Noviembre 19, 2020

Elecciones UDI: Longueira declina a favor de Víctor Pérez y se activan gestiones para lista unitaria

Alicia Hamilton
Agencia Uno

Pablo Longueira se reunió hoy con el exministro UDI Víctor Pérez para solicitarle que asuma como candidato a la presidencia de la UDI en su lista. El exsenador aceptó el desafío. Desde el entorno de Hoffmann afirman que la diputada competirá hasta el final.

Qué pasó: Luego de que esta mañana se conoció que Pablo Longueira quedaría inhabilitado de poder sufragar a raíz de que la Fiscalía pide que se le impida ejercer cargos públicos por cinco años al ser acusado por cohecho en el marco del caso Soquimich (lo que es considerado pena aflictiva), el extimonel UDI le solicitó al ex ministro del Interior Víctor Pérez asumir el liderazgo de su lista, la que, hasta ahora, competirá con María José Hoffmann.

  • “Esta mañana nos juntamos todos los miembros de mi Directiva y acordamos solicitarle a Víctor Pérez que me reemplace. Me he reunido con él y con profunda alegría les puedo informar que ha aceptado”, dijo Longueira en una declaración.

¿Competencia? Una vez conocida la reunión entre Longueira y Pérez, desde el sector de Hoffmann comenzaron las gestiones para impulsar la idea de una lista de unidad que evite un enfrentamiento interno. Cercanos a la jefa de bancada sostienen que la nómina unitaria sólo se concretaría si se abre el espacio para que Hoffmann sea secretaria general.

Nombre fuerte: Víctor Pérez tiene respaldo transversal al interior del partido.

Equipo: Según afirman desde el equipo de Longueira, la lista contemplada por el extimonel se mantendría tal cual y el único cambio hasta ahora, sería que será liderada por Pérez.
  • En la secretaría general estará el diputado Ramón Barros, aunque aún no se descarta que el senador Claudio Alvarado asuma como tal o la misma Hoffmann si es que se concreta una lista de unidad.

Declaración Pública Pablo Longueira por Víctor Pérez by Ex-ante on Scribd

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Febrero 5, 2023

La lista de Boric y Bachelet. Por Sergio Muñoz Riveros

El Presidente Gabriel Boric y la ex Presidenta Michelle Bachelet a la entrada del Centro Cultural La Moneda, en diciembre pasado. Crédito: Agencia UNO.

“Michelle Bachelet estuvo en la primera línea del empeño por convencer al PS respecto de la conveniencia de asociarse con el PC y el Frente Amplio (muestra de ello fue el ágil giro de la tendencia “grandes alamedas”, que encabeza Isabel Allende), pero también hizo cuanto pudo para desestabilizar la lista del PPD. Ella es, […]

Ex-Ante

Febrero 4, 2023

Boric sale trasquilado de la batalla de las dos listas. Por Kenneth Bunker

La decisión de Boric de involucrase en el debate no solo le puede traer costos en lo inmediato, sino que también en el mediano plazo. Su esfuerzo podría transformar el debate constitucional en un plebiscito sobre su gestión. El problema, finalmente, no es la decisión de Boric de intervenir en este debate, es la decisión […]

Ex-Ante

Febrero 4, 2023

Desenredando la madeja. Por Iris Boeninger

Habitantes de Alto Hospicio se manifestaron esta semana debido al aumento de la inseguridad en su comuna. Crédito: Agencia Uno.

En esta madeja política enredada en nudos inentendibles, siguen llegando narcos; sigue la migración descontrolada; sigue la violencia y la inseguridad. Y espera la salud una solución. Y esperan las pensiones un buen proyecto en serio. Y los estudiantes que necesitan aprender. Y más, y mucho mas.

Juan Diego Montalva

Febrero 4, 2023

Insulza y sus duras críticas a la alianza del PS con Apruebo Dignidad: “El Partido Socialista le dio la espalda al Socialismo Democrático”

Ex ministro de Frei, Lagos y secretario general de la OEA, el senador José Miguel Insulza es muy crítico de la decisión del PS de aliarse con el FA-PC y desestimar su histórica alianza en la centroizquierda. “No entiendo qué quiere decir el PS al señalar “seguimos siendo entusiastas del Socialismo Democrático” y luego rompemos […]

David Tralma

Febrero 3, 2023

Quiénes son los candidatos del PPD al Consejo Constitucional que competirán con la lista del FA-PC y el PS

Tras ratificar su intención de ir en dos listas, el PPD comenzó a cerrar la lista de candidatos para la elección de consejeros constitucionales del 7 de mayo. Natalia Piergentili, Jorge Insunza, Sergio Bitar y Marco Antonio Núñez son algunas de sus cartas, todas con perfil político y experiencia en las zonas por donde competirán. […]