Covid 19: Piñera y Morel inician cuarentena por contacto con trabajadora particular de su casa

Ex-Ante
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama ,Cecilia Morel y el Ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, asiste a la ceremonia con motivo del Día de las Glorias del Ejército, que se realizo en el la Escuela Militar,Bernardo O'Higgins. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

El Presidente Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel iniciaron este martes en su casa una cuarentena de 14 días por haber tenido contacto con una trabajadora de casa particular que se desempeña en su domicilio. La empleada particular es asintomática, según La Moneda. El mandatario seguirá su agenda en forma telemática y buscará trabajar activamente.

  • Pese a no presentar síntomas y al resultado negativo de un test PCR, tanto Piñera como Morel realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática.
  • Lo anterior se debe a que una persona que trabaja en la casa del mandatario dio positivo. Esa persona es una de las trabajadoras de casa particular que se desempeñan el domicilio del mandatario, ubicado en San Damián.
  • De acuerdo a la información entregada, no se tomarán más medidas por ahora.
  • Según fuentes de La Moneda, el trabajo del Presidente será telemático. Por eso, las pautas de prensa presenciales programadas para esta semana se suspendieron.
  • La agenda de Piñera seguirá vía zoom, es decir de manera telemática. Se está armando un plan de contingencia para ello.
  • Uno de los modelos podría ser el adoptado por el canadiense Justin Trudeau,  quien se mostró activo gobernando por redes sociales, en marzo del año pasado.
  • En La Moneda señalan que se buscará que su agenda se mantenga inalterable, salvo actividades presenciales.
  • Quienes estuvieron con el en los últimos días señalan que se ve bien y sin síntomas. Ahora quedará a la espera de las instrucciones de su equipo médico.
  • La última actividad del mandatario antes de dirigirse a su casa para iniciar la cuarentena fue en el Regimiento Buin, en Recoleta, a las 11:00, junto a los ministros Rodrigo Delgado, Baldo Prokurica y Andrés Allamand.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Febrero 5, 2023

Parisi y el escenario que enfrenta en la elección de constituyentes, bajo la mirada de analistas

¿Qué opciones tiene el Partido de la Gente en las elecciones del 7 de mayo? A continuación la mirada de los analistas Kenneth Bunker, Gonzalo Müller y Guillermo Holzmann.

Waldo Díaz

Febrero 5, 2023

De las fake news al Chat GPT: Las alertas que encendió el influyente consultor Antoni Gutiérrez Rubí a los políticos chilenos

El experto comunicacional y consultor político Antoni Gutiérrez Rubí, que recientemente estuvo tras la campaña del presidente colombiano Gustavo Petro, realizó esta semana una exposición en la Facultad de Comunicaciones de la UC ante un grupo de políticos de distintos colores políticos, como Ricardo Solari, Ximena Rincón, Paulina Núñez y Marcos Velarde. Gutiérrez habló del […]

Ex-Ante

Febrero 5, 2023

Perfil: quién es Jorge Welch, el nuevo presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile

Nombrado por el directorio el 28 de diciembre, Jorge Welch, Ingeniero Comercial de la Universidad  de Chile y MBA de la Universidad de Chicago, se posiciona en la presidencia del gremio más grande de emprendedores del país luego de la gestión de dos años de Marcos Rivas.

Mario Gálvez

Febrero 5, 2023

Diputado Jaime Araya (Indep. PPD) sobre Macrozona Norte: “El territorio está siendo tomado por el crimen organizado y el narcotráfico”

El diputado por Antofagasta, Jaime Araya (Indep. PPD), presidente de la Comisión Especial Investigadora sobre Criminalidad en la Macrozona Norte.

El presidente de la Comisión Investigadora sobre Criminalidad en la Macrozona Norte advierte sobre la creciente molestia ciudadana desde Arica hasta Coquimbo, regiones donde el crimen organizado ha penetrado en forma importante. Llama al gobierno a reforzar el control fronterizo e instalar a la brevedad militares en las zonas limítrofes.  “El Estado debe retomar el […]

Ex-Ante

Febrero 5, 2023

La lista de Boric y Bachelet. Por Sergio Muñoz Riveros

El Presidente Gabriel Boric y la ex Presidenta Michelle Bachelet a la entrada del Centro Cultural La Moneda, en diciembre pasado. Crédito: Agencia UNO.

“Michelle Bachelet estuvo en la primera línea del empeño por convencer al PS respecto de la conveniencia de asociarse con el PC y el Frente Amplio (muestra de ello fue el ágil giro de la tendencia “grandes alamedas”, que encabeza Isabel Allende), pero también hizo cuanto pudo para desestabilizar la lista del PPD. Ella es, […]