Noviembre 19, 2020

Elecciones UDI: Longueira declina a favor de Víctor Pérez y se activan gestiones para lista unitaria

Alicia Hamilton
Agencia Uno

Pablo Longueira se reunió hoy con el exministro UDI Víctor Pérez para solicitarle que asuma como candidato a la presidencia de la UDI en su lista. El exsenador aceptó el desafío. Desde el entorno de Hoffmann afirman que la diputada competirá hasta el final.

Qué pasó: Luego de que esta mañana se conoció que Pablo Longueira quedaría inhabilitado de poder sufragar a raíz de que la Fiscalía pide que se le impida ejercer cargos públicos por cinco años al ser acusado por cohecho en el marco del caso Soquimich (lo que es considerado pena aflictiva), el extimonel UDI le solicitó al ex ministro del Interior Víctor Pérez asumir el liderazgo de su lista, la que, hasta ahora, competirá con María José Hoffmann.

  • “Esta mañana nos juntamos todos los miembros de mi Directiva y acordamos solicitarle a Víctor Pérez que me reemplace. Me he reunido con él y con profunda alegría les puedo informar que ha aceptado”, dijo Longueira en una declaración.

¿Competencia? Una vez conocida la reunión entre Longueira y Pérez, desde el sector de Hoffmann comenzaron las gestiones para impulsar la idea de una lista de unidad que evite un enfrentamiento interno. Cercanos a la jefa de bancada sostienen que la nómina unitaria sólo se concretaría si se abre el espacio para que Hoffmann sea secretaria general.

Nombre fuerte: Víctor Pérez tiene respaldo transversal al interior del partido.

Equipo: Según afirman desde el equipo de Longueira, la lista contemplada por el extimonel se mantendría tal cual y el único cambio hasta ahora, sería que será liderada por Pérez.
  • En la secretaría general estará el diputado Ramón Barros, aunque aún no se descarta que el senador Claudio Alvarado asuma como tal o la misma Hoffmann si es que se concreta una lista de unidad.

Declaración Pública Pablo Longueira por Víctor Pérez by Ex-ante on Scribd


Publicaciones relacionadas

Waldo Díaz

Mayo 22, 2022

Trasfondo: Presidente del PC pide al gobierno de Boric pasar a la ofensiva

Crédito: Agencia Uno.

Guillermo Teillier abordó este domingo las definiciones que realizó el Comité Central, que hace una semana apuntó a que la administración tome la iniciativa y reinstale una agenda transformadora. “La reforma tributaria y laboral deben pasar al primer plano”, dijo el timonel. La tributaria comenzará a tramitarse en junio, pero la previsional está prevista para […]

Ex-ante

Mayo 22, 2022

Nuestra ciencia ficción de todos los días y el plebiscito constitucional. Por Noam Titelman

Si bien hay cosas que no me gustan en el texto constitucional, son muchas las cosas positivas, que nos ayudarán a sanar varias heridas en nuestro tejido social y tener un marco institucional para crecer con inclusión. Por otro lado, espero que la convención tenga la sabiduría de no enamorarse de su obra, reconociendo la […]

Ex-ante

Mayo 22, 2022

¿Quiere Boric evitar el naufragio? Por Sergio Muñoz Riveros

Boric debería convencerse de que lo más importante para él es no naufragar. Y para ello solo le sirven el orden y la estabilidad. Necesita concentrarse, entonces, en el ejercicio de las funciones y los poderes que le asigna la Constitución vigente. Será penoso el registro de su paso por La Moneda si no hace […]

David Lefin

Mayo 21, 2022

Cómo el Banco Central fue víctima de supuesto fraude cibernético y transfirió un pago a cuenta de suplantador

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa. (crédito Agencia Uno).

El ente emisor habría sido defraudado en su calidad de agente fiscal, es decir, de administrador de los fondos soberanos del Fisco. Hacienda descartó pérdida de estos recursos y se hará parte de la denuncia que el Banco interpuso en el Ministerio Público.

Convención: El trasfondo de la aparición de la bandera chilena y del himno nacional en el pleno de Mejillones

Los convencionales posando en la Plaza de la Cultura de Mejillones este viernes 20. Foto: Agencia Uno.

En el pleno de este viernes en Mejillones, donde la Convención concluyó sus actividades en la Región de Antofagasta, flameó una bandera chilena y se cantó el himno nacional, a diferencia de lo ocurrido el lunes en las ruinas de Huanchaca. El gobernador se responsabilizó de la omisión inicial, que fue criticada desde Chile Vamos. […]