Diciembre 3, 2022

Pelé no responde a la quimioterapia y solo está recibiendo cuidados paliativos

Ex-Ante

Cuando ya se disputan los octavos de final de la edición 2022 de la Copa del Mundo de la FIFA, el diario brasileño Folha de Sao Paulo informó que la estrella del fútbol mundial sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin ser sometido a terapias invasivas”.


El diario brasileño Folha de Sao Paulo informó hoy que el futbolista Pelé, ganador de tres mundiales y considerado por muchos expertos como el mejor de todos los tiempos, ya no responde al tratamiento de quimioterapia al cual estaba siendo sometido y solo está recibiendo cuidados paliativos en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra internado desde el martes.

Pelé, de 82 años, recibía la quimioterapia desde septiembre de 2021, cuando fue operado de un cáncer de colon. A principios de 2022, se le diagnosticó metástasis en intestino, pulmón e hígado.

Según informa el diario brasileño, Pelé sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin ser sometido a terapias invasivas,  Los cuidados paliativos están indicados para todos los pacientes con enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales. Las medidas dependerán de los síntomas, la funcionalidad y el pronóstico, es decir, cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente”.

El exjugador brasileño había ingresado a hospital con hinchazón generalizada, edema generalizado e insuficiencia cardíaca.  Además, ayer el hospital hizo informó que a Pelé se le diagnosticó una infección respiratoria.

El hospital señaló que dicha infección está siendo tratada con antibióticos y que “la respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud”.

El agravamiento de la salud de Pelé ha causado impacto en todo el planeta y se da justo cuando ya se están jugando los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde Brasil enfrentará este lunes a Corea del Sur.

Publicaciones relacionadas

Diego Muñoz Vives

Enero 5, 2023

Carolina Coppo sobre pago de Azul Azul que puso fin a deuda histórica de la U: “No le da más poder al directorio”

Carolina Coppo, ahora exdirectora de Azul Azul, ha sido crítica de la administración de Michael Clark, presidente de la "U".

Esta semana, el Club Universidad de Chile se convirtió en la primera institución del fútbol chileno en saldar su déficit con el Estado. En esta entrevista, la abogada y ahora exrepresentante de la casa de estudios en Azul Azul explica la tramitación (que prorroga la concesión hasta 2052) y vuelve a arremeter contra la gestión […]

Ex editor de Deportes de La Tercera y de Canal 13

Diciembre 29, 2022

Los números no dejan dudas: Pelé supera a Maradona y Messi como el mejor de la historia. Por Rodrigo Eyzaguirre

La tarde del jueves 29 de diciembre falleció en Sao Paulo, Edson Arantes do Nascimento. Su apodo lo dice todo: “O Rei”. Es el único jugador con tres títulos mundiales en su historia; fue el mejor futbolista en dos Copa del Mundo; fue parte del Brasil de 1970, el mejor equipo de todos los tiempos […]

Ex-Ante

Diciembre 29, 2022

Luto en Brasil: muere Pelé a los 82 años tras larga batalla contra el cáncer

Pelé (al centro, en la foto) junto a sus compañeros Rivelino y Jairzinho durante el Mundial de México 1970.

El futbolista falleció rodeado de su familia en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Fue el único que ganó tres mundiales como jugador.

James Gatica Matheson

Diciembre 23, 2022

Martín Caparrós y el legado del Mundial en Argentina: “Si entendemos que somos lo más grande del mundo, es otro desastre”

El reconocido periodista y escritor argentino radicado en España, Martín Caparrós, celebra el triunfo de la “Scaloneta”, pero es crítico de que las energías dispuestas en las celebraciones populares sean también invertidas en buscar metas comunes para los problemas profundos de Argentina. Además enfatiza la “dramática” realidad y “degradación” política que vive el país trasandino.

Eduardo Olivares C.

Noviembre 29, 2022

La licitación por los derechos de TV de los Juegos Panamericanos que se convirtió en una polémica cesión exclusiva a TVN (y el papel de la ministra de Deporte)

Ministra del Deporte, Alexandra Benado. Créditos: Agencia Uno

Canal 13 anunció que tomará acciones legales ante la Contraloría y la FNE contra la corporación que preside la ministra del Deporte, Alexandra Benado. Pese a que la ministra dijo que la decisión de cederle los derechos a TVN se tomó “por unanimidad”, en la reunión no estaban todos los miembros del directorio de la […]