Covid 19: Piñera y Morel inician cuarentena por contacto con trabajadora particular de su casa

Ex-Ante
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama ,Cecilia Morel y el Ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, asiste a la ceremonia con motivo del Día de las Glorias del Ejército, que se realizo en el la Escuela Militar,Bernardo O'Higgins. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

El Presidente Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel iniciaron este martes en su casa una cuarentena de 14 días por haber tenido contacto con una trabajadora de casa particular que se desempeña en su domicilio. La empleada particular es asintomática, según La Moneda. El mandatario seguirá su agenda en forma telemática y buscará trabajar activamente.

  • Pese a no presentar síntomas y al resultado negativo de un test PCR, tanto Piñera como Morel realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática.
  • Lo anterior se debe a que una persona que trabaja en la casa del mandatario dio positivo. Esa persona es una de las trabajadoras de casa particular que se desempeñan el domicilio del mandatario, ubicado en San Damián.
  • De acuerdo a la información entregada, no se tomarán más medidas por ahora.
  • Según fuentes de La Moneda, el trabajo del Presidente será telemático. Por eso, las pautas de prensa presenciales programadas para esta semana se suspendieron.
  • La agenda de Piñera seguirá vía zoom, es decir de manera telemática. Se está armando un plan de contingencia para ello.
  • Uno de los modelos podría ser el adoptado por el canadiense Justin Trudeau,  quien se mostró activo gobernando por redes sociales, en marzo del año pasado.
  • En La Moneda señalan que se buscará que su agenda se mantenga inalterable, salvo actividades presenciales.
  • Quienes estuvieron con el en los últimos días señalan que se ve bien y sin síntomas. Ahora quedará a la espera de las instrucciones de su equipo médico.
  • La última actividad del mandatario antes de dirigirse a su casa para iniciar la cuarentena fue en el Regimiento Buin, en Recoleta, a las 11:00, junto a los ministros Rodrigo Delgado, Baldo Prokurica y Andrés Allamand.

Publicaciones relacionadas

Marcelo Soto

Mayo 20, 2024

Max Colodro: “Kast está cometiendo el mismo error de Boric, que es refugiarse en los aplausos de la barra brava”

Doctor en Filosofía y académico de la UAI, Max Colodro critica las declaraciones de José Antonio Kast sobre el supuesto travestismo político del Presidente y sostiene que hay una falla general de la derecha: “Su falta de prolijidad, de generosidad, han impedido construir acuerdos en materia municipal”.  Pero -añade- el oficialismo “ha abusado de la […]

Alexandra Chechilnitzky

Mayo 20, 2024

Por qué Jorge Sharp desistió de ir a la reelección en Valparaíso y su apuesta por el Senado

Créditos: Agencia Uno.

Luego de dos periodos como alcalde de Valparaíso y tras varias semanas de conversaciones con su círculo más cercano, Jorge Sharp decidió no ir a la reelección y levantar el nombre de su asesora, Carla Meyer. Detrás de la decisión tomó en cuenta varios factores. A continuación la trama de una historia que sigue abierta.

Ex-Ante

Mayo 20, 2024

[Confidencial] Iván Poduje inicia campaña en cerros de Viña del Mar tras inscribir candidatura a alcalde

El arquitecto Iván Poduje inscribió el domingo ante el Servel su candidatura como independiente para la alcaldía de Viña del Mar, luego de que RN no le diera espacios en uno de sus reductos electorales. Para viabilizarla, debe reunir 653 firmas.  Este martes partirá a los cerros de Independencia, Santa Julia y Achupallas, afectados por […]

Ex-Ante

Mayo 20, 2024

Magdalena Piñera toma activo rol internacional en homenaje de expresidentes latinoamericanos a su padre

Crédito: Instagram Magdalena Piñera

La hija del ex presidente Piñera ha tomado un rol activo en el homenaje que expresidentes latinoamericanos, agrupados en el Grupo Libertad y Democracia, le realizarán a su padre a mediados de junio. Magdalena Piñera fue jefa de gabinete durante el primer período del ex mandatario. En menos de dos semanas, ha sostenido encuentros internacionales […]

Ex-Ante

Mayo 19, 2024

Cadem: Boric se acerca a 30% de aprobación y ministros registran alzas (Lea aquí la encuesta)

A dos semanas de la cuenta pública, el mandatario logra un alza de cuatro puntos en 14 días, desde que en la primera semana de mayo su aprobación llegara a 24%, el punto más bajo de su gobierno. Casi todos los ministros de su gabinete tienen aumentos en su aprobación en relación a la medición […]