Marzo 11, 2021

Puente Alto y Renca: Las comunas de la capital más complicadas por el alto número de contagios

Ex-Ante
Agencia Uno

Mientras la capital de la provincia de Cordillera tiene actualmente 874 casos activos, la comuna de la zona norponiente tiene la tasa más alta de contagios por cantidad de habitantes de toda la región. La alta cantidad de casos motivó que toda la capital pasara a fase de transición.

Masivo retroceso: Este jueves, el Ministerio de Salud anunció que toda la Región Metropolitana pasará a estar en Fase 2 a contar del sábado, por lo que los fines de semana todas las comunas estarán en cuarentena.

  • Además se realizaron otras restricciones: el toque de queda comenzará a las 22.00 horas y el comercio deberá cerrar a las 20.00 horas.
  • La cifra de nuevos contagios fue de 5.566, la más alta desde el 21 de junio del año pasado. Además se reportaron 156 fallecidos y 30.428 casos activos en el país.

Más contagios: Con todos los focos puestos en la capital, al día de hoy se reportan 10.404 casos activos y un total de 427.635 casos acumulados, de un universo de 8.125.072 habitantes en total.

  • Las comunas con más casos activos son Puente Alto (874), Santiago (662), La Florida (628) y Maipú (618).
  • Por otra parte, las comunas con menos casos activos son Alhué (10), San Pedro (12) y Tiltil (12).
  • Otra cifra relevante es la tasa de casos activos, es decir, las comunas que más casos tienen en proporción a la cantidad de habitantes.
  • En este parámetro, las que mayor tasa de incidencia actual presentan son Renca (198,3), San Miguel (180,4), Padre Hurtado (175,2) y La Florida (156,2).
  • A su vez, las comunas que menos tasa de incidencia tienen son El Monte (57,5), Tiltil (60,5), Huechuraba (73,8) y Lo Espejo (90,5).

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 19, 2024

Cadem: Boric se acerca a 30% de aprobación y ministros registran alzas (Lea aquí la encuesta)

A dos semanas de la cuenta pública, el mandatario logra un alza de cuatro puntos en 14 días, desde que en la primera semana de mayo su aprobación llegara a 24%, el punto más bajo de su gobierno. Casi todos los ministros de su gabinete tienen aumentos en su aprobación en relación a la medición […]

Jorge Poblete

Mayo 19, 2024

[Video] Fiscal Chong y el caso Pío Nono: “Lo discutido ha sido siempre en esta causa si es que hubo o no intencionalidad”

El 29 de marzo del año pasado la fiscal Chong declaró, en calidad de imputada, en la causa abierta por la querella presentada por la abogada Vivanco por presunta obstrucción a la investigación del Caso Pío Nono. Junto con rechazar haber cometido delitos, hablar de las imputaciones de sesgo contra Carabineros y de sus publicaciones […]

Jorge Poblete

Mayo 18, 2024

[Video] La declaración como imputada de Chong en la causa por obstrucción a la indagación del caso Pío Nono

El 29 de marzo de 2023, la fiscal Chong declaró como imputada en la causa por obstrucción a la investigación del Caso Pío Nono. Habló de las acusaciones de sesgo contra Carabineros, de sus publicaciones en redes sociales para el 18-O y rechazó haber cometido algún delito. El caso había sido abierto a partir de […]

Ex-Ante

Mayo 16, 2024

Visa Waiver: identifican en EEUU a más de cien bandas chilenas dedicadas al “turismo delictual”

Ladrones robando una casa en Okland. (Captura de video de Newsnation)

California, Arizona, Florida, Virginia, Nueva York, Ohio, Indiana y Michigan son los estados en que se han detectado bandas chilenas dedicadas al robo de casas de barrios acomodados, mostró un levantamiento de información realizado por la policía de Oakland. Los detenidos son chilenos con Visa Waiver, lo que ha derivado en reclamos al gobierno. Se […]

Jorge Poblete

Mayo 16, 2024

Pensiones de gracia del 18-O: la caída del beneficiado de Ovalle declarado prófugo de la Justicia

Benjamín Huerta Escobar. (Captura de video de TVN)

Este miércoles, Carabineros detuvo en Ovalle a Benjamín Huerta Escobar, contra quien había una orden de detención pendiente desde marzo. Huerta había sido detenido en octubre de 2023, por conducir sin licencia y drogado con cocaína y anfetaminas. Luego se había ausentado repetidas veces de su audiencia de formalización de cargos. Su nombre era conocido […]