Diciembre 3, 2022

Pelé no responde a la quimioterapia y solo está recibiendo cuidados paliativos

Ex-Ante

Cuando ya se disputan los octavos de final de la edición 2022 de la Copa del Mundo de la FIFA, el diario brasileño Folha de Sao Paulo informó que la estrella del fútbol mundial sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin ser sometido a terapias invasivas”.


El diario brasileño Folha de Sao Paulo informó hoy que el futbolista Pelé, ganador de tres mundiales y considerado por muchos expertos como el mejor de todos los tiempos, ya no responde al tratamiento de quimioterapia al cual estaba siendo sometido y solo está recibiendo cuidados paliativos en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra internado desde el martes.

Pelé, de 82 años, recibía la quimioterapia desde septiembre de 2021, cuando fue operado de un cáncer de colon. A principios de 2022, se le diagnosticó metástasis en intestino, pulmón e hígado.

Según informa el diario brasileño, Pelé sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin ser sometido a terapias invasivas,  Los cuidados paliativos están indicados para todos los pacientes con enfermedades o afecciones progresivas y potencialmente mortales. Las medidas dependerán de los síntomas, la funcionalidad y el pronóstico, es decir, cuánto tiempo se espera que sobreviva el paciente”.

El exjugador brasileño había ingresado a hospital con hinchazón generalizada, edema generalizado e insuficiencia cardíaca.  Además, ayer el hospital hizo informó que a Pelé se le diagnosticó una infección respiratoria.

El hospital señaló que dicha infección está siendo tratada con antibióticos y que “la respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud”.

El agravamiento de la salud de Pelé ha causado impacto en todo el planeta y se da justo cuando ya se están jugando los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde Brasil enfrentará este lunes a Corea del Sur.

Publicaciones relacionadas

Javier Benítez

Mayo 31, 2024

Panoramas: Cine, música y comedia para todos (y los partidos de La Roja en Copa América)

Imagen cedida (Top Mercato).

Festivales de cine, shows de comedia, conciertos y fútbol son los temas que encabezan los panoramas de mitad de año. A continuación, una lista con 10 actividades aptas para todo público.

Javier Benítez

Mayo 5, 2024

Gráfico: Cuáles son los valores para presenciar un clásico del fútbol sudamericano

Gráfico: Ex-Ante.

El clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile tiene la tercera entrada a palco más cara de la región, mientras que la de galería es la cuarta más costosa. Por su parte, el derbi del fútbol paraguayo y el clásico de la liga venezolana tienen las entradas a galería y […]

Ex tenista, triple medallista olímpico y subdirector del Instituto del Deporte y Bienestar de la Universidad Andrés Bello

Abril 6, 2024

Juegos Olímpicos, el alma del deporte. Por Fernando González

Desde Chile, miramos con admiración y una cuota, tal vez, de envidia esas grandes delegaciones, esas potencias mundiales que llegan a cosechar medallas. Sin embargo, creo que, en los últimos años, hemos ido en un buen camino, en que ha ido creciendo el número de representantes nacionales.

Marcelo Soto

Febrero 20, 2024

Juan Cristóbal Guarello: “Hay una cosa muy beata en la manera en que el Gobierno aborda las barras bravas”

Imagen: Entrama Cultural.

El periodista deportivo y escritor Juan Cristóbal Guarello lleva un par de décadas investigando el tema de las barras bravas violentas que tienen al fútbol chileno en la cornisa. “Son pequeños narco, bandas delictuales que se van a hacer fuertes al estadio. Van a demostrar poder, van a marcar territorio”, afirma.

Ex-Ante

Enero 6, 2024

12 hitos de Zagallo, fallecido a los 92 años y el único en la historia que ganó 4 mundiales de fútbol

Considerado como una de las grandes estrellas del fútbol mundial, el deportista brasileño venció como jugador en las Copas del Mundo de 1958 y 1962, como técnico en 1970 y como asistente en 1998. Además, ganó una Copa América como entrenador. Aquí se repasan los momentos claves de su vida y su carrera.