Este martes Ciper publicó que el abogado Luis Hermosilla le había transferido 190 millones de pesos a Andrés Chadwick en 17 depósitos realizados entre marzo de 2020 y marzo de 2023. El monto más alto que Hermosilla depositó al ex ministro fue de 28 millones, mientras que el menor fue de 4,5 millones.
Chadwick y Hermosilla, quienes han trabajado juntos, son cercanos desde los años en que estudiaron Derecho en la PUC.
Esta tarde, el ex ministro emitió una declaración pública en la que aborda las transferencias bancarias descartando irregularidades en éstas. A continuación el comunicado íntegro.
“Sobre la información publicada por un medio de comunicación, sobre transferencias bancarias realizadas por el abogado Luis Hermosilla a mi nombre, es preciso señalar:
Lea también.
Caso Audios: Quién es quién y las acusaciones a los imputados en el escándalo de sobornos y lavado de dinero.https://t.co/kaTrkAcYoQ
— Ex-Ante (@exantecl) August 21, 2024
Publicaciones relacionadas
El director de Migraciones del gobierno de Boric envió en mayo de 2024 un memorándum donde detalla las medidas para flexibilizar la solicitud de documentos a ciudadanos haitianos que quisieran residir en Chile, incluyendo certificados de nacimiento de niños, niñas y adolescentes “sin la correspondiente legalización y sin la necesidad del trámite ante el Consulado […]
“El valor más importante que tenemos en medio de las dificultades que atravesamos es precisamente el de constituir una sólida hermandad de militantes socialistas”, indicó el secretario general del Partido Socialista a través de su cuenta de Instagram. Este año informó que padece de cáncer.
La única explicación plausible para que Republicanos haya empujado esta acusación constitucional es el pánico de que Johannes Kaiser y los nacional libertarios repitan el libreto que Kast y los Republicanos aplicaron con éxito contra Chile Vamos y el presidente Piñera.
El sociólogo de la Universidad Arcis, referente del FA en temas migratorios, señaló que presentó una denuncia a Fiscalía en 2023 y luego en 2025 suspendió los procesos de reunificación familiar para Haití. Sin embargo, no está claro por qué no elevó una alerta política mayor de lo que podría constituir eventual trata de personas.
Evelyn conserva los agravios en el refrigerador para mantenerlos bien frescos. Un amigo la describe como “la menos alemana de las alemanas”, pura pasión latina con apellido germánico. Es brava, muy brava. Como bien lo sabe el presidente Kast, a quien esta semana le mandó un mensaje: es hora de ajustar cuentas.