No sólo Disney tiene una versión exitosa de La Bella Durmiente, cuento recopilado en 1697, entre otros, por el francés Charles Perrault. El cine se ha inspirado en la historia de hadas buenas y malas, espinas y ruecas, rosas y princesas, para hablar del amor romántico, escondiendo tal vez lo más importante de esa historia: la lucha del bien y el mal.
Esta obra, es una de las más representadas desde su creación y estreno en la Rusia zarista y campesina de 1890. Fue el momento cumbre de la dupla creativa del coreógrafo Marius Petipa y el músico P.I. Tchaikovsky. Desde entonces y junto con la evolución de la misma danza en su técnica e interpretación, nuevas versiones han aparecido para deleitarnos o asustarnos.
Ojo con. El Ballet de Santiago, cuerpo artístico permanente del Teatro Municipal de Santiago, estrena este mes de Septiembre la versión de Marcia Haydée, una de las grandes bailarinas del Siglo XX.
Acá van las razones para ver La Bella Durmiente en el Teatro Municipal con el Ballet de Santiago:
Para más contenido cultural en Ex-Ante, clic aquí.
Ver esta publicación en Instagram
Después de los anuncios del presidente Trump, parece que la crisis está cada vez más cerca y estamos menos preparados de lo que pensábamos. Se hace urgente, entonces, no solo retomar una senda de recuperación de nuestras cuentas públicas, sino también de la confianza en el manejo de las mismas.
Proteger la infraestructura crítica del país también es proteger la vida y la seguridad de todos. Decisiones como la tomada por el juez de garantía de Limache solo abren la puerta a nuevos actos temerarios, que algún día pueden terminar en tragedia.
El 2025 será un año decisivo para las empresas en Chile. Los inversionistas deberán tomar decisiones clave: ¿adoptarán una estrategia ofensiva, buscando activos para expandirse y aprovechar el mercado, como Menotti/Bielsa? ¿O se centrarán en fortalecer su defensa, esperando las oportunidades más seguras y calculadas, al estilo de Bilardo/Merlo?
La Inteligencia Artificial (IA) puede ser una oportunidad gigantesca: liberar a las personas de tareas repetitivas y potenciar sus capacidades intelectuales. Hacer el trabajo más desafiante, más satisfactorio. Pero para eso, necesitamos un mercado laboral flexible, adaptativo y vivo.
En esta hora tan favorable, el piso mínimo para la derecha chilena es ganar la presidencial. Algunas encuestas incluso vaticinan dos derechas en segunda vuelta. Están cerca, además, de obtener mayoría parlamentaria. El riesgo latente es que su envalentonamiento se traduzca en excesiva fragmentación y confusión de propósito. La derecha chilena suele auto-boicotearse. ¿Aprovechará este […]