Septiembre 8, 2021

Caso Rojas Vade: PDI se retira de la Convención tras más de una hora de diligencias

Sofía Gómez
Tres efectivos de la PDI ingresaron esta mañana al ex Congreso, donde permanecieron cerca de una hora. Crédito: Agencia Uno.

Pasadas las 11 de la mañana, llegaron a la Convención tres funcionarios de la de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago PDI con el objetivo de dar inicio a la investigación del constituyente Rodrigo Rojas Vade quien mintió con respecto a su diagnóstico de cáncer. Los funcionarios se retiraron sin hacer declaraciones poco más de una hora después.

La investigación está a cargo del fiscal jefe de la jurisdicción Centro de Justicia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Patricio Cooper, quien asumió el caso tras una denuncia presentada por mesa de la Convención. Según la denuncia presentada por mesa de la Convención, basada en que Rojas Vade en su declaración oficial señaló tener una deuda de $27 millones relacionados con su supuesta enfermedad.

Las pesquisas también incluyen solicitar al Ministerio de Salud información sobre las atenciones médicas de Rojas Vade, quien tras reconocer que no tenía cáncer señaló que tenía otra enfermedad, lo que también está en duda.

Será la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Bassa quienes tendrían que declarar ante la PDI en relación al caso.
Durante la mañana, el director de la PDI confirmó la orden de investigar ante la denuncia presentada por la mesa de la Convención ante la Fiscalía .

 

 


Publicaciones relacionadas

Jaime Sánchez y Sofía Gómez

Septiembre 16, 2021

Convención: Mesa directiva busca cerrar el flanco Rojas Vade, aprobar el reglamento y entrar en temas de fondo para mejorar imagen

La caída en la confianza ciudadana ha convertido en prioridad de la Convención sacudirse de las polémicas ajenas al trabajo constituyente y mostrar que ya está trabajando en los temas de fondo. Las metas más urgentes son aprobar de una vez por todas el reglamento y cerrar el flanco que abrió Rojas Vade. “No sería […]

Pablo Basadre G.

Septiembre 16, 2021

Caso Rojas Vade: convencional declara hoy en dependencias de la PDI

La declaración del controvertido convencional, en calidad de imputado, llega un día después de que su defensa detallara las enfermedades que ha tenido en los últimos años tras quedar desenmascarada su mentira que padecía de cáncer. 

Alex von Baer

Septiembre 16, 2021

Provoste acude a histórico operador DC para reforzar gestión de Alejandro Goic, en medio de estancamiento en encuestas

Yasna Provoste, candidata presidencial de Nuevo Pacto Social; Gonzalo Duarte, exsecretario nacional DC, quien se integró en un rol clave en su campaña; y Alejandro Goic (PS), jefe de campaña de Provoste. Fotos: Agencia Uno

Alejada de Boric y Sichel en casi todos los sondeos, Yasna Provoste sumó a su equipo a Gonzalo Duarte (exsecretario nacional DC y exbrazo derecho de Gutenberg Martínez) para que ejerza el mando de coordinación entre las distintas áreas de la campaña, dirigida en lo formal por el actor Alejandro Goic (PS). Cercanos advertían un […]

Pablo Bassadre

Septiembre 15, 2021

Síndrome de Behçet y trombocitopenia: las enfermedades que padece Rojas Vade de acuerdo a su defensa

Foto: Agencia Uno

Según información recabada por Ex–Ante, el abogado de Rojas Vade dará a conocer que esas patologías reumatológicas padece el controvertido convencional, que en las protestas de octubre del 2019 y en su campaña electoral fingió que estaba enfermo de cáncer. Ninguna de esas enfermedades sería “estigmatizante” como afirmó Rojas Vade para justificar haber dicho que […]

Sebastián Edwards Sin Fronteras – (Capítulo 2) Inflación, cuarto retiro y encuesta CEP

“Sebastián Edwards: sin fronteras” es el nuevo programa semanal de Ex-Ante, conducido por el economista, escritor, y consultor internacional, Sebastián Edwards, con el fin de conversar en forma distendida sobre distintos temas económicos, internacionales, y políticos, entre otros.