Covid 19: Piñera y Morel inician cuarentena por contacto con trabajadora particular de su casa

Ex-ante
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama ,Cecilia Morel y el Ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, asiste a la ceremonia con motivo del Día de las Glorias del Ejército, que se realizo en el la Escuela Militar,Bernardo O'Higgins. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

El Presidente Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel iniciaron este martes en su casa una cuarentena de 14 días por haber tenido contacto con una trabajadora de casa particular que se desempeña en su domicilio. La empleada particular es asintomática, según La Moneda. El mandatario seguirá su agenda en forma telemática y buscará trabajar activamente.

  • Pese a no presentar síntomas y al resultado negativo de un test PCR, tanto Piñera como Morel realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática.
  • Lo anterior se debe a que una persona que trabaja en la casa del mandatario dio positivo. Esa persona es una de las trabajadoras de casa particular que se desempeñan el domicilio del mandatario, ubicado en San Damián.
  • De acuerdo a la información entregada, no se tomarán más medidas por ahora.
  • Según fuentes de La Moneda, el trabajo del Presidente será telemático. Por eso, las pautas de prensa presenciales programadas para esta semana se suspendieron.
  • La agenda de Piñera seguirá vía zoom, es decir de manera telemática. Se está armando un plan de contingencia para ello.
  • Uno de los modelos podría ser el adoptado por el canadiense Justin Trudeau,  quien se mostró activo gobernando por redes sociales, en marzo del año pasado.
  • En La Moneda señalan que se buscará que su agenda se mantenga inalterable, salvo actividades presenciales.
  • Quienes estuvieron con el en los últimos días señalan que se ve bien y sin síntomas. Ahora quedará a la espera de las instrucciones de su equipo médico.
  • La última actividad del mandatario antes de dirigirse a su casa para iniciar la cuarentena fue en el Regimiento Buin, en Recoleta, a las 11:00, junto a los ministros Rodrigo Delgado, Baldo Prokurica y Andrés Allamand.

Publicaciones relacionadas

El preámbulo de la Constitución que votará el pleno: “Considerando los dolores del pasado y tras un estallido social, enfrentamos las injusticias y demandas históricas”

Este jueves la comisión de Preámbulo aprobó 4 párrafos que serán sometidos al pleno para partir la nueva Constitución, donde requerirían 103 votos (2/3) para llegar al borrador. El texto se construyó a partir de 12 propuestas iniciales de distintos colectivos, que en el encuentro en Tocopilla fueron reducidos a 5. Estos se refundieron en […]

Ana María Sanhueza

Mayo 26, 2022

Reformas a la nueva Constitución si gana el Apruebo: por qué el PS tiene la llave para abrir o cerrar el quórum de 2/3

Agencia Uno

La Comisión de Normas Transitorias aprobó la propuesta de convencionales de izquierda, entre ellos del FA y el PC, para que el Congreso actual solo pueda hacer enmiendas a la nueva Constitución con 2/3, es decir, el mismo quórum que han criticado. Con eso, solo se podría reformar el texto con un quorum menor a […]

Jorge Poblete

Mayo 26, 2022

Giro del gobierno: La primera querella de La Moneda por Ley de Seguridad Interior del Estado por violencia en la Macrozona Sur

La ministra Izkia Siches el miércoles 25 en La Moneda. Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno.

El gobierno presentó este miércoles por la tarde, por primera vez en su gestión, una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado por delitos de violencia rural en la Macrozona Sur. La acción judicial fue por el ataque a balazos a una unidad de Carabineros del Biobío. La querella se interpuso en medio de […]

Ana María Sanhueza

Mayo 26, 2022

Cómo se rediseñará el poder de la sala más influyente de la Corte Suprema con la nueva Constitución

Foto Poder Judicial

La eliminación del recurso de protección a cambio de una acción de tutela de garantía, quitará el protagonismo cotidiano de la Tercera Sala, la más influyente del máximo tribunal, pues resolverá menos casos que hoy. Según especialistas en derecho constitucional y administrativo, su rol y poder se rediseñará.

Marcelo Soto

Mayo 26, 2022

Osvaldo Andrade (PS) y violencia en La Araucanía: “El estado de excepción puro y simple es inevitable”

El abogado, ex presidente del PS, ex ministro del Trabajo y ex presidente de la Cámara de Diputados, sostiene que el gobierno está condenado a tomar decisiones de las cuales antes discrepó. “Uno es prisionero de sus palabras, pero no queda otra alternativa que resignar aquello que dijiste y hacerse cargo de la realidad tal […]