Enero 8, 2021

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar: “No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad”

Ex-Ante
Alcalde de Zapallar en la Fiscalía de la Ligua

El edil de la comuna, Gustavo Alessandri (UDI), habla de lo ocurrido en la zona durante el fin de semana de Año Nuevo. Indica que redoblarán los esfuerzos de fiscalización y pide “respeto y compromiso a la juventud”. 

¿Cómo evalúa la situación ocurrida en la comuna para el Año Nuevo? 

-Zapallar ha sido una de las comunas con menos casos a nivel regional. Se trata de eventos que contravienen las normativas establecidas por la autoridad central. 

  • Estas actividades no autorizadas, transgreden los protocolos sanitarios. Tomamos las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables -de los hechos denunciados-, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley.
  • No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad, de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública.

¿Qué acciones van a tomar de ahora en adelante?

Se redoblarán los esfuerzos de fiscalización, en conjunto con la autoridad sanitaria, policías y FFAA, en coordinación con el gobierno regional y central, pero el llamado también es a la responsabilidad y protección de cada familia como elemento fundamental para enfrentar la pandemia.

  • Queremos que todos los vecinos de Zapallar nos apoyen: si son testigos de reuniones que superen los aforos o los horarios permitidos, por favor denuncien. 

¿Han tomado contacto con las familias dueñas de las casas? 

Los organismos competentes, están desarrollando la investigación -con la colaboración del municipio de Zapallar- con la finalidad de identificar a los responsables y sancionarlos según corresponda. 

El Intendente anunció una querella contra los involucrados ¿Qué cree de esta acción tomada?

Me parece una acción correcta, que se suma a la querella que durante esta jornada presentó la municipalidad de Zapallar en contra de quienes resulten responsables. Vamos a dar la pelea y no vamos a aceptar que nos vengan a contagiar a los vecinos de la comuna. Pedimos respeto y compromiso a la juventud. 

 


Publicaciones relacionadas

Perfil: Los candidatos duros del mundo mapuche que compiten por los escaños reservados para pueblos originarios

La machi Francisca Linconao junto a integrantes de un colectivo feminista y dirigentas de oposición el 8 de marzo. Foto. Agencia Uno.

De los 39 candidatos que compiten por los 7 escaños reservados para el pueblo mapuche en la convención constitucional (de 17 cupos reservados a los 10 pueblos originarios del país), 34 tienen planteamientos afines a la izquierda o a sectores radicales.  Se trata, por ejemplo, de un fundador de la CAM, un líder del PC […]

José Miguel Wilson

Mayo 13, 2021

Después de las elecciones: Gobierno planea igualar propuesta del PC y el FA sobre renta básica y subsidiar con $460 mil a familias de 4 personas

Crédito: Agencia Uno.

La próxima semana serán ingresados los proyectos de ley con el que Gobierno formalizará una nueva propuesta en materia de ayudas sociales en medio de la pandemia, que entre sus ejes centrales usará la línea de la pobreza ($177 mil) como parámetro para desarrollar un nuevo “Ingreso Familiar de Emergencia”, en respuesta al planteamiento que […]

Por qué La Moneda apuesta por un triunfo de Chile Vamos en los escaños reservados para pueblos originarios (y las cartas en la etnia mapuche)

Por primera vez habrá escaños reservados para 10 pueblos originarios del país. Se trata de 17 constituyentes que serán elegidos a través de un padrón especial de un total 95 candidatos en competencia.  La mirada de La Moneda está puesta en las cartas de Chile Vamos, tanto en los pueblos originarios del norte como en […]

Jorge Poblete

Mayo 12, 2021

Por qué mayo es el mes en que reaparecen los bombazos (y la preocupación en el gobierno por el activismo anarquista)

Agencia Uno.

Los dos atentados explosivos registrados este mes en Santiago, en el Apumanque y en Providencia, tienen en común haber sido instalados al borde del toque de queda por personas que se desplazaban en bicicleta o en moto. En el gobierno enmarcan lo ocurrido en el activismo anarquista en el mes de la muerte de Mauricio […]

José Miguel Wilson

Mayo 12, 2021

“Mínimos Comunes”: Las razones de La Moneda para posponer para después de las elecciones una respuesta a la oposición

Crédito: Agencia Uno.

El Gobierno optó por tomarse hasta después de las elecciones de este fin de semana para responder a la propuesta de una Renta Básica Universal que le hizo llegar la oposición, que eleva mensualmente en 75% el costo fiscal de las ayudas económicas propuesto por el Gobierno. En Chile Vamos le han recomendado a La […]