Marzo 10, 2021

Chile supera el millón de segundas dosis y población con ambas inoculaciones llega al 7,3 por ciento

Héctor Basoalto
Agencia Uno

Un fuerte aumento en la cantidad de segundas inoculaciones se ha producido en los últimos días: Del total de 1.110.664 de estas dosis, el 93% ocurrieron durante la última semana. La mayor cantidad se han administrado en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.

Vacunación: Ayer martes, Chile se ubicó en el primer lugar mundial de países que más inoculaciones por cada 100 personas ha realizado, superando a países como Israel, Inglaterra o Estados Unidos.

  • En medio del reconocimiento mundial por las altas dosis de vacunas administradas, el número de casos activos de las últimas semanas ha estado al alza.
  • Actualmente, 74 comunas permanecen en cuarentena total y la tasa de ocupación de camas UCI es del 94%.

Segunda dosis: En este contexto, el proceso de vacunación empieza a tener sus primeros beneficios en el control de la pandemia. Ayer, Chile completó más de un millón de personas con su segunda dosis. Dichas personas adquirirán un alto de porcentaje de inmunidad durante los días siguientes a la inoculación.

  • A esta fecha, se han colocado 5.474.800 dosis, de las cuales 4.364.136 corresponden a primera dosis y las restantes 1.110.664 corresponden a segunda dosis.
  • Del 1.110.664, durante los últimos siete días se han administrado 1.041.648, correspondientes a un 93,7% del total.
  • Con estas cifras, la cobertura de vacunación a nivel nacional asciende al 7,3%.
  • Si bien las personas vacunadas aún deben esperar unos días para poder tener la inmunización completa de la vacuna, este es un gran avance para alcanzar la meta de la inmunidad de rebaño.

Distribución nacional: Del total de segundas dosis, la mayor cantidad de vacunas se han administrado en las regiones más pobladas.

-La Metropolitana contabiliza 400.990, Valparaíso otras 122.307 y Biobío registra 120.775 vacunas.

-En términos de proporción, la región con mayor porcentaje de personas con ambas dosis es la de Magallanes, con el 11,4% de la población; seguida de Atacama y la región de Aisén, con un 10,8%

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Febrero 1, 2023

Alcaldesa Hassler: Por qué Contraloría pidió al Conservador de Bienes Raíces antecedentes por el rechazo a la inscripción de la ex clínica Sierra Bella

La alcaldesa Irací Hassler en una desarmaduría clandestina el 24 de noviembre de 2022. (Oscar Guerra / Agencia Uno)

La Contraloría ofició este miércoles al Conservador de Bienes Raíces en el marco de su indagación administrativa por la adquisición por la Municipalidad de Santiago de la ex clínica Sierra Bella, por más de $8.200 millones. Le pidió los antecedentes que justificaron su rechazo a la inscripción de dominio del inmueble, para incorporarlos a su […]

Ex-Ante

Febrero 1, 2023

Escándalo en Vitacura: Torrealba declara por más de 3 horas en la fiscalía (y cómo operaba la estructura de defraudación que se investiga)

El entonces alcalde Raúl Torrealba en el Parque Bicentenario de Vitacura el 30 de noviembre de 2019. (José Francisco Zúñiga / Agencia Uno)

Cerca de las 9:30 am de este miércoles llegó al Centro de Justicia el histórico exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba (ex RN), donde declaró por más de 3 horas en la fiscalía centro norte, que indaga su rol como presunto líder de una acción concertada y reiterada para sustraer recursos municipales, según sostuvo una querella […]

Eduardo Olivares C.

Febrero 1, 2023

Gonzalo Simon, presidente de las isapres, sobre mesa del Gobierno y parlamentarios: “Sería muy curioso que no participemos nosotros”

Gonzalo Simon, presidente de la Asociación de Isapres.

El gremio de las aseguradoras privadas de salud congeló su participación en la mesa que llevaba adelante el Gobierno, pero observa una mejor chance en la instancia entre el Ejecutivo, parlamentarios y el Colegio Médico. “Se tienen que buscar soluciones prácticas más allá de las ideologías que las personas puedan sostener”, dice Simon.

Jorge Poblete

Enero 31, 2023

[Confidencial] El impasse de Hassler en el Conservador de Bienes Raíces por la compra de la ex clínica Sierra Bella

La alcaldesa Irací Hassler de Santiago el 26 de octubre de 2022. (Diego Martin / Agencia Uno)

El Conservador de Bienes Raíces rechazó la escritura del inmueble adquirido por la municipalidad de Santiago donde la alcaldesa Hassler busca abrir “la primera clínica municipal del país”. Los motivos fueron 2: un vicio formal de nulidad porque la escritura no tenía la cédula de la alcaldesa y un eventual vicio de lesión enorme por […]

Directora Ejecutiva de Chile Transparente

Enero 31, 2023

Corrupción y crimen organizado. Por María Jaraquemada

Nuestro país, como suele pasar, destaca positivamente en la región. Este año obtiene 67 de los 100 puntos, quedando en el lugar 27 del mundo, de un total de 180 países evaluados. El mismo puntaje que viene obteniendo desde el año 2017, es decir, presentamos un estancamiento en la materia. Una de dulce y otra […]