Marzo 3, 2022

Quién es la estudiante de 22 años que lanzó una botella de agua al Presidente Piñera

Ex-Ante

Este jueves, una estudiante se abalanzó sobre el Presidente Piñera para lanzarle una botella con agua. Se trata de la estudiante Audrey Burgos, quien cursa sus estudios universitarios en la Universidad Alberto Hurtado y fue trasladada hasta la Primera Comisaría de Santiago tras lo ocurrido. Si bien el gobierno anunció que no realizará acciones judiciales en su contra, luego de que su abuelo fuera a disculparse con el mandatario, fuentes del mundo judicial señalaron que igualmente se presentarán cargos en su contra por agresión a la autoridad.


Audrey Burgos Montecinos (22) estudió en el Liceo San Alberto Magno, luego en la Escuela Particular Nuestra Señora de Guadalupe de Recoleta, vive en La Florida y fue una de las invitadas a una ceremonia presidencial en La Moneda, en conmemoración de las acciones en el combate en contra del coronavirus. Al término de la actividad se abalanzó sobre Piñera, vaciando una botella de agua en su cabeza, hecho que fue condenado transversalmente y luego de lo cual ella fue detenida por la guardia de seguridad de Palacio.

En redes sociales aparece que Burgos trabajó como periodista en la Fundación Iguales entre mayo y noviembre de 2021.

Su abuelo se encontraba en La Moneda cuando ocurrió la agresión. Se trata de David López, quien más tarde acudió a la oficina del Presidente a ofrecerle disculpas, las cuales fueron aceptadas.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente señaló: “Le abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia”. Y agregó: “Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen”.

El mensaje iba acompañado de un video en que aparece del Presidente junto al abuelo de la mujer que lo atacó. El Mandatario terminó abrazando a López.

Burgos habría abandonado la comisaría cerca de las 17:oo horas.

En la Primera Comisaría de Santiago Central se señaló: “Como es de conocimiento público una mujer adulta fue detenida por atentado en contra a la autoridad, motivo por el cual fue trasladada a la primera comisaría de Santiago Central, lugar donde se toma contacto con la Fiscalía Local Centro Norte quien dispuso que esta persona quedara en libertad apercibido el artículo 26 conforme al Código Procesal Penal”.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Febrero 6, 2023

Boric defiende ante el TC el indulto a Luis Castillo, el condenado con amplio prontuario previo al 18-O: “Responde a razones de paz social” (Lea el texto)

A la izquierda, el indultado Luis Castillo. A la derecha, el Presidente Gabriel Boric (Captura de video y Agencia Uno)

El Presidente Boric y el ministro Cordero ingresaron la medianoche de este domingo sus respuestas al Tribunal Constitucional (TC), que había dado 10 días a La Moneda para contestar a los requerimientos presentados por senadores de Chile Vamos y el movimiento Demócratas pidiendo declarar inconstitucionales 7 de los 13 indultos concedidos a fin de año […]

Eduardo Olivares C.

Febrero 6, 2023

México, España y Argentina son los primeros: las gestiones de Cancillería con otros países para la asistencia internacional contra los incendios

Brigadistas mexicanos junto con autoridades de Gobierno como el ministro de OO. PP., Juan Carlos García, y y el canciller (s), José Miguel Ahumada, además de la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena. Créditos: Minrel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dice que hay conversaciones con los gobiernos de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Japón, Palestina, Paraguay, Perú, República Checa y Venezuela para ayudar en el combate a los siniestros.

Ex-Ante

Febrero 5, 2023

Cadem: temor a delincuencia llega a su nivel más alto desde 2014 (82%) y 78% cree que ella aumentará en 2023 (Vea aquí la encuesta completa)

Solo un 10% cree que disminuirá la delincuencia durante este año y un 11% cree que se mantendrá igual. Un 82% aseguró que tiene mucha o bastante preocupación con respecto a este tema, dos puntos más que en la medición de diciembre. Solo un 9% dice que tiene poco o nada de preocupación.

Ex-Ante

Febrero 5, 2023

Parisi y el escenario que enfrenta en la elección de constituyentes, bajo la mirada de analistas

¿Qué opciones tiene el Partido de la Gente en las elecciones del 7 de mayo? A continuación la mirada de los analistas Kenneth Bunker, Gonzalo Müller y Guillermo Holzmann.

Waldo Díaz

Febrero 5, 2023

De las fake news al Chat GPT: Las alertas que encendió el influyente consultor Antoni Gutiérrez Rubí a los políticos chilenos

El experto comunicacional y consultor político Antoni Gutiérrez Rubí, que recientemente estuvo tras la campaña del presidente colombiano Gustavo Petro, realizó esta semana una exposición en la Facultad de Comunicaciones de la UC ante un grupo de políticos de distintos colores políticos, como Ricardo Solari, Ximena Rincón, Paulina Núñez y Marcos Velarde. Gutiérrez habló del […]