Enero 25, 2021

Presidente inicia este sábado sus vacaciones: el destino dependerá de las cifras Covid

Ex-Ante
Foto: Agencia Uno

Por 15 días estará Piñera fuera de sus labores, explicaron en La Moneda, al mismo tiempo que el vocero Jaime Bellolio. El lugar que escoja dependerá de lo que suceda con los permisos de vacaciones a través del país, decisión que se tomaría este martes.

Telón de fondo: Todos los años el Presidente toma sus vacaciones en su casa en el lago Ranco, en Bahía Coique, Futrono, y en el lago Caburgua. Este año iniciará su período de descanso el sábado 30, pero el destino dependerá de cómo evolucionen las cifras del Covid. 

  • Desde el jueves 28, la comuna de Ranco estará en cuarentena. La vivienda del Presidente, sin embargo, se ubica en Futrono, lugar que se encuentra en fase 2 del Plan Paso a Paso . 
  • Caburgua es un destino que no podrá visitar: desde el jueves 28 la comuna de  Pucón estará en cuarentena total y la casa del Presidente queda en el sector de Renahue, Caburgua, por lo que no podrá utilizar el permiso de vacaciones para ir. 
  • La otra opción de Piñera es Cachagua, que se encuentra en fase 2, o quedarse en su hogar en la comuna de Las Condes. 

Permiso de vacaciones: El Presidente le pidió a las subsecretarias Paula Daza y Kateherine Martorell realizar un informe del permiso de vacaciones para ver la correlación entre la solicitudes y el aumento de casos. 

  • Existe la posibilidad de que se declare ciertas zonas como “saturadas” y que no se permita visitarlas, sin importar que se encuentren en Fase 2. 
  • En el caso del Presidente, si es que declaran zona saturada la provincia de Ranco, no podría ir a su casa en Futrono.
  • Pero aún no hay claridad de que es lo que decidirá el Gobierno: si es que se van a declarar más restricciones por comunas, provincias o regiones, o, por el contrario, deciden no realizar cambios.  
  • El Mandatario llegará mañana a La Moneda tras pasar 14 días trabajando en su residencia, debido a una cuarentena preventiva por Covid.

 

Publicaciones relacionadas

Jorge Poblete

Abril 15, 2024

Democracia Viva: La declaración de la exsubsecretaria Rojas que contradice la versión del ministro Montes

La entonces subsecretaria Tatiana Rojas, a la izquierda, con el ministro Carlos Montes, a la derecha, el 19 de abril de 2023 en Viña del Mar. (Manuel Lema / Agencia Uno)

La exsubsecretaria Rojas declaró que antes del 2 de mayo de 2023, fecha en que recibió el email con la denuncia de los funcionarios del Serviu alertando de los convenios con Democracia Viva, el ministro ya conocía del caso en ciernes. “El mismo ministro Montes me pide indagar sobre la posible contratación de profesionales de […]

Ex-Ante

Abril 15, 2024

Por 1 voto: Karol Cariola se convierte en la primera militante del PC en presidir la Cámara de Diputados

Triunfo para el oficialismo: Con 76 votos, Karol Cariola es la primera militante comunista en la historia de la Cámara de Diputadas y Diputados en llegar a la presidencia.

Marcelo Soto

Abril 15, 2024

Pablo Ortúzar: “Es necesario resolver el problema del sistema político, de lo contrario, vamos directo al colapso”

El antropólogo social e investigador de IES acaba de publicar un libro sobre el fin del sueño universitario: endeudados, muchos sin titularse, la promesa del título no se cumplió. “No han habido reformas más ideológicas que el fin a la selección y la gratuidad universitaria”, sostiene.

Ex-Ante

Abril 15, 2024

El debate en el Senado de EE. UU. sobre operativos de Hezbollah en Chile

Marco Rubio, senador Partido Republicano, abordó la situación de Hezbollah en Chile.

“Estamos muy preocupados por la operación de Hezbollah en toda la región, así como en Chile”, señaló el jueves Mark Wells, el subsecretario para América Latina del Departamento de Estado de EE.UU, en una sesión del Senado donde el Republicano Marco Rubio le consultó sobre supuestos operativos de la organización terrorista de origen libanés en […]

Alexandra Chechilnitzky

Abril 15, 2024

Contraloría denuncia irregularidades en el SII: Gastos por más de $620 millones en horas extras no están acreditados

Créditos: Agencia Uno.

La Contraloría realizó 7 auditorías entre 2018 y 2023: Seis de ellas al SII y una a la Comisión del Mercado Financiero. En el caso del SII, el ente contralor detectó que no se acreditó el pago de horas extras por $620.323.696. En 7 sumarios del servicio se determinó responsabilidad administrativa por “no girar oportunamente […]