Enero 8, 2021

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar: “No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad”

Ex-Ante
Alcalde de Zapallar en la Fiscalía de la Ligua

El edil de la comuna, Gustavo Alessandri (UDI), habla de lo ocurrido en la zona durante el fin de semana de Año Nuevo. Indica que redoblarán los esfuerzos de fiscalización y pide “respeto y compromiso a la juventud”. 

¿Cómo evalúa la situación ocurrida en la comuna para el Año Nuevo? 

-Zapallar ha sido una de las comunas con menos casos a nivel regional. Se trata de eventos que contravienen las normativas establecidas por la autoridad central. 

  • Estas actividades no autorizadas, transgreden los protocolos sanitarios. Tomamos las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables -de los hechos denunciados-, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley.
  • No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad, de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública.

¿Qué acciones van a tomar de ahora en adelante?

Se redoblarán los esfuerzos de fiscalización, en conjunto con la autoridad sanitaria, policías y FFAA, en coordinación con el gobierno regional y central, pero el llamado también es a la responsabilidad y protección de cada familia como elemento fundamental para enfrentar la pandemia.

  • Queremos que todos los vecinos de Zapallar nos apoyen: si son testigos de reuniones que superen los aforos o los horarios permitidos, por favor denuncien. 

¿Han tomado contacto con las familias dueñas de las casas? 

Los organismos competentes, están desarrollando la investigación -con la colaboración del municipio de Zapallar- con la finalidad de identificar a los responsables y sancionarlos según corresponda. 

El Intendente anunció una querella contra los involucrados ¿Qué cree de esta acción tomada?

Me parece una acción correcta, que se suma a la querella que durante esta jornada presentó la municipalidad de Zapallar en contra de quienes resulten responsables. Vamos a dar la pelea y no vamos a aceptar que nos vengan a contagiar a los vecinos de la comuna. Pedimos respeto y compromiso a la juventud. 

 


Publicaciones relacionadas

Ex-ante

Julio 28, 2021

Caso Luminarias: Los antecedentes de la declaración del dueño de Itelecom que la Corte calificó de “un aporte importante a la investigación”

El festival Womad 2019 realizado en Recoleta. Foto: Agencia Uno.

El jueves 22, la Corte de Apelaciones de Chillán resolvió que el dueño de la empresa luminarias Itelecom, Marcelo Lefort, dejara la prisión preventiva tras 14 meses, y comenzara a cumplir arresto domiciliario total. El empresario imputado por soborno en la adjudicación de millonarias licitaciones de luminarias en gran parte del país testificó, en 4 […]

Ex-ante

Julio 28, 2021

Informe de Human Rights Watch sobre venezolanos deportados: La respuesta de La Moneda a la Suprema y la ONU

Agencia Uno

Este miércoles, Human Right Watch dio a conocer un duro informe sobre la deportación de los venezolanos en Chile, pidiendo al Gobierno que se ponga fin a expulsiones sumarias e indicando que en buena parte de ellas se incumple el derecho internacional e incurre en violaciones a los derechos humanos. Hace cerca de 10 días […]

Las experiencias en Serbia y Afganistán del Centro Nansen de Noruega que promoverá un diálogo en La Araucanía

Un grupo de desconocidos realizaron un ataque incendiario el cual afectó a cinco camiones en la Ruta 5 Sur en la altura de Pidima, Región de la Araucanía

La formación de facilitadores del diálogo en colegios serbios tras la Guerra de los Balcanes, la organización de talleres con matronas en Afganistán en medio del conflicto en el país del medio oriente y la promoción de instancias de acercamiento en áreas segregadas de Noruega están en el currículo de la fundación europea convocada por […]

Ex-ante

Julio 27, 2021

Cómo volvió la violencia al fundo de Carahue donde murió un miembro de la CAM y ahora balearon a 2 policías

El funeral con encapuchados armados de Pablo Marchant realizado el martes 13 en el fundo Pidinco. Foto: Werkén Noticias.

Pasado el mediodía de este martes, una camioneta en la que viajaban Carabineros de Control de Orden Público (COP) y que era conducida por un civil, fue atacada a tiros al interior del fundo Santa Ana-Tres Palos de Carahue, dejando a 2 policías y al trabajador civil heridos graves. Se trató del mismo predio de […]

Jorge Poblete

Julio 27, 2021

John Allen, vaticanista y biógrafo de Benedicto XVI: “Karadima era el Marcial Maciel chileno”

Crédito: Creative Commons

El escritor y editor del medio especializado Crux plantea que el caso de Fernando Karadima tiene implicancias que van más allá de las fronteras de Chile. Por una parte reveló la resistencia de la Iglesia Católica a dar crédito a las acusaciones contra los clérigos que atraen vocaciones o recursos a la institución y, por […]