Marzo 10, 2021

Chile supera el millón de segundas dosis y población con ambas inoculaciones llega al 7,3 por ciento

Héctor Basoalto
Agencia Uno

Un fuerte aumento en la cantidad de segundas inoculaciones se ha producido en los últimos días: Del total de 1.110.664 de estas dosis, el 93% ocurrieron durante la última semana. La mayor cantidad se han administrado en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.

Vacunación: Ayer martes, Chile se ubicó en el primer lugar mundial de países que más inoculaciones por cada 100 personas ha realizado, superando a países como Israel, Inglaterra o Estados Unidos.

  • En medio del reconocimiento mundial por las altas dosis de vacunas administradas, el número de casos activos de las últimas semanas ha estado al alza.
  • Actualmente, 74 comunas permanecen en cuarentena total y la tasa de ocupación de camas UCI es del 94%.

Segunda dosis: En este contexto, el proceso de vacunación empieza a tener sus primeros beneficios en el control de la pandemia. Ayer, Chile completó más de un millón de personas con su segunda dosis. Dichas personas adquirirán un alto de porcentaje de inmunidad durante los días siguientes a la inoculación.

  • A esta fecha, se han colocado 5.474.800 dosis, de las cuales 4.364.136 corresponden a primera dosis y las restantes 1.110.664 corresponden a segunda dosis.
  • Del 1.110.664, durante los últimos siete días se han administrado 1.041.648, correspondientes a un 93,7% del total.
  • Con estas cifras, la cobertura de vacunación a nivel nacional asciende al 7,3%.
  • Si bien las personas vacunadas aún deben esperar unos días para poder tener la inmunización completa de la vacuna, este es un gran avance para alcanzar la meta de la inmunidad de rebaño.

Distribución nacional: Del total de segundas dosis, la mayor cantidad de vacunas se han administrado en las regiones más pobladas.

-La Metropolitana contabiliza 400.990, Valparaíso otras 122.307 y Biobío registra 120.775 vacunas.

-En términos de proporción, la región con mayor porcentaje de personas con ambas dosis es la de Magallanes, con el 11,4% de la población; seguida de Atacama y la región de Aisén, con un 10,8%

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Juicio Pío Nono: la reaparición de la fiscal Chong y su interrogatorio al joven que se precipitó por el puente

La arremetida en el puente Pío Nono de octubre de 2020. (Informe pericial del Centro de Investigaciones Forenses)

La fiscal Chong asumió este lunes un rol activo en la declaración tomada a la víctima de la arremetida policial por el puente Pío Nono, del 2 octubre de 2020. El joven —que entonces tenía 16 años—, cayó 7,4 metros hasta el lecho del río Mapocho, tras el impacto con el excarabinero Zamora, hoy en […]

Jorge Poblete

Mayo 27, 2024

La declaración del brigadista de Conaf por el incendio de Valparaíso de 2022 (por el que también está siendo investigado)

El brigadista de Conaf Franco Pinto Orellana. (Imagen de Instagram)

A la 1:50 pm del 8 de marzo de 2022, Franco Pinto Orellana declaró como testigo por el incendio de esa jornada en el complejo Lago Peñuelas, en la Región de Valparaíso. Dijo que había pernoctado en la brigada y salido a caminar a las 8am, cuando vio humo. Un informe de la Bidema de […]

Ex-Ante

Mayo 27, 2024

Los desfachatados videos en redes sociales del brigadista de Conaf acusado del megaincendio de Valparaíso

Durante febrero cuando ya se habían desatado los incendios en la Región de Valparaíso que costaron la vida a 137 personas, Franco Pinto Orellana publicó en su Instagram videos de labores de combate al fuego que realizaba desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo en el que trabajó 10 años. Pinto es acusado de ser […]

Marcelo Soto

Mayo 26, 2024

Alfredo Jocelyn-Holt: “La reflexión que viene haciendo Lucy Oporto es valiosa”

El historiador Alfredo Jocelyn-Holt se refiere a la polémica Joignant/Oporto y analiza el momento de las universidades chilenas, varias de ellas movilizadas por la causa palestina. “Es una excusa para movilizar al PC en un contexto de fracaso de la FECH”, dice.

Ex-Ante

Mayo 26, 2024

Cadem: Boric vuelve al 30% de aprobación, a una semana de la cuenta pública (Lea aquí la encuesta)

De esta forma, el mandatario sube su aprobación 6 puntos en 21 días, tras llegar a 24% a principios de mayo, el nivel más bajo en lo que va de su gobierno. Los atributos más valorados del Presidente son la promoción de la igualdad de género (80%), el cuidado del medioambiente (60%) y su carisma […]