Diciembre 14, 2020

Enrique Paris y vacunación por Covid: “Me encantaría que don Mario (Kreutzberger) pudiese contribuir en esta campaña”

Ex-Ante

El ministro de Salud confirmó este lunes que el Gobierno pretende dar señales de seguridad a la población en el proceso de vacunación por el Covid-19, a partir de la vacunación de personajes de connotación pública.

Panorama general. Según la última encuesta Criteria, dada a conocer la semana pasada, sólo un 37% de la población se manifiesta completamente dispuesta a vacunarse en caso de dosis certificadas.

  • Ex – Ante indicó que en La Moneda se menciona a Mario Kreutzberger como la persona más adecuada para cumplir el papel de infundir confianza. También se ha pensado recurrir a otros personajes, como Elías Figueroa.

Lo que se dice. Paris fue consultado por la eventual participación del animador en una campaña de vacunación, tras una reunión del Comité Covid.

  • “Como en otros países, nosotros vamos a tratar que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal para justamente transmitir esa sensación de seguridad pero no puedo adelantar el nombre de ninguna persona”.
  • “Me encantaría que don Mario (Kreutzberguer) pudiese contribuir en esa campaña, obviamente, como además se ha hecho en otros países, pero está dentro de su margen de libertad”.
  • “La vacuna es segura. No vamos a colocar ninguna vacuna que no esté certificada, que no haya cumplido con todos los criterios que tienen que cumplir en Chile para utilizar un medicamento. Eso nos obliga a cumplir todos los requerimientos y actuar con prudencia y esperar esas aprobaciones antes de colocar las vacunas a la población”.
  • Las primeras vacunas Pfizer llegarán antes de Navidad a Chile y la prioridad la tendrán los trabajadores de la salud.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 23, 2024

La declaración del excarabinero del Caso Pío Nono que buscó derribar la teoría del homicidio frustrado de Chong

El excarabinero Sebastián Zamora este miércoles en el Centro de Justicia. (Francisco Paredes / Agencia Uno)

El excarabinero Sebastián Zamora declaró este jueves en uno de los juicios más emblemáticos tras el 18-O: la arremetida policial del 2 de octubre de 2020 sobre el Puente Pío Nono, en que impactó a un adolescente de 16 años, que cayó 7,4 metros hasta el lecho del río Mapocho. Dijo que buscó detener al […]

Juan Pablo Sallaberry

Mayo 22, 2024

La investigación que terminó con una “amonestación privada” a Graciel Muñoz, hija del juez Muñoz pese a duro informe de fiscal

Jueza de Garantía Graciel Muñoz Tapia

En un duro informe la fiscal que realizó la investigación sumaria propuso una sanción de un mes de suspensión a la jueza de garantía Graciel Muñoz tras acreditar que realizaba audiencias telemáticas desde Roma, Italia, pese a declarar bajo juramento que su ausencia en Tribunales se debía a que estaba cuidando a su madre en […]

Ex-Ante

Mayo 22, 2024

La advertencia de Temucuicui: “No atacaremos activamente a nadie, pero tampoco nos dejaremos avasallar por el Ejército”

El allanamiento de Temucuicui del 7 de enero de 2021. (Imagen cedida)

La Comunidad Autónoma de Temucuicui anunció, tras una reunión de emergencia realizada la semana pasada, que utilizarán lo que denominaron “legítima defensa del territorio mapuche” en caso que se realicen intentos de ingresar a la comunidad con fuerza policial o militar para concretar el censo u otro motivo.

Ex-Ante

Mayo 22, 2024

Juicio Pío Nono: los peritajes faltantes que complican el caso de la fiscal Chong

La fiscal Ximena Chong este miércoles en el Centro de Justicia de Santiago. (Francisco Paredes / Agencia Uno)

La fiscal Ximena Chong abrió este miércoles el juicio por el Caso Pío Nono reiterando su teoría de que hubo un homicidio frustrado. Acusó que la evidencia de la defensa para sostener que el excarabinero hizo el gesto de atrapar y no lanzar al adolescente por el puente era un peritaje gesto-moto que incluía el […]

Ex-Ante

Mayo 19, 2024

Cadem: Boric se acerca a 30% de aprobación y ministros registran alzas (Lea aquí la encuesta)

A dos semanas de la cuenta pública, el mandatario logra un alza de cuatro puntos en 14 días, desde que en la primera semana de mayo su aprobación llegara a 24%, el punto más bajo de su gobierno. Casi todos los ministros de su gabinete tienen aumentos en su aprobación en relación a la medición […]