Julio 28, 2021

DC: Jorge Burgos, Ignacio Walker y Jorge Correa Sutil califican de “injustas” críticas de Provoste a Mariana Aylwin

Ex-Ante
Crédito: Agencia Uno.

El ex ministro Jorge Burgos, el ex subsecretario Jorge Correa Sutil y el ex senador Ignacio Walker, todos DC, coincidieron en calificar de “injustas” las fuertes críticas de la candidata presidencial del partido, Yasna Provoste, en contra de Mariana Aylwin. Provoste tiene diferencias desde hace años con Aylwin. En entrevista a La Red señaló que Mariana Aylwin – quien abandonó la DC hace años y apoya a Sebastián Sichel- “no le ve problemas a lucrar con recursos del Estado”,  refiriéndose a su labor educativa sin mencionar que lo hace por medio de una fundación sin fines de lucro.

Qué sucedió: La noche del martes, en el programa Mentiras Verdaderas, Provoste señaló:  “Yo creo que ella lo que representa es de aquellos que formaban parte de la recuperación de la democracia, pero que se sintieron muy cómodos con el negocio y con el modelo neoliberal”.

  • “Ella pareciera que no le ve problemas a lucrar con recursos del Estado. Era su discusión con nosotros. Ella ha sincerado su posición y está donde tiene que estar”, agregó.
  • Este miércoles los hermanos de Mariana Aylwin la respaldaron en una carta a El Mercurio: “Queremos señalar, como ella lo ha hecho muchas veces, que Mariana nunca ha obtenido lucro ni ha tenido negocio alguno con fondos del Estado. Mariana ha sido y es directora ejecutiva de la Corporación Aprender, es decir, empleada en una entidad sin fines de lucro, que mantiene dos colegios en sectores vulnerables de la Región Metropolitana, donde presta sus servicios profesionales”.
  • “Es extraño que una exministra de Educación y que —además— tiene una trayectoria desde los años noventa en funciones públicas, no distinga entre un sostenedor de instituciones sin fines de lucro y uno que sí estaba autorizado a tenerlo”, añadieron en la misiva, firmada por sus hermanos, Miguel, José, Francisco e Isabel Aylwin.

Apoyo de los DC. Consultados por Ex-Ante, Burgos, Walker y Jorge Correa Sutil entregaron su apoyo a Mariana Aylwin.

  • “Se trata de una critica muy injusta: Mariana Aylwin nunca ha lucrado con la educación. Trabaja en una fundación que administra escuelas particulares subvencionadas que no persiguen fines de lucro y que trabajan en sectores de pobreza y extrema pobreza”, señaló Walker.
  • “No solo no comparto las declaraciones de mi candidata. Me parecen injustas e infundadas”, dijo a su vez Burgos.
  • “Lamento las declaraciones de mi candidata. No se ganan votos con descalificaciones”, indicó Correa Sutil.

Publicaciones relacionadas

Vicente Browne R.

Abril 18, 2024

Las críticas transversales a Grau por ausentarse de importante encuentro minero mientras estaba jugando futbolito

La ausencia del ministro a la cena de la minería Cesco Week 2024 por haber estado en un partido de futbolito provocó duras críticas del oficialismo y la oposición. El presidente de la Comisión de Minería, senador Juan Luis Castro (PS), dijo que es “muy lamentable la excusa, al priorizar una actividad legítima como el […]

Ex-Ante

Abril 18, 2024

La cuenta regresiva del alcalde Jadue

La noche del miércoles, Jadue había pasado el control migratorio del aeropuerto cuando la fiscal Giovanna Herrera llamó a su abogado para advertirle que si emprendía el viaje que tenía planificado para las 00:37 a Venezuela podría decretar una medida cautelar en contra del alcalde. Una tesis que circula en el mundo judicial apunta a […]

Vicente Browne R.

Abril 18, 2024

[Confidencial] Ministro Grau opta por partido de futbolito y se ausenta de encuentro clave de la minería mundial

Pese a haber sido invitado a la cena de la minería Cesco Week 2024, una de las más relevantes de esta industria a nivel mundial, el ministro de Economía se ausentó. Desde el Ministerio señalaron que “el ministro tenía un compromiso familiar y se excusó con anticipación de la cena”. Sin embargo, mientras se realizaba […]

Ex-Ante

Abril 18, 2024

Por qué la Fiscalía alertó la posible detención de Jadue si viajaba a Venezuela a 42 días de su formalización

Imputado por 4 delitos y con una audiencia de formalización fijada para el 29 de mayo, Jadue iba a tomar un avión rumbo a Venezuela -donde sus vínculos con el régimen de Maduro son reconocidos y fuertes- cuando la Fiscalía se contactó con su abogado para señalarle que debían asegurar la audiencia antes mencionada, por […]

Jorge Poblete

Abril 18, 2024

La declaración en Fiscalía del exministro Delgado por el Caso Filtraciones

El entonces ministro Rodrigo Delgado el 29 de abril de 2023 en Santiago. (Víctor Huenante / Agencia Uno)

El 4 de abril, el exministro del Interior Rodrigo Delgado declaró como testigo sobre el nombramiento del exdirector de la PDI Sergio Muñoz, hoy en prisión preventiva. Aseguró no haber conversado con el abogado Luis Hermosilla temas relacionados con el nombramiento.