Enero 8, 2021

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar: “No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad”

Ex-Ante
Alcalde de Zapallar en la Fiscalía de la Ligua

El edil de la comuna, Gustavo Alessandri (UDI), habla de lo ocurrido en la zona durante el fin de semana de Año Nuevo. Indica que redoblarán los esfuerzos de fiscalización y pide “respeto y compromiso a la juventud”. 

¿Cómo evalúa la situación ocurrida en la comuna para el Año Nuevo? 

-Zapallar ha sido una de las comunas con menos casos a nivel regional. Se trata de eventos que contravienen las normativas establecidas por la autoridad central. 

  • Estas actividades no autorizadas, transgreden los protocolos sanitarios. Tomamos las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables -de los hechos denunciados-, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley.
  • No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad, de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública.

¿Qué acciones van a tomar de ahora en adelante?

Se redoblarán los esfuerzos de fiscalización, en conjunto con la autoridad sanitaria, policías y FFAA, en coordinación con el gobierno regional y central, pero el llamado también es a la responsabilidad y protección de cada familia como elemento fundamental para enfrentar la pandemia.

  • Queremos que todos los vecinos de Zapallar nos apoyen: si son testigos de reuniones que superen los aforos o los horarios permitidos, por favor denuncien. 

¿Han tomado contacto con las familias dueñas de las casas? 

Los organismos competentes, están desarrollando la investigación -con la colaboración del municipio de Zapallar- con la finalidad de identificar a los responsables y sancionarlos según corresponda. 

El Intendente anunció una querella contra los involucrados ¿Qué cree de esta acción tomada?

Me parece una acción correcta, que se suma a la querella que durante esta jornada presentó la municipalidad de Zapallar en contra de quienes resulten responsables. Vamos a dar la pelea y no vamos a aceptar que nos vengan a contagiar a los vecinos de la comuna. Pedimos respeto y compromiso a la juventud. 

 

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Febrero 3, 2023

El dramático saldo tras los incendios forestales: Ya van 112 mil hectáreas quemadas, más del doble que en la temporada anterior

Los incendios este viernes en un sector rural del Ñuble. (Carabineros de Chile)

Los 195 incendios forestales que este viernes se extendían entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos registraron sus episodios más crudos en Santa Juana, al sureste de Concepción. Allí murieron al menos 11 personas, a las que se sumaron los 2 miembros de la tripulación de un helicóptero que capotó en La Araucanía. De […]

Eduardo Olivares C.

Febrero 3, 2023

Senador Castro (PS) adelanta cómo será la reforma del Minsal a Fonasa y las isapres: “Debiera salir en los próximos 3 meses, no más allá de eso”

Senador Juan Luis Castro (PS). Créditos: Agencia Uno

Juan Luis Castro (PS), próximo presidente de la Comisión de Salud del Senado, tuvo una última reunión con el Ministerio de Salud hoy viernes. Habrá dos proyectos de ley que se presentarán en marzo. Asegura que “nadie está buscando dejar caer a las isapres”.

Ex-Ante

Febrero 3, 2023

Presentación a Contraloría relata cómo Hassler logró aprobar en 48 horas la compra de ex clínica Sierra Bella, hoy suspendida

La alcaldesa Irací Hassler el 16 de enero de 2022, revisando las obras del proyecto VM20 de la U. de Chile. (Diego Martin / Agencia Uno)

La concejal Rosario Carvajal, ex aliada de Hassler, se transformó en enero en la primera integrante del concejo municipal en advertir de las presuntas irregularidades de la compra de la ex clínica Sierra Bella, por más de $8.200 millones. En la presentación que hizo a Contraloría detalló la poca información que —según relató— el municipio […]

Jorge Poblete

Febrero 2, 2023

Golpe a Hassler: Contraloría congela compra de ex clínica Sierra Bella por existir una indagación abierta

La alcaldesa Irací Hassler en el Parque Los Reyes el 20 de diciembre de 2022. (Oscar Guerra / Agencia Uno)

El contralor metropolitano René Morales envió este jueves un oficio de 2 páginas a la alcaldesa Irací Hassler —quien está de vacaciones— instruyéndole suspender la adquisición de la ex clínica Sierra Bella. Advirtió que tomaron conocimiento de las acciones de la municipalidad para completar la compra, lo que podría afectar el resultado de la indagación […]

Ex-Ante

Febrero 1, 2023

Alcaldesa Hassler: Por qué Contraloría pidió al Conservador de Bienes Raíces antecedentes por el rechazo a la inscripción de la ex clínica Sierra Bella

La alcaldesa Irací Hassler en una desarmaduría clandestina el 24 de noviembre de 2022. (Oscar Guerra / Agencia Uno)

La Contraloría ofició este miércoles al Conservador de Bienes Raíces en el marco de su indagación administrativa por la adquisición por la Municipalidad de Santiago de la ex clínica Sierra Bella, por más de $8.200 millones. Le pidió los antecedentes que justificaron su rechazo a la inscripción de dominio del inmueble, para incorporarlos a su […]