Enero 25, 2021

Presidente inicia este sábado sus vacaciones: el destino dependerá de las cifras Covid

Ex-ante
Foto: Agencia Uno

Por 15 días estará Piñera fuera de sus labores, explicaron en La Moneda, al mismo tiempo que el vocero Jaime Bellolio. El lugar que escoja dependerá de lo que suceda con los permisos de vacaciones a través del país, decisión que se tomaría este martes.

Telón de fondo: Todos los años el Presidente toma sus vacaciones en su casa en el lago Ranco, en Bahía Coique, Futrono, y en el lago Caburgua. Este año iniciará su período de descanso el sábado 30, pero el destino dependerá de cómo evolucionen las cifras del Covid. 

  • Desde el jueves 28, la comuna de Ranco estará en cuarentena. La vivienda del Presidente, sin embargo, se ubica en Futrono, lugar que se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso . 
  • Caburgua es un destino que no podrá visitar: desde el jueves 28 la comuna de  Pucón estará en cuarentena total y la casa del Presidente queda en el sector de Renahue, Caburgua, por lo que no podrá utilizar el permiso de vacaciones para ir. 
  • La otra opción de Piñera es Cachagua, que se encuentra en fase 2, o quedarse en su hogar en la comuna de Las Condes. 

Permiso de vacaciones: El Presidente le pidió a las subsecretarias Paula Daza y Kateherine Martorell realizar un informe del permiso de vacaciones para ver la correlación entre la solicitudes y el aumento de casos. 

  • Existe la posibilidad de que se declare ciertas zonas como “saturadas” y que no se permita visitarlas, sin importar que se encuentren en Fase 2. 
  • En el caso del Presidente, si es que declaran zona saturada la provincia de Ranco, no podría ir a su casa en Futrono.
  • Pero aún no hay claridad de que es lo que decidirá el Gobierno: si es que se van a declarar más restricciones por comunas, provincias o regiones, o, por el contrario, deciden no realizar cambios.  
  • El Mandatario llegará mañana a La Moneda tras pasar 14 días trabajando en su residencia, debido a una cuarentena preventiva por Covid.

 


Publicaciones relacionadas

Ex-ante

Enero 13, 2022

Crisis migratoria: Fuerte expansión de Ómicron en Tarapacá provoca colapso en campamento de Colchane

El recinto para 200 personas inaugurado en octubre por el gobierno para recibir hasta por 7 días a los migrantes en Colchane, superó su capacidad este miércoles. El motivo, dijo el delegado presidencial provincial, es que las residencias sanitarias de Iquique donde son trasladados los extranjeros que ingresan irregularmente, han tenido menos cupos que ofrecer, […]

Ex-ante

Enero 13, 2022

Boric reafirma discurso de moderación ante empresarios: “Mis palabras no eran un disfraz de campaña”

Crédito: Agencia Uno.

En Enade, el Presidente electo Boric le habló a los grandes empresarios de generar condiciones de estabilidad, diálogo, gradualidad y responsabilidad fiscal en el país, y pidió ponderar las expectativas sobre su agenda. A días de conformar su gabinete, y dando un quiebre al discurso que marcó la primera etapa de su campaña, Boric también […]

Ex-ante

Enero 13, 2022

ENADE: Atria y Hube proyectan duro debate por acusación contra Consejeros del Banco Central (y el mensaje de Boeninger en 1999)

En el primer bloque de ENADE se abordó el tema “Transitando hacia una nueva Constitución”, donde estuvieron presentes los constituyentes Constanza Hube (UDI) y Fernando Atria (FA) y que fue moderado por la decana de derecho de la U. Adolfo Ibáñez, Isabel Aninat. Un aspecto central del debate fue la autonomía del Banco Central, un […]

Ex-ante

Enero 13, 2022

Rector del Instituto Nacional y caída en puntajes: “La comunidad sufrió por la violencia de 2019 y los procesos educativos quedaron interrumpidos”

Profesor de inglés, Manuel Ogalde lleva 15 años trabajando en el Instituto Nacional (IN) y desde el año pasado es su rector interino. Dice que más que el fin de la selección, la caída en los rankings tiene que ver con el  estallido social y la pandemia. Pero afirma que confía en que este año […]

Ex-ante

Enero 13, 2022

Cómo Giorgio Jackson e Izkia Siches se han distribuido en sus roles clave en el diseño de la transición de Boric

Imágenes: Agencia Uno

La separación de tareas entre las dos figuras fuertes del equipo del Presidente electo contempla que Jackson lleva las relaciones con el establishment político, mientras Siches con gremios, instituciones y movimientos ciudadanos. Pero ambos han mantenido una presencia permanente con Boric en la mayoría de sus reuniones importantes. En parte del equipo del Presidente electo […]