Covid 19: Piñera y Morel inician cuarentena por contacto con trabajadora particular de su casa

Ex-ante
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama ,Cecilia Morel y el Ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, asiste a la ceremonia con motivo del Día de las Glorias del Ejército, que se realizo en el la Escuela Militar,Bernardo O'Higgins. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

El Presidente Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel iniciaron este martes en su casa una cuarentena de 14 días por haber tenido contacto con una trabajadora de casa particular que se desempeña en su domicilio. La empleada particular es asintomática, según La Moneda. El mandatario seguirá su agenda en forma telemática y buscará trabajar activamente.

  • Pese a no presentar síntomas y al resultado negativo de un test PCR, tanto Piñera como Morel realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática.
  • Lo anterior se debe a que una persona que trabaja en la casa del mandatario dio positivo. Esa persona es una de las trabajadoras de casa particular que se desempeñan el domicilio del mandatario, ubicado en San Damián.
  • De acuerdo a la información entregada, no se tomarán más medidas por ahora.
  • Según fuentes de La Moneda, el trabajo del Presidente será telemático. Por eso, las pautas de prensa presenciales programadas para esta semana se suspendieron.
  • La agenda de Piñera seguirá vía zoom, es decir de manera telemática. Se está armando un plan de contingencia para ello.
  • Uno de los modelos podría ser el adoptado por el canadiense Justin Trudeau,  quien se mostró activo gobernando por redes sociales, en marzo del año pasado.
  • En La Moneda señalan que se buscará que su agenda se mantenga inalterable, salvo actividades presenciales.
  • Quienes estuvieron con el en los últimos días señalan que se ve bien y sin síntomas. Ahora quedará a la espera de las instrucciones de su equipo médico.
  • La última actividad del mandatario antes de dirigirse a su casa para iniciar la cuarentena fue en el Regimiento Buin, en Recoleta, a las 11:00, junto a los ministros Rodrigo Delgado, Baldo Prokurica y Andrés Allamand.

Publicaciones relacionadas

Alex von Baer

Febrero 24, 2021

20 cosas que hay que saber sobre Jorge Sharp y sus controversias de cara a la reelección

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso. Electo en 2016 por el Frente Amplio, repostula como independiente. Foto: Agencia Uno

Jorge Sharp llegó en 2016 a la alcaldía de Valparaíso con 31 años tras derrotar a la derecha y la centroizquierda, prometiendo una nueva etapa. A poco andar protagonizó innumerables conflictos, en un ascenso marcado por quiebres con quienes lo apoyaron, entre ellos su amigo, el diputado Boric. En ese cuadro busca la reelección, con […]

Ex-ante

Febrero 24, 2021

Corte Suprema rechaza recursos que frenaron expulsión de migrantes venezolanos: revisa el fallo

El gobierno ganó cuatro de las cinco apelaciones contra un fallo de la Corte de Iquique que había dejado sin efecto la expulsión de migrantes venezolanos que ingresaron por pasos no habilitados. El máximo tribunal estimó que los actos administrativos con los que se decretaron las deportaciones estaban dentro de sus atribuciones.

Josefina Ossandón

Febrero 24, 2021

Elección en 2 días: ¿Por qué el Gobierno ahora apoya la iniciativa?

Crédito: Agencia Uno.

Para el plebiscito el Servel también propuso la misma idea pero se estimó que las personas se demorarían 1 minuto en votar. Esta vez el promedio subió a 4 min por la cantidad de candidatos, lo que hizo cambiar de parecer al Gobierno ya que extender la jornada no sería una solución.

Pablo Basadre G.

Febrero 24, 2021

Serie especial mapuche (IV): Héctor Llaitul, líder de la CAM e impulsor del atentado que en 1997 inauguró la ola de violencia

Héctor Llaitul. Crédito: Agencia Uno.

El último capítulo de la serie especial mapuche está dedicado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y a su líder histórico, Héctor Llaitul, quien inició su militancia política en el FPMR. La CAM realizó el primer ataque de la actual ola de violencia en la Araucanía en 1997, con un atentado en Lumaco en que […]

Alex von Baer

Febrero 23, 2021

PS respalda a candidata del Frente Amplio en Ñuñoa en nuevo round con la DC

Los presidentes del PS Álvaro Elizalde y de la DC Fuad Chahin. Foto: Agencia Uno

El comunal socialista y la diputada PS por esa zona Maya Fernández brindarán su apoyo a la candidatura de Emilia Ríos (RD), aliada del PC, pese a que la DC -partido aliado en Unidad Constituyente- postula al actor Juan Pablo Sáez. La directiva PS de Elizalde no se opondría a la decisión: es un nuevo […]