Octubre 1, 2021

Vea aquí el video en que la hermana de Sebastián Sichel sale en su defensa

Ex-ante

Banya Iglesias, hermana de Sebastián Sichel, reaccionó en duros términos a las recientes declaraciones de su padre, Saúl Iglesias, quien abordó en una entrevista con The Clinic la historia de su familia y el candidato. Iglesias negó algunos aspectos biográficos que ha proporcionado Sichel, pero, en lo sustantivo, su relato igualmente describe la difícil vida que tuvieron durante la niñez del candidato.

Violencia intrafamiliar. Saúl Iglesias, quien vive en Iquique y maneja camiones, registra -de acuerdo a la publicación- dos causas judiciales por violencia intrafamiliar en 2009 y 2019, las que culminaron con salida condicional del procedimiento. Fue el padre adoptivo del candidato durante su niñez.

  • Sichel realizó una declaración esta mañana, señañando que “con dolor y molestia, mi familia y yo tuvimos conocimiento de la entrevista publicada por The Clinic a Saúl Iglesias, una persona con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad, y que la abierta tergiversación y difusión inescrupulosa produce un daño irreparable a mi familia”.
  • Bayana Iglesias, hermana de Sichel, salió a respaldar a su hermano y a criticar a su padre a través de un video.
  • “Saúl Iglesias, mi padre biológico, dio una entrevista que se está prestando para darle tribuna a una persona sociópata, que ha afectado mucho mi vida y la de mi familia”.
  • “Yo desde los 9 años fui abandonada por Saúl, yo viví violencia intrafamiliar, etapas de alcoholismo y drogadicción dentro de la casa. Fui una niña que creció dentro de ese ambiente”.
  • “Saúl Iglesias, se me cae la cara de vergüenza que hayas hecho esto. Por favor, haz lo mismo que hiciste cuando tenía 9 años y desaparece. Desaparece de nuestras vidas”.

A continuación el video de la hermana de Sebastián Sichel:


Publicaciones relacionadas

Ex-ante

Mayo 22, 2022

Trasfondo: Presidente del PC pide al gobierno de Boric pasar a la ofensiva

Crédito: Agencia Uno.

Guillermo Teillier abordó este domingo las definiciones que realizó el Comité Central, que hace una semana apuntó a que la administración tome la iniciativa y reinstale una agenda transformadora. “La reforma tributaria y laboral deben pasar al primer plano”, dijo el timonel. La tributaria comenzará a tramitarse en junio, pero la previsional está prevista para […]

Ex-ante

Mayo 22, 2022

Nuestra ciencia ficción de todos los días y el plebiscito constitucional. Por Noam Titelman

Si bien hay cosas que no me gustan en el texto constitucional, son muchas las cosas positivas, que nos ayudarán a sanar varias heridas en nuestro tejido social y tener un marco institucional para crecer con inclusión. Por otro lado, espero que la convención tenga la sabiduría de no enamorarse de su obra, reconociendo la […]

Ex-ante

Mayo 22, 2022

¿Quiere Boric evitar el naufragio? Por Sergio Muñoz Riveros

Boric debería convencerse de que lo más importante para él es no naufragar. Y para ello solo le sirven el orden y la estabilidad. Necesita concentrarse, entonces, en el ejercicio de las funciones y los poderes que le asigna la Constitución vigente. Será penoso el registro de su paso por La Moneda si no hace […]

David Lefin

Mayo 21, 2022

Cómo el Banco Central fue víctima de supuesto fraude cibernético y transfirió un pago a cuenta de suplantador

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa. (crédito Agencia Uno).

El ente emisor habría sido defraudado en su calidad de agente fiscal, es decir, de administrador de los fondos soberanos del Fisco. Hacienda descartó pérdida de estos recursos y se hará parte de la denuncia que el Banco interpuso en el Ministerio Público.

Convención: El trasfondo de la aparición de la bandera chilena y del himno nacional en el pleno de Mejillones

Los convencionales posando en la Plaza de la Cultura de Mejillones este viernes 20. Foto: Agencia Uno.

En el pleno de este viernes en Mejillones, donde la Convención concluyó sus actividades en la Región de Antofagasta, flameó una bandera chilena y se cantó el himno nacional, a diferencia de lo ocurrido el lunes en las ruinas de Huanchaca. El gobernador se responsabilizó de la omisión inicial, que fue criticada desde Chile Vamos. […]