Enero 8, 2021

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar: “No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad”

Ex-Ante
Alcalde de Zapallar en la Fiscalía de la Ligua

El edil de la comuna, Gustavo Alessandri (UDI), habla de lo ocurrido en la zona durante el fin de semana de Año Nuevo. Indica que redoblarán los esfuerzos de fiscalización y pide “respeto y compromiso a la juventud”. 

¿Cómo evalúa la situación ocurrida en la comuna para el Año Nuevo? 

-Zapallar ha sido una de las comunas con menos casos a nivel regional. Se trata de eventos que contravienen las normativas establecidas por la autoridad central. 

  • Estas actividades no autorizadas, transgreden los protocolos sanitarios. Tomamos las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables -de los hechos denunciados-, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley.
  • No dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad, de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública.

¿Qué acciones van a tomar de ahora en adelante?

Se redoblarán los esfuerzos de fiscalización, en conjunto con la autoridad sanitaria, policías y FFAA, en coordinación con el gobierno regional y central, pero el llamado también es a la responsabilidad y protección de cada familia como elemento fundamental para enfrentar la pandemia.

  • Queremos que todos los vecinos de Zapallar nos apoyen: si son testigos de reuniones que superen los aforos o los horarios permitidos, por favor denuncien. 

¿Han tomado contacto con las familias dueñas de las casas? 

Los organismos competentes, están desarrollando la investigación -con la colaboración del municipio de Zapallar- con la finalidad de identificar a los responsables y sancionarlos según corresponda. 

El Intendente anunció una querella contra los involucrados ¿Qué cree de esta acción tomada?

Me parece una acción correcta, que se suma a la querella que durante esta jornada presentó la municipalidad de Zapallar en contra de quienes resulten responsables. Vamos a dar la pelea y no vamos a aceptar que nos vengan a contagiar a los vecinos de la comuna. Pedimos respeto y compromiso a la juventud. 

 


Publicaciones relacionadas

Jorge Poblete

Octubre 21, 2021

Joaquín Fermandois y retiro del soldado desconocido de Plaza Baquedano: “Lo veo como una abdicación”

El profesor Joaquín Fermandois en su biblioteca.

El doctor en historia, profesor y columnista, ve el retiro del monumento al general Baquedano y los restos del soldado desconocido desde la plaza del mismo nombre como una derrota del gobierno, pero cuyo daño será mayor: “Es algo que va a herir la estructura misma del país”. Dice que es ceder a una pulsión […]

Sebastián Edwards Sin Fronteras – Conversación con Eduardo Guerrero, jefe del equipo económico de J. A. Kast

En el séptimo capítulo, Sebastián Edwards conversa con Eduardo Guerrero, jefe del equipo económico del candidato presidencial José Antonio Kast, sobre el panorama económico actual y las próximas elecciones presidenciales.

Jorge Poblete

Octubre 20, 2021

Plaza Baquedano: El plan del Ejército para trasladar los restos del soldado desconocido al Mausoleo Militar del Cementerio General

El antes y después de Plaza Baquedano. Segunda foto: Agencia Uno.

Este martes el Ejército envió una carta al Consejo de Monumentos Nacionales pidiendo exhumar al soldado de la Guerra del Pacifico enterrado en el lugar. El plan de traslado contempla que se remueva la piedra y el suelo sobre los restos. Estos pasarán frente a una escuadra de soldados, que le rendirán honores. Luego irán […]

Diego Muñoz Vives

Octubre 20, 2021

Ciberseguridad: Los ataques al 73% de las empresas chilenas y el efecto del teletrabajo

Un estudio de la agencia de encuestas One Poll y la tecnológica Citrix reveló el precario resguardo del Big Data en las empresas nacionales, luego de que fuese confirmado el primer caso de coronavirus en el país, en marzo de 2020. A continuación detalles de la encuesta.

Violencia en La Araucanía: Los resultados e interrogantes a una semana de la declaración del decreto de estado de excepción

Militares desplegados la semana pasada en Malleco. Foto: Jefatura de la Defensa Nacional de La Araucanía.

La entrega de mayor seguridad en la circulación por rutas públicas durante el día surge como el principal logro mostrado por el general Lionel Curti desde que asumió como Jefe de la Defensa de La Araucanía, el miércoles pasado, coinciden actores involucrados. Pero la persistencia de los atentados incendiarios nocturnos abre la interrogante sobre si […]