No sólo Disney tiene una versión exitosa de La Bella Durmiente, cuento recopilado en 1697, entre otros, por el francés Charles Perrault. El cine se ha inspirado en la historia de hadas buenas y malas, espinas y ruecas, rosas y princesas, para hablar del amor romántico, escondiendo tal vez lo más importante de esa historia: la lucha del bien y el mal.
Esta obra, es una de las más representadas desde su creación y estreno en la Rusia zarista y campesina de 1890. Fue el momento cumbre de la dupla creativa del coreógrafo Marius Petipa y el músico P.I. Tchaikovsky. Desde entonces y junto con la evolución de la misma danza en su técnica e interpretación, nuevas versiones han aparecido para deleitarnos o asustarnos.
Ojo con. El Ballet de Santiago, cuerpo artístico permanente del Teatro Municipal de Santiago, estrena este mes de Septiembre la versión de Marcia Haydée, una de las grandes bailarinas del Siglo XX.
Acá van las razones para ver La Bella Durmiente en el Teatro Municipal con el Ballet de Santiago:
Para más contenido cultural en Ex-Ante, clic aquí.
Ver esta publicación en Instagram
En materia de acusaciones constitucionales oportunistas e infundadas nadie puede tirar la primera piedra. En el gobierno de Piñera hubo diez contra ministros y dos en contra del propio presidente, sin ningún fundamento. La oposición cree —no sin razones— que los cargos contra Yáñez son rebuscados y tienen tinte político. Que se busca reponer el […]
Si lo que pretendía Philips era hacer una introspección, digamos, una mirada íntima a la locura del personaje, solo consiguió un relato claustrofóbico y monocorde, carente de los matices que uno espera de un análisis de este orden.
Nuestra economía no ha perdido el rumbo; las oportunidades para dar el salto están ahí. El problema es que el crecimiento dejó de ser una prioridad y el viento de cola ya no alcanza. Ahora, si somos capaces de trabajar en torno a una estrategia de desarrollo compartida, quizás podamos enmendar el rumbo y, finalmente, […]
China implementa medidas para reactivar su economía, mientras en Chile las reformas avanzan lentamente. La burocracia local sigue frenando el impulso necesario para agilizar proyectos clave y fomentar el empleo.
El autor de A Sangre Fría nació el 30 de septiembre de 1924. Sus libros se editan sin descanso y una premiada serie de TV revive sus días finales, cuando se le escapa su talento, agobiado por el alcohol y las drogas. Acá recomendamos sus mejores novelas.