Qué observar. A casi 13 años de su aterrizaje en Chile, Cabify atraviesa un proceso clave de consolidación. Se adjudicó la operación oficial del Aeropuerto de Santiago, avanza con una fuerte apuesta por los clientes corporativos y busca duplicar su volumen de operaciones.
Cabify fue la primera. La firma de origen español llegó en 2012, cuando el mercado de aplicaciones de transporte era inexistente en el país. Fue pionera en un segmento que hoy disputan grandes actores globales como Uber y DiDi.
El perfil del gerente general. Álvaro Pásquez, ingeniero civil de materiales formado en Venezuela, se integró a Cabify en 2017 para lanzar la operación en Concepción. Desde entonces, ha escalado dentro de la compañía: lideró la integración con Easy Taxi en 2018, luego asumió la Dirección de Operaciones y, desde octubre de 2020, es Country Manager en Chile.
La firma se adjudicó la operación del aeropuerto. Uno de los hitos más recientes para la empresa fue adjudicarse la licitación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. A partir de mayo, será el transporte oficial del principal terminal aéreo del país, con un sistema mixto de vans privadas y compartidas que se reservarán desde la app.
Ley EAT. Otro tema clave para Cabify —y todas las plataformas del rubro— es la entrada en vigencia de la Ley de Empresas de Aplicaciones de Transporte (Ley EAT), aprobada en 2023.
Transvip. Este viernes, la empresa Transvip se refirió a la información divulgada por Cabify:
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