Bolsa e IPSA. El subgerente de estrategia de Bci Corredor de Bolsa, Alexis Osses, comenta que el mes de septiembre “fue malo”. Estados Unidos rentó un 1,6% y la bolsa local un 3,2%.
Factores que influyen en el IPSA. Osses señaló que “todavía hay ciertos temores”, pero que cree “Chile va a crecer levemente negativo, y eso será un catalizador hacia el próximo año para tender a subir”. El subgerente también comentó que influyen los recortes de tasa de interés del Banco Central.
Proyecciones para el IPSA. Osses espera terminar 2023 cerca de los 6,490 puntos, “no lo hemos corregido ni ajustado, seguimos en el mismo target y para el 2024 deberíamos estar cerca de los 7.200 – 7.400 puntos”.
La bolsa estadounidense. Septiembre resultó ser un mes “súper convulsionado e históricamente muy volátil”, siendo muy negativo para el S&P, que retrocedió un 4,87%, el peor desempeño del 2023.
Episodio a continuación:
Lee también. Dólar imparable: Anota nuevo máximo anual topando los $920
La eliminación de la UF como herramienta clave para la estabilidad del mercado inmobiliario y financiero podría generar efectos devastadores en múltiples frentes, desde el acceso a la vivienda hasta el ahorro y las inversiones. Los expertos y actores del mercado financiero siguen alertando sobre los riesgos de esta propuesta, que podría alterar de manera […]
Combatir este fenómeno no solo requiere buenas intenciones; como en cualquier proyecto exitoso, exige trabajo coordinado y, sobre todo, inversión. El Estado debe asumir una actitud decidida. ¿Está dispuesto a proporcionar al organismo encargado de defender sus intereses las verdaderas atribuciones y recursos necesarios, o seremos testigos, una vez más, de un ‘león sin dientes’?
Cuando se habla de crecimiento, la colaboración entre los actores públicos y privados no es una opción, sino una necesidad. Cada parte debe cumplir su rol con responsabilidad y visión de país.
Si bien hasta hace poco, las principales razones tras las fluctuaciones del precio de Bitcoin tenían un carácter especulativo, asociadas a comportamiento de manada de inversionistas minoristas, hoy por el contrario se observa una fuerte incidencia de institucionales movidos por razones fundamentales.
Mientras la base del impuesto no esté determinada por ley y siga dependiendo de parámetros no auditables, el sistema seguirá siendo opaco, discrecional e inconstitucional. Con la mejor de las intenciones, el SII puede anunciar mejoras, ajustes y revisiones, pero sin una reforma legal profunda, todo seguirá siendo un intento de tapar el sol con […]