Marzo 3, 2022

Quién es la estudiante de 22 años que lanzó una botella de agua al Presidente Piñera

Ex-Ante

Este jueves, una estudiante se abalanzó sobre el Presidente Piñera para lanzarle una botella con agua. Se trata de la estudiante Audrey Burgos, quien cursa sus estudios universitarios en la Universidad Alberto Hurtado y fue trasladada hasta la Primera Comisaría de Santiago tras lo ocurrido. Si bien el gobierno anunció que no realizará acciones judiciales en su contra, luego de que su abuelo fuera a disculparse con el mandatario, fuentes del mundo judicial señalaron que igualmente se presentarán cargos en su contra por agresión a la autoridad.


Audrey Burgos Montecinos (22) estudió en el Liceo San Alberto Magno, luego en la Escuela Particular Nuestra Señora de Guadalupe de Recoleta, vive en La Florida y fue una de las invitadas a una ceremonia presidencial en La Moneda, en conmemoración de las acciones en el combate en contra del coronavirus. Al término de la actividad se abalanzó sobre Piñera, vaciando una botella de agua en su cabeza, hecho que fue condenado transversalmente y luego de lo cual ella fue detenida por la guardia de seguridad de Palacio.

En redes sociales aparece que Burgos trabajó como periodista en la Fundación Iguales entre mayo y noviembre de 2021.

Su abuelo se encontraba en La Moneda cuando ocurrió la agresión. Se trata de David López, quien más tarde acudió a la oficina del Presidente a ofrecerle disculpas, las cuales fueron aceptadas.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente señaló: “Le abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos 2 años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción que daña nuestra democracia y sana convivencia”. Y agregó: “Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen”.

El mensaje iba acompañado de un video en que aparece del Presidente junto al abuelo de la mujer que lo atacó. El Mandatario terminó abrazando a López.

Burgos habría abandonado la comisaría cerca de las 17:oo horas.

En la Primera Comisaría de Santiago Central se señaló: “Como es de conocimiento público una mujer adulta fue detenida por atentado en contra a la autoridad, motivo por el cual fue trasladada a la primera comisaría de Santiago Central, lugar donde se toma contacto con la Fiscalía Local Centro Norte quien dispuso que esta persona quedara en libertad apercibido el artículo 26 conforme al Código Procesal Penal”.

Publicaciones relacionadas

Ex-Ante

Septiembre 27, 2022

[Confidencial] El manual de “guerra irregular” de Colombia que el general Iturriaga compartió en el Estado Mayor Conjunto

El general Javier Iturriaga el 20 de octubre de 2019. Foto: Sebastián Beltrán / Agencia Uno.

El 15 de febrero de 2021, el general Javier Iturriaga, entonces jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) y actual comandante en Jefe del Ejército, envió un correo a un comandante del organismo, con el asunto “manual”.

Marcelo Soto

Septiembre 27, 2022

Pablo Ortúzar: “El Presidente Boric es como un mago al que le comienzan a salir mal los trucos”

El miércoles 28 se lanza una nueva edición de la revista del IES, Punto y Coma, cuyo tema central es “Radiografía de la nueva izquierda”. En ella Pablo Ortúzar, antropólogo social, escribe un demoledor ensayo, sobre lo que considera la debilidad intelectual del oficialismo. En esta entrevista, explica su punto de vista.

Waldo Díaz

Septiembre 27, 2022

El precio de la inexperiencia diplomática: La nueva polémica del embajador chileno en España y amigo de Boric

El embajador chileno en España, Javier Velasco, quien carecía de cualquier conocimiento de la diplomacia al ser nombrado en ese puesto por el Presidente Boric, de quien es uno de sus amigos más cercanos, fue llamado “al orden y la prudencia” por la canciller Urrejola por su última polémica: una foto en que aparece en […]

Ex-Ante

Septiembre 27, 2022

[Confidencial] Chile logra el voto de Cuba para el Consejo de DDHH de Naciones Unidas (y su cuidadosa relación con La Habana)

Ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, y de Cuba, Bruno Rodríguez. Créditos: Twitter @UrrejolaRREE

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, está esta semana en Nueva York gestionando nuevos apoyos a la candidatura de Chile. Boric ha evitado criticar a la dictadura cubana, tema considerado una “línea roja” por el Partido Comunista.

Nelly Yáñez

Septiembre 27, 2022

Lo que hay detrás de la nominación de Huenchumilla como delegado constitucional DC

Crédito: Agencia Uno.

El senador DC asumió un rol clave al representar al partido en el debate constitucional. Ayer tuvo reuniones en La Moneda. Se la jugó por el Apruebo, al igual que la senadora Yasna Provoste. “Es cercano a la directiva y tiene trayectoria política para representar al partido”, dicen desde esa tienda. Al mismo tiempo, sus […]