El Presidente Piñera encabezará hoy una reunión donde se analizará un informe elaborado por las subsecretarias Katherine Martorell y Paula Daza con propuestas para restringir el acceso de veraneantes a algunas zonas, sobre todo del litoral central. La propuesta será analizada por un grupo integrado por los ministros Paris y los integrantes del comité político, entre otros. Altas fuentes del gobierno señalaron que algún tipo de restricción es necesaria, pero no hay consenso sobre el tema.
Reunión clave: El Presidente encomendó hace una semana a las subsecretaria de la Salud, Paula Daza, y a la de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la elaboración de un informe sobre la necesidad de limitar el número de veraneantes a determinadas zonas, dado el aumento del número de casos de covid-19 en algunos balnearios.
La ex alcaldesa de Providencia bajó de 25% a 24%, el diputado libertario subió de 16% a 17%, mientras que el líder republicano creció de 13% a 16%. Tohá baja levemente y la ministra del Trabajo aparece empatada en el quinto lugar con Marco Enríquez-Ominami.
El gobierno es cortoplacista y estratégico. Nada malo en ello, siempre que sea en el contexto adecuado. Si tuvieran la misma visión de urgencia para resolver la crisis de seguridad, estarían siendo aplaudidos. Pero decidieron aplicar su astucia en lo único que podría haber esperado, e incluso haber rendido frutos a largo plazo. Podrían haber […]
El desafío de Melo no es menor. Mejorar la coordinación con el comité político, para tener una postura común frente a las eventuales crisis, es uno de ellos. Un punto a favor de Melo es su experiencia en políticas públicas. Cuando fue seremi de educación tuvo que sentarse a negociar con los profesores. Ahí manda […]
Esta prueba evaluativa nos muestra que hay avances, pero la tarea está lejos de estar completa. La educación chilena necesita una transformación profunda que garantice un aprendizaje equitativo y de calidad para todos.
Es una paradoja que la izquierda chilena se empeñe en una ofensiva para destituir al fiscal Cooper porque estima que su labor perjudica sus intereses y que Donald Trump haga lo mismo con un juez federal por motivos similares: defender sus intereses políticos. Sin importar el daño que ese comportamiento inflinge a la democracia.