Diciembre 14, 2020

Enrique Paris y vacunación por Covid: “Me encantaría que don Mario (Kreutzberger) pudiese contribuir en esta campaña”

Ex-ante

El ministro de Salud confirmó este lunes que el Gobierno pretende dar señales de seguridad a la población en el proceso de vacunación por el Covid-19, a partir de la vacunación de personajes de connotación pública.

Panorama general. Según la última encuesta Criteria, dada a conocer la semana pasada, sólo un 37% de la población se manifiesta completamente dispuesta a vacunarse en caso de dosis certificadas.

  • Ex – Ante indicó que en La Moneda se menciona a Mario Kreutzberger como la persona más adecuada para cumplir el papel de infundir confianza. También se ha pensado recurrir a otros personajes, como Elías Figueroa.

Lo que se dice. Paris fue consultado por la eventual participación del animador en una campaña de vacunación, tras una reunión del Comité Covid.

  • “Como en otros países, nosotros vamos a tratar que algunas personas que son reconocidas a nivel nacional den esta señal para justamente transmitir esa sensación de seguridad pero no puedo adelantar el nombre de ninguna persona”.
  • “Me encantaría que don Mario (Kreutzberguer) pudiese contribuir en esa campaña, obviamente, como además se ha hecho en otros países, pero está dentro de su margen de libertad”.
  • “La vacuna es segura. No vamos a colocar ninguna vacuna que no esté certificada, que no haya cumplido con todos los criterios que tienen que cumplir en Chile para utilizar un medicamento. Eso nos obliga a cumplir todos los requerimientos y actuar con prudencia y esperar esas aprobaciones antes de colocar las vacunas a la población”.
  • Las primeras vacunas Pfizer llegarán antes de Navidad a Chile y la prioridad la tendrán los trabajadores de la salud.

Publicaciones relacionadas

Jorge Poblete y Víctor Hugo Durán

Mayo 24, 2022

Violenta jornada en Macrozona Sur pone en jaque estrategia de estado de excepción acotado de Boric

La ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que “he solicitado al delegado presidencial presentar las querellas correspondientes (...). Este hombre trabajador es una víctima más de la violencia que impera en nuestro sur“.Crédito: Agencia Uno.

Pasadas las 9 am un grupo de desconocidos empezó a disparar a los vidrios de un bus que transportaba trabajadores forestales en una ruta interior de La Araucanía. Hirieron a 3, uno de ellos un trabajador mapuche que recibió un tiro en la cabeza. Una hora después, desconocidos dispararon hacia una faena resguardada por Carabineros, […]

Jorge Poblete

Mayo 24, 2022

Armas y explosivos en La Araucanía: Las pruebas de la fiscalía para pedir 20 años de cárcel para el funcionario judicial de Traiguén

A la izquierda, el fusil de asalto liviano Fal incautado en la casa del funcionario judicial de Traiguén, el 5 de abril.

El 5 de abril de 2021 Carabineros llegó a la casa del oficial de sala del juzgado de Traiguén por una denuncia por infracción a la Ley de Drogas. Cerca de las 7pm le pidieron entrar al lugar, a lo cual Juan Pablo Pirce se negó. “Soy funcionario judicial”, les dijo. La acusación presentada consignó […]

Ex-ante

Mayo 23, 2022

Overoles blancos: El estudiante de 16 años detenido por la quema de un bus del Transantiago

El momento de la detención del adolescente este lunes en la Alameda. Imagen: Captura de video.

Pasadas las 9:30 am de este lunes una cámara de seguridad captó como 9 personas con overoles blancos quemaron un bus en la Alameda con Ricardo Cumming y luego corrieron en distintas direcciones. Dos carabineros interceptaron a uno, que cayó al piso. Un segundo, de ropas oscuras, apuntaba mientras con su celular a un carabinero […]

Ex-ante

Mayo 23, 2022

Las 12 cosas que hay que saber de la viruela del mono, el virus que ya tiene un caso sospechoso en Argentina

Captura de video. Gentileza de T13.

Fue detectada por primera vez en monos en cautiverio en 1958, en humanos en 1970 y en Estados Unidos en 2003. Parte con fiebre y dolor muscular, pero luego manifiesta su síntoma más característico: inflamación de nódulos linfáticos por todo el cuerpo. El motivo del nuevo brote, que hasta el sábado se registraba en 12 […]

Jorge Poblete

Mayo 18, 2022

Quiénes son y por qué están en la cárcel los supuestos presos políticos mapuches que Llaitul visitó en Temuco

El vocero de la CAM, Héctor Llaitul, junto a comuneros, este miércoles afuera de la cárcel de Temuco. Foto: Héctor Andrade / Agencia Uno.

Dos miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) —uno condenado y otro en prisión preventiva por ataques incendiarios—, los hermanos Ancalaf acusados del homicidio del sargento Benavides y un condenado por el asalto a una Caja de Compensación en Galvarino figuran en un listado de 10 “presos políticos” difundido por la CAM, que convocó a […]