[Confidencial] El video de campaña que subió y borró Natalia Piergentili en que compara a Jaime Guzmán con Rojas Vade (y la protesta de la UDI)

Ex-Ante

El día anterior, la presidenta del PPD había aparecido con el ex presidente Ricardo Lagos Escobar, quien reconoció que fue un error en haber salido en un video apoyando la candidatura de Jaime Ravinet, que compite por un cupo de Evópoli al Consejo Constitucional en la Región Metropolitana, al igual que Piergentili. Video a continuación.


 

“Si no quieres una constitución hecha por algunos de estos pelados este próximo 7 de mayo vota por el 7, Natalia Piergentili”.

El lema, con la imagen de Jaime Guzmán -ex senador de la UDI asesinado tras el regreso de la democracia- y Rodrigo Rojas Vade, uno de los íconos del 18-O que debió abandonar la Convención Constitucional tras reconocer su falso cáncer, generó una fuerte controversia.

“Tengo diferencias ideológicas con Jaime Guzmán, siempre he condenado su asesinato, pero compararlo con Rodrigo Rojas Vade es sencillamente un descriterio brutal. Además ahora vienen a desentenderse que apoyaron la Constitución del Pelado Vade como si nada”, señaló por la mañana el vicepresidente de Demócratas, Gabriel Alemparte. “No es comparable Jaime Guzmán con quien tengo diferencias profundas en lo ideológico con Rodrigo Rojas Vade, es la candidata la que habla de la “Constitución que hace un pelado” mostrando una foto de Rojas Vade, y olvidando a Atria tal vez”, añadió.

Cerca de las 12:40 hrs, cuando el video generaba un hondo malestar en la UDI y críticas transversales, Piergentili eliminó el video de su cuenta y dejó de aparecer en redes sociales.

La UDI, de todas formas, está preparando una carta de protesta en contra de la presidenta del PPD.

“Creíamos que la presidenta del PPD estaba a la altura del cargo y que había logrado desmarcarse de la izquierda radical. Sin embargo, hoy nos demuestra que sigue el mismo camino de quienes últimamente también se han burlado del asesinato se un senador en democracia. Su comparación es deshonesta, impúdica y debiese avergonzar a todos los militantes de su partido”, dijo el jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez.

Desde Republicanos, su jefe de bancada, Benjamín Moreno dijo: “Es lamentable que la candidata Piergentili haya caído en una bajeza de ese tamaño. Es lamentable. El senador Guzmán, asesinado en democracia, no tiene cómo defenderse frente al cobarde ataque y la comparación injusta que ha realizado la candidata del Partido Por la Democracia, que de democracia le va quedando poco si se dedican a hacer campaña de esa manera”.

Para seguir leyendo noticias del Proceso Constitucional, clic aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ex-Ante (@exantecl)

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Mayo 23, 2024

Por qué Matthei encabezará el primer encuentro programático de los centros de estudios de Chile Vamos

El objeto del encuentro que se realizará este sábado es levantar una plataforma programática de cara a las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales. La reunión, contará con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la carta de la derecha que lidera las encuestas para las próximas elecciones presidenciales.

Alexandra Chechilnitzky

Mayo 23, 2024

La inminente salida de Manuel Monsalve del Ministerio del Interior

Créditos: Agencia Uno.

En altas esferas de Gobierno dan como un hecho que el subsecretario del Interior Manuel Monsalve dejará el cargo para competir en las elecciones parlamentarias de 2025. Monsalve, el subsecretario mejor evaluado del gabinete, debe renunciar antes de noviembre de este año, pero para el oficialismo el mejor escenario es adelantar la salida de las […]

Ex-Ante

Mayo 23, 2024

Perfil: Víctor Orellana, subsecretario de Educación Superior y principal impulsor de la condonación del CAE

El subsecretario de Educación Superior, exmilitante de Comunes, ha sido el principal impulsor del proyecto de fin al CAE al interior del gobierno y abierto partidario de la condonación de la deuda. Considerado uno de los ideólogos del Frente Amplio y figura respetada por Boric como ex dirigente estudiantil, desde que llegó al gobierno en […]

Marcelo Soto

Mayo 23, 2024

Adiós a un influyente del arte chileno. La entrevista final de Guillermo Núñez: “Es una lata la muerte, tener que terminar”

Pieza fundamental del arte chileno de las últimas siete décadas, Guillermo Núñez murió este jueves a los 94 años. Fue director del Museo de Arte Contemporáneo entre 1970 y 1971 y ganó el Premio Nacional de Arte en 2007; cerró su larga trayectoria con una muestra en 2023 junto a sus hijos Pedro y Pablo […]

Marcelo Soto

Mayo 23, 2024

Crónica: La movilización en la U. de Chile contra Israel por dentro (y por qué la rectora se quedó a dormir en la universidad)

La rectora Rosa Devés decidió quedarse a dormir en la Casa Central de la U. de Chile el 15 de junio tras observar los violentos incidentes entre jóvenes que apoyan la causa palestina con personas que querían escuchar a la vice primera ministra de Ucrania Yulia Svyrydenko. Agredieron a cuatro funcionarios, dicen fuentes de la […]