Colección. La narradora Marta Brunet (1867-1967) se sumó a la lista como la siguiente escritora que será publicada en la colección “Diplomacia y letras”, luego de los poetas Pablo Neruda y Julio Barrenechea.
Brunet. La Cancillería comentó a Ex-Ante que la curatoría de los títulos de la colección está a cargo de Ediciones Biblioteca Nacional. Tras el poemario de Mistral, los siguientes títulos serán “Crepusculario”, de Neruda, y “Sol de la India”, de Barrenechea (que tendrá una edición trilingüe español, inglés e hindi).
Biblioteca. En la web oficial de la Biblioteca Nacional (BN), en particular en su versión digital, no existe por ahora algún repositorio de la colección “Diplomacia y Letras” donde estén los libros de Blest Gana y Mistral.
Nombres. La lista completa de los escritores incluidos en la colección “Diplomacia y Letras” es la siguiente:
El Departamento de Estado liberó su informe sobre libertad religiosa 2022, que incluyó un capítulo de 12 páginas sobre Chile. Éste consignó el incidente diplomático con Israel del 15 de septiembre, que según denunció la comunidad judía local, dio paso a un aumento de los comentarios antisemitas en redes sociales. Ese día el Presidente Boric […]
El ex Canciller Heraldo Muñoz reflexiona sobre la Cumbre latinoamericana en Brasilia, donde Boric contradijo al presidente anfitrión Lula al decir que las violaciones a los DDHH en Venezuela “no eran una narrativa”. Según Muñoz (PPD), Boric mostró “coherencia y coraje”. Y advierte que las sanciones al régimen de Maduro fracasaron. “El Presidente chileno también […]
Por su esquema de traiciones y alianzas y por la dinámica entre un padre que busca cómo legar sus dominios y fortuna a sus hijos, la serie de HBO, que termina este fin de semana, ha sido comparada con la tragedia de Shakespeare sobre el rey enloquecido que desencadena la tragedia a partir de la […]
Ex-Ante comparte atractivas actividades para disfrutar: en esta ocasión, desde los más bellos palacios que Santiago ofrece, hasta una distinguida ruta gastronómica.
Los restantes veintidós tripulantes del Endurance quedaron varados sólo con la esperanza de un improbable rescate. Pasaron cuatro meses a la espera que el optimista de su jefe volviera por ellos mientras pasaban frío y hambre de la verdadera.