Marzo 10, 2021

Chile supera el millón de segundas dosis y población con ambas inoculaciones llega al 7,3 por ciento

Héctor Basoalto
Agencia Uno

Un fuerte aumento en la cantidad de segundas inoculaciones se ha producido en los últimos días: Del total de 1.110.664 de estas dosis, el 93% ocurrieron durante la última semana. La mayor cantidad se han administrado en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.

Vacunación: Ayer martes, Chile se ubicó en el primer lugar mundial de países que más inoculaciones por cada 100 personas ha realizado, superando a países como Israel, Inglaterra o Estados Unidos.

  • En medio del reconocimiento mundial por las altas dosis de vacunas administradas, el número de casos activos de las últimas semanas ha estado al alza.
  • Actualmente, 74 comunas permanecen en cuarentena total y la tasa de ocupación de camas UCI es del 94%.

Segunda dosis: En este contexto, el proceso de vacunación empieza a tener sus primeros beneficios en el control de la pandemia. Ayer, Chile completó más de un millón de personas con su segunda dosis. Dichas personas adquirirán un alto de porcentaje de inmunidad durante los días siguientes a la inoculación.

  • A esta fecha, se han colocado 5.474.800 dosis, de las cuales 4.364.136 corresponden a primera dosis y las restantes 1.110.664 corresponden a segunda dosis.
  • Del 1.110.664, durante los últimos siete días se han administrado 1.041.648, correspondientes a un 93,7% del total.
  • Con estas cifras, la cobertura de vacunación a nivel nacional asciende al 7,3%.
  • Si bien las personas vacunadas aún deben esperar unos días para poder tener la inmunización completa de la vacuna, este es un gran avance para alcanzar la meta de la inmunidad de rebaño.

Distribución nacional: Del total de segundas dosis, la mayor cantidad de vacunas se han administrado en las regiones más pobladas.

-La Metropolitana contabiliza 400.990, Valparaíso otras 122.307 y Biobío registra 120.775 vacunas.

-En términos de proporción, la región con mayor porcentaje de personas con ambas dosis es la de Magallanes, con el 11,4% de la población; seguida de Atacama y la región de Aisén, con un 10,8%


Publicaciones relacionadas

Ex-ante

Octubre 22, 2021

¿Existe la ultraderecha en Chile? Por Jorge Schaulsohn

El Partido Republicano de J.A. Kast es la expresión política del radicalismo de derecha y del conservadurismo extremo, pero no es la ultraderecha antidemocrática; no auspicia ni promueve la violencia, participa lealmente en el juego democrático y proviene de una reconfiguración de la derecha tradicional  que busca darle la batalla cultural a la izquierda.

Jorge Poblete

Octubre 22, 2021

Crónica de la exhumación y salida de los restos del soldado desconocido tras 90 años en la Plaza Baquedano

La preparación de la salida del soldado desconocido desde Plaza Baquedano el jueves 21. Imagen: Captura de video.

Los militares llegaron a las 10 am del jueves a la plaza vestidos con overoles azules y cerca de las 11 am empezaron a excavar. A las 4 pm tocaron el féretro metálico, que estaba en buenas condiciones, pero de un color cobrizo por el óxido. La exhumación fue exitosa, comentaron. Entonces vino lo difícil. […]

Podcast Sebastián Edwards Sin Fronteras: Vea aquí los mejores momentos de la conversación con el jefe del equipo económico de Kast

Los videos temáticos de la conversación de Sebastián Edwards con Eduardo Guerrero, jefe del equipo económico del candidato presidencial José Antonio Kast, sobre el panorama económico actual y las próximas elecciones presidenciales.

Jorge Poblete

Octubre 21, 2021

Joaquín Fermandois y retiro del soldado desconocido de Plaza Baquedano: “Lo veo como una abdicación”

El profesor Joaquín Fermandois en su biblioteca.

El doctor en historia, profesor y columnista, ve el retiro del monumento al general Baquedano y los restos del soldado desconocido desde la plaza del mismo nombre como una derrota del gobierno, pero cuyo daño será mayor: “Es algo que va a herir la estructura misma del país”. Dice que es ceder a una pulsión […]

Jorge Poblete

Octubre 20, 2021

Plaza Baquedano: El plan del Ejército para trasladar los restos del soldado desconocido al Mausoleo Militar del Cementerio General

La carpa bajo la cual están los restos del soldado desconocido en Plaza Baquedano: Agencia Uno.

Este martes el Ejército envió una carta al Consejo de Monumentos Nacionales pidiendo exhumar al soldado de la Guerra del Pacifico enterrado en el lugar. El plan de traslado contempla que se remueva la piedra y el suelo sobre los restos. Estos pasarán frente a una escuadra de soldados, que le rendirán honores. Luego irán […]