Octubre 20, 2022

[Confidencial] Hombre fuerte de Maduro insulta a Boric por el 18-O y sigue pasos del alcalde Jadue

Ex-Ante

El diputado Diosdado Cabello, reconocido como uno de los hombres fuertes de Nicolás Maduro, arremetió con inusitada dureza en contra de Boric en el tradicional programa televisivo que se transmite en Caracas: “Con el mazo dando”.


Cabello aludió a Boric, un crítico del régimen de Maduro, al abordar el accionar policial durante el tercer aniversario del 18-O, esta semana. Y dijo lo siguiente:

“Muy preocupados estamos, en lo personal, por el uso de la represión en Chile en contra del pueblo chileno. El señor Presidente Boric, muy parecido a lo que hacía Piñera, saca camiones. Mira, imágenes muestran cómo atropellan a los manifestantes con un camión y le pasan por encima. ¿Y todo eso está autorizado por ese Presidente que le gusta ir por el mundo hablando de derechos humanos? Un inmoral es, es un gran inmoral”.

“Después que se va por el mundo hablando de derechos humanos manda a sus carabineros a que atropellen y repriman al pueblo de Chile, que solo estaba recordando los 3 años del comienzo de esas manifestaciones contra Piñera, de la cual él fue parte, Pero ahora está del lado de los represores, decidió que ese papel le gusta más. Ser un represor. La gente que es así la historia no los perdona. No los absuelve nunca la gente que es así, nunca los absuelve”.

El discurso de Diosdado Cabello recuerda el discurso que levantó el alcalde Daniel Jadue (PC) tras las protestas del 18-O, marcadas por barricadas y saqueos, pero con menos eventos violentos y detenidos que el año anterior.

No son imágenes del #EstallidoSocial del 2019, son de hoy #18DeOctubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. Finalmente nada ha cambiado! Cómo se explica Ministra Carolina Tohá que usen las mismas prácticas de Piñera?”, escribió Jadue en sus redes sociales. “¿Cómo se explica que donde hubo saqueos y fuertes desmanes no había presencia policial? ¿Dónde está la inteligencia para detectar y aislar a los violentistas? ¿Por qué se optó por sitiar el centro de la capital y reprimir a manifestantes pacíficos? Hay tanto por cambiar!”.

El alcalde y ex candidato presidencial del PC es un reconocido cercano del régimen de Maduro, que también apoya su colectividad.

En abril, Jadue viajó a Caracas para participar en la “Cumbre Internacional contra el Fascismo”, realizada para conmemorar el 20° aniversario del fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez. En el encuentro criticó al ex presidente Lagos, señaló que en Chile nunca la justicia ha perseguido a violadores de DDHH y puso a las FFAA bolivarianas como un ejemplo, pese a las numerosas condenas por violaciones de DDHH y no respetar las libertades democráticas contra el régimen de ese país por parte de la ONU y otros organismos.

“Para mí es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de Estado y lo digo con mucha alegría y a la vez con mucha vergüenza y pena porque soy chileno, la vergüenza y pena, lo dije ayer, viene de recordar que el gobierno de Chile en ese golpe de Estado, un gobierno que se decía progresista y democrático, fue el primer gobierno del mundo en correr a reconocer al gobierno golpista que había cerrado el Parlamento venezolano y que había derrocado un gobierno elegido democráticamente”, señaló esa vez en Caracas, apuntando contra Ricardo Lagos.

VEA A CONTINUACIÓN EL VIDEO DE DIOSDADO CABELLO:

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Noviembre 27, 2022

Cadem: 72% cree que Chile va por “mal camino”, el registro más alto dentro del gobierno de Boric (Lea aquí la encuesta completa)

Un 71% de los encuestados cree que es poco o nada probable que el Congreso llegue a un acuerdo constitucional antes del 31 de diciembre. Un 62% cree que en caso de tener una nueva Convención, su trabajo para alcanzar una nueva propuesta constitucional no debería durar más de 6 meses.

Ex-Ante

Noviembre 27, 2022

Gobierno alcanza acuerdo con parte de los camioneros

Después de un fin de semana de negociaciones trabadas por el precio de los combustibles, transportistas de Fedequinta y la CNTC depusieron las movilizaciones.

Gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción

Noviembre 27, 2022

Todos deben habitar el cargo. De una vez por todas. Por Ignacio Imas

El Presidente Gabriel Boric durante su reciente visita a México.

Habitar el cargo, entendiendo que se ejerce un rol de Estado, no es algo privativo para Gabriel Boric Font sino que para cualquier persona que es tomadora de decisiones públicas. Este último tiempo hemos visto -de forma penosa- como nuestra clase política se aleja de normas mínimas de convivencia, y que esperaríamos incluso de un […]

Ex-Ante

Noviembre 27, 2022

Monsalve a camioneros: “Chile no está en condiciones de ocupar recursos públicos para resolver un tema de privados”

Movilización de camioneros en la región de Valparaíso.

 “No ocupen a Chile para resolver sus problemas internos”, agregó el subsecretario del Interior, quien descartó la rebaja de combustible que piden los camioneros. Las movilizaciones ya cumplen una semana. Los camioneros de la Región de Valparaíso levantaron el paro.

Director de Criteria

Noviembre 27, 2022

La ciudadanía frente al nombramiento del Fiscal Nacional. Por Cristián Valdivieso

José Morales fue propuesto como próximo Fiscal Nacional por el Presidente Boric.

La idea teóricamente virtuosa de una participación autónoma de los tres poderes del Estado en la designación de quien dirige la Fiscalía Nacional, se esfuma ante  los ojos de una ciudadanía testigo de negociaciones y acomodos frente a los conflictos de interés que afectan al mundo político.