Covid 19: Piñera y Morel inician cuarentena por contacto con trabajadora particular de su casa

Ex-Ante
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama ,Cecilia Morel y el Ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, asiste a la ceremonia con motivo del Día de las Glorias del Ejército, que se realizo en el la Escuela Militar,Bernardo O'Higgins. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

El Presidente Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel iniciaron este martes en su casa una cuarentena de 14 días por haber tenido contacto con una trabajadora de casa particular que se desempeña en su domicilio. La empleada particular es asintomática, según La Moneda. El mandatario seguirá su agenda en forma telemática y buscará trabajar activamente.

  • Pese a no presentar síntomas y al resultado negativo de un test PCR, tanto Piñera como Morel realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática.
  • Lo anterior se debe a que una persona que trabaja en la casa del mandatario dio positivo. Esa persona es una de las trabajadoras de casa particular que se desempeñan el domicilio del mandatario, ubicado en San Damián.
  • De acuerdo a la información entregada, no se tomarán más medidas por ahora.
  • Según fuentes de La Moneda, el trabajo del Presidente será telemático. Por eso, las pautas de prensa presenciales programadas para esta semana se suspendieron.
  • La agenda de Piñera seguirá vía zoom, es decir de manera telemática. Se está armando un plan de contingencia para ello.
  • Uno de los modelos podría ser el adoptado por el canadiense Justin Trudeau,  quien se mostró activo gobernando por redes sociales, en marzo del año pasado.
  • En La Moneda señalan que se buscará que su agenda se mantenga inalterable, salvo actividades presenciales.
  • Quienes estuvieron con el en los últimos días señalan que se ve bien y sin síntomas. Ahora quedará a la espera de las instrucciones de su equipo médico.
  • La última actividad del mandatario antes de dirigirse a su casa para iniciar la cuarentena fue en el Regimiento Buin, en Recoleta, a las 11:00, junto a los ministros Rodrigo Delgado, Baldo Prokurica y Andrés Allamand.

Publicaciones relacionadas

Director de Estudios Sociales y Políticas de Azerta

Octubre 2, 2022

Rediseño de Boric: ¿Lagos o Bachelet? Por Camilo Feres

Crédito: Agencia Uno.

En estas últimas semanas, Gabriel Boric parece estar pivotando entre dos modelos. Pero pasan los días y el cambio de rumbo parece cada vez más una delegación a regañadientes y menos un derrotero liderado por el propio mandatario. Como si las herederas de Bachelet y Lagos hubieran llegado a cargar el muerto liberando al mandatario […]

Director de Criteria

Octubre 2, 2022

El titubeo de Chile Vamos. Por Cristián Valdivieso

Si Chile Vamos titubea respecto a sus compromisos y convicciones, aunque apele al gato para sacar las castañas, terminará desacreditado y, como si fuera poco, indiferenciado de la derecha alternativa criolla representada por “patriotas y republicanos”.

Ex-Ante

Octubre 2, 2022

Las vueltas en 360 grados de Boric. Por Kenneth Bunker

Crédito: Agencia Uno.

Probablemente Boric no mejorará en el corto plazo porque se siente cómodo conviviendo en la contradicción de decir una cosa y hacer otra. En la teoría, entendió el mensaje del pueblo. En la práctica, insiste en su visión. No le importa decir A y hacer B. No siente que debe explicar su razonamiento lógico. Tampoco […]

Mario Gálvez

Octubre 1, 2022

[Confidencial] El anuncio que alista Irina Karamanos

Irina Karamanos, coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República.

En los próximos días, posiblemente la próxima semana, la coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República, Irina Karamanos, dará a conocer lo que sus asesores denominan el “plan de transformación” de lo que ha sido el gabinete de la Primera Dama.

Nelly Yáñez

Octubre 1, 2022

“Grupo constitucional de los 8” entregará propuesta de consenso la próxima semana

Tres  presidentes de partido y cinco parlamentarios conforman el “Grupo de los 8”, instancia trilateral mandatada para conciliar las propuestas levantadas por el oficialismo, la DC y Chile Vamos, para una nueva Carta Magna. Su tarea inmediata es definir lo que bautizaron como “bases constitucionales” y llegar con una propuesta afinada a la bilateral del […]