comuna de la zona norponiente tiene la tasa más alta de contagios por cantidad de habitantes de toda la región. La alta cantidad de casos motivó que toda la capital pasara a fase de transición.

Masivo retroceso: Este jueves, el Ministerio de Salud anunció que toda la Región Metropolitana pasará a estar en Fase 2 a contar del sábado, por lo que los fines de semana todas las comunas estarán en cuarentena.

  • Además se realizaron otras restricciones: el toque de queda comenzará a las 22.00 horas y el comercio deberá cerrar a las 20.00 horas.
  • La cifra de nuevos contagios fue de 5.566, la más alta desde el 21 de junio del año pasado. Además se reportaron 156 fallecidos y 30.428 casos activos en el país.

Más contagios: Con todos los focos puestos en la capital, al día de hoy se reportan 10.404 casos activos y un total de 427.635 casos acumulados, de un universo de 8.125.072 habitantes en total.

  • Las comunas con más casos activos son Puente Alto (874), Santiago (662), La Florida (628) y Maipú (618).
  • Por otra parte, las comunas con menos casos activos son Alhué (10), San Pedro (12) y Tiltil (12).
  • Otra cifra relevante es la tasa de casos activos, es decir, las comunas que más casos tienen en proporción a la cantidad de habitantes.
  • En este parámetro, las que mayor tasa de incidencia actual presentan son Renca (198,3), San Miguel (180,4), Padre Hurtado (175,2) y La Florida (156,2).
  • A su vez, las comunas que menos tasa de incidencia tienen son El Monte (57,5), Tiltil (60,5), Huechuraba (73,8) y Lo Espejo (90,5).

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Febrero 1, 2023

Escándalo en Vitacura: Torrealba declara por más de 3 horas en la fiscalía (y cómo operaba la estructura de defraudación que se investiga)

El entonces alcalde Raúl Torrealba en el Parque Bicentenario de Vitacura el 30 de noviembre de 2019. (José Francisco Zúñiga / Agencia Uno)

Cerca de las 9:30 am de este miércoles llegó al Centro de Justicia el histórico exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba (ex RN), donde declaró por más de 3 horas en la fiscalía centro norte, que indaga su rol como presunto líder de una acción concertada y reiterada para sustraer recursos municipales, según sostuvo una querella […]

Eduardo Olivares C.

Febrero 1, 2023

Gonzalo Simon, presidente de las isapres, sobre mesa del Gobierno y parlamentarios: “Sería muy curioso que no participemos nosotros”

Gonzalo Simon, presidente de la Asociación de Isapres.

El gremio de las aseguradoras privadas de salud congeló su participación en la mesa que llevaba adelante el Gobierno, pero observa una mejor chance en la instancia entre el Ejecutivo, parlamentarios y el Colegio Médico. “Se tienen que buscar soluciones prácticas más allá de las ideologías que las personas puedan sostener”, dice Simon.

Jorge Poblete

Enero 31, 2023

[Confidencial] El impasse de Hassler en el Conservador de Bienes Raíces por la compra de la ex clínica Sierra Bella

La alcaldesa Irací Hassler de Santiago el 26 de octubre de 2022. (Diego Martin / Agencia Uno)

El Conservador de Bienes Raíces rechazó la escritura del inmueble adquirido por la municipalidad de Santiago donde la alcaldesa Hassler busca abrir “la primera clínica municipal del país”. Los motivos fueron 2: un vicio formal de nulidad porque la escritura no tenía la cédula de la alcaldesa y un eventual vicio de lesión enorme por […]

Directora Ejecutiva de Chile Transparente

Enero 31, 2023

Corrupción y crimen organizado. Por María Jaraquemada

Nuestro país, como suele pasar, destaca positivamente en la región. Este año obtiene 67 de los 100 puntos, quedando en el lugar 27 del mundo, de un total de 180 países evaluados. El mismo puntaje que viene obteniendo desde el año 2017, es decir, presentamos un estancamiento en la materia. Una de dulce y otra […]

Eduardo Olivares C.

Enero 30, 2023

Quién es Camila Rubio, la directora de Junaeb complicada con las licitaciones tardías, y su vínculo con Nicolás Cataldo (PC)

Directora nacional de Junaeb, Camila Rubio. Créditos: Junaeb.

Las nuevas autoridades del organismo dependiente del Mineduc cambiaron varias jefaturas técnicas de primera y segunda línea, lo que podría explicar en parte el retraso en licitaciones por colaciones y computadores. Rubio llegó al puesto por concurso y dejó buenos recuerdos en la Municipalidad de Cerro Navia.