Noviembre 19, 2020

Elecciones UDI: Longueira declina a favor de Víctor Pérez y se activan gestiones para lista unitaria

Alicia Hamilton
Agencia Uno

Pablo Longueira se reunió hoy con el exministro UDI Víctor Pérez para solicitarle que asuma como candidato a la presidencia de la UDI en su lista. El exsenador aceptó el desafío. Desde el entorno de Hoffmann afirman que la diputada competirá hasta el final.

Qué pasó: Luego de que esta mañana se conoció que Pablo Longueira quedaría inhabilitado de poder sufragar a raíz de que la Fiscalía pide que se le impida ejercer cargos públicos por cinco años al ser acusado por cohecho en el marco del caso Soquimich (lo que es considerado pena aflictiva), el extimonel UDI le solicitó al ex ministro del Interior Víctor Pérez asumir el liderazgo de su lista, la que, hasta ahora, competirá con María José Hoffmann.

  • “Esta mañana nos juntamos todos los miembros de mi Directiva y acordamos solicitarle a Víctor Pérez que me reemplace. Me he reunido con él y con profunda alegría les puedo informar que ha aceptado”, dijo Longueira en una declaración.

¿Competencia? Una vez conocida la reunión entre Longueira y Pérez, desde el sector de Hoffmann comenzaron las gestiones para impulsar la idea de una lista de unidad que evite un enfrentamiento interno. Cercanos a la jefa de bancada sostienen que la nómina unitaria sólo se concretaría si se abre el espacio para que Hoffmann sea secretaria general.

Nombre fuerte: Víctor Pérez tiene respaldo transversal al interior del partido.

Equipo: Según afirman desde el equipo de Longueira, la lista contemplada por el extimonel se mantendría tal cual y el único cambio hasta ahora, sería que será liderada por Pérez.
  • En la secretaría general estará el diputado Ramón Barros, aunque aún no se descarta que el senador Claudio Alvarado asuma como tal o la misma Hoffmann si es que se concreta una lista de unidad.

Declaración Pública Pablo Longueira por Víctor Pérez by Ex-ante on Scribd


Publicaciones relacionadas

Alex von Baer

Octubre 27, 2021

Por qué el PC solicitó a Boric incluir a Bárbara Figueroa en un rol relevante en su comando

Bárbara Figueroa, expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Foto: Agencia Uno

La expresidenta de la CUT Bárbara Figueroa reapareció integrándose al equipo del comando de Boric que sintetiza el programa y define las prioridades -en el que están personeros de directa confianza del candidato como Nicolás Grau-, a petición del PC: querían contar con un representante de su cúpula política en ese núcleo (Figueroa es de […]

Sebastián Edwards y el cuarto retiro: “Desde la izquierda, lo que ha sucedido es de una irresponsabilidad mayúscula”

En el octavo capítulo del podcast Sin Fronteras, el economista y consultor internacional Sebastián Edwards analizó la actualidad política y económica, con miras las próximas elecciones presidenciales −del 21 de noviembre−, el destino del proyecto del cuarto retiro de fondos desde las AFP y las proyecciones en materia tributaria.

Jaime Sánchez

Octubre 27, 2021

Jacqueline van Rysselberghe, senadora UDI: “Me declaro en reflexión respecto a la candidatura de Sichel”

Crédito: Agencia Uno.

“El adversario está al frente y no podemos permitir que gane la izquierda”, afirma la ex presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien tiene claro que hará campaña por Kast si pasa al balotaje, pero dice estar pensando a quién respaldará en primera vuelta.

Marcelo Soto

Octubre 27, 2021

Desbordes y los descolgados por Kast: “Yo distingo a los que lo están haciendo por convicción de los que lo están haciendo por calculadora y no merecen estar en política”

El exministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), aborda la situación al interior de Chile Podemos Más, donde se han descolgado algunos parlamentarios para dar su apoyo a José Antonio Kast, pese a que el candidato oficial de la coalición es Sebastián Sichel. Acusa deslealtad, pero no pide sanciones. “Los que quieran apoyar a Kast que […]

Jaime Sánchez y María Arriagada

Octubre 27, 2021

Las razones del comando de Sichel para seguir reforzando la ofensiva contra Kast y el impacto en Chile Vamos

El candidato Sebastián Sichel se reunió esta mañana con Mario Desbordes e Ignacio Briones, quienes compitieron contra él en las primarias de Chile Vamos. Crédito: Agencua Uno.

Tras la fuerte embestida de anoche contra Kast, en el comando de Sichel señalan que reforzarán esa línea en las semanas que quedan de campaña. Argumentan que la única forma de evitar un mayor desfonde es apuntar contra el postulante republicano y “evitar que todos los días dos o tres candidatos anuncien su apoyo a […]