Qué observar. Altas fuentes oficialistas indicaron a Ex-Ante que Tohá recibió un mensaje de la ex Presidenta Bachelet antes de anunciar su salida del gabinete.
Las encuestas. Tohá ya había definido no esperar a Bachelet para salir de Interior, como se lo había planteado la directiva del PPD. La sola idea de convertirse en un plan B podía dañar severamente su candidatura antes de lanzarla.
¿Busca contenido similar? Clic aquí.
Ver esta publicación en Instagram
Publicaciones relacionadas
La elección del próximo secretario general está marcada por una severa crisis de liquidez que podría dejar a la organización sin recursos para pagar sueldos desde agosto. Estados Unidos -cuyo aporte representa un 22% del presupuesto ordinario de la ONU- adeuda más US$ 4.600 millones como Estado miembro. Aquí la opinión de los candidatos.
Además, el ministro Jorge Quiroz es percibido como el más influyente. Por su parte, en la última semana de junio, 41% aprueba la gestión del Presidente José Antonio Kast y 53% la desaprueba, cerrando el mes con un promedio de 42% de aprobación, 3 puntos más que en mayo.
Por su parte, la aprobación al gobierno de José Antonio Kast se mantiene estable con respecto a la última medición, manteniéndose en un 39% por tercera semana consecutiva.
Tenemos que sostener el orden democrático y aplicar las leyes, pero no perder de vista la necesidad de humanizar la sociedad. ¿Aceptamos la posibilidad de cambio y reinserción de quienes cometieron un delito? ¿Existen el arrepentimiento y el deseo de redención? Si es así, será mejor entonces no crear categorías de personas intrínsecamente culpables.
La ministra de Educación, María Paz Arzola, es Ingeniera Comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue investigadora en Libertad y Desarrollo (LyD). Es una de las ministras mejor evaluadas y tiene como bandera un nuevo proyecto de admisión escolar y el plan de escuelas protegidas para enfrentar la violencia.