Qué observar. A nivel local, la bolsa se acopló a Wall Street y el referencial IPSA cerró con una ganancia de 0,18% a 6.459,96 puntos. Es su tercera alza consecutiva de la semana. El volumen transado alcanzó a los US$ 371,9 millones.
Las ganadoras de la sesión fueron:
Los principales retrocesos fueron:
Tipo de cambio. El precio del dólar registró una caída de $1 respecto al cierre de ayer quedando en $910,7. Esto significa una caída del orden de $30 durante agosto.
Patricio Rojas: “Entre los inversionistas hay una percepción de que este gobierno se acabó”
Esperamos que esta campaña electoral no se limite a eslóganes, sino que convoque a los candidatos a mirar el desarrollo futuro del país. Apostar por la infraestructura no solo es una promesa de campaña atractiva: es una decisión responsable y estratégica.
Avanzar en transparencia ya no es una opción, sino una urgencia. El compromiso de abrir los datos y permitir el escrutinio técnico por parte de centros de estudio y universidades sigue pendiente. Cumplirlo no solo reforzaría la credibilidad de las estimaciones, sino también la confianza en la sostenibilidad de nuestras finanzas públicas.
En un nuevo podcast After Office Investing, Catalina Edwards conversa con la gerenta de Sostenibilidad de Banco Santander, Soledad Ramírez, sobre la segunda versión de los fondos concursables impulsados por la entidad, que buscan fortalecer el bienestar social y la educación financiera. A continuación lo que implica la nueva edición de esta iniciativa.
El desafío es dejar de pensar en la ética como una cuestión de carácter individual y empezar a tratarla como lo que realmente es: un problema de diseño organizacional. De un asunto de reglas y disuasión, a uno de cultura corporativa.
Si los chilenos, aún con un diagnóstico pesimista de la realidad actual, confían y depositan sus esperanzas en nuestra economía basada en recursos naturales. ¿No será tiempo de empezar a hacer las cosas bien para no seguir ahuyentando inversiones que tanto necesitamos?